Hospital Universidad Católica

mal diagnóstico, mala atención

En Maipú, Santiago, Chile
Sábado 06, Noviembre 2010

SEÑORES hospital universidad católica

Mi reclamo es por un mal diagnóstico de la urgencia. El día 19 de agosto fui a la urgencia de marcoleta con un fuertísimo dolor en la espalda por el costado derecho. Primero llegué a la sala donde está la enfermera que determina el tipo de urgencia, pero solo después de 40 minutos esperando y luego que una joven que también esperaba antención me cediera su lugar ya que el dolor que tenía era insoportable. La enfermera de muy mala gana y mal trato me atendió y me calificó como prioritario según me dijo. Después de eso tuve que esperar otros minutos para pagar y luego esperar otros varios minutos más (aproximadamente 30 o maá) y solo después que le insistiera al guardia y a una enfermera que pasó que por favor me atendieran porque no soportaba el dolor. Luego de ingresarme tuve que esperar otros 15 min en la camilla para que el médico me atendiera (ya que parece que era mas importante para él hablar con el otro medico sobre lo que habían hecho el día anterior). El médico que también me atendió de muy mala gana apenas me tocó en la zona donde me dolia y salio de la sala de urgencia donde estaba yo, llegó una enfermera y después de preguntarme si en verdad me dolia y que le diera una escala de dolor y preguntarme mil veces si era tanto el dolor como decía yo, me pusieron viadil intravenoso que me alvió un poco el dolor. Después de otros 30 min solo en la camilla llegó nuevamente el doctor me sentó y me dio tres golpes bastante fuertes en el riñón derecho para preguntarme si me dolia, a lo que le repondí que si y me dejo bastante adolorido. Acto seguido medice que lo mas probable es que tenga un cuadro de colon irritable y me mandó a la casa con dieta blanda y un antiespasmodico. Por supuesto al dia siguiente me seguía doliendo mucho, y luego de hablar con una amiga médico ella me sugirió que podria tener un cálculo renal, por lo que fui a otro medico y efectivamente tenia un cálculo renal. La verdad es que estoy bastante descepcionado del servicio que se me dio en la urgencia ese dia, porque supongo que un médico debería tener clara la diferencia entre un cuadro de colonirritable y un cólico renal producido por un cálculo. Mandé este mismo reclamo por e-mail a la urgencia de la UC, ya han pasado 39 días desde que reclamé y aún no tengo respuesta, solo un "enviaremos lo que nos detalla al servicio de urgencia para poder darle una respuesta de los sucedido", y sigo esperando por una respuesta.
Autor: E.C.
Publicado por: IP 190.160.206.238 el Sábado, Noviembre 6, 2010 - 13:21. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Sugerencia basada en la experiencia de 687 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Entel

Hospital Clinico UC
La Florida: no responden ni siquiera una disculpa , nada muy mala atención
Hospital Clínico Universidad Católica
Hospital clínico uc
Isapre Cruz Blanca
Calera de Tango: No he recibido ninguna respuesta de la Isapre y tampoco de Red UC Christus. Solo una vendedora de otra Isapre que me ofreció cambiarme. Cero interés por parte de la Isapre.
hospital universidad católica
Hospital clínico universidad católica