Pullman Bus
Turbus

Isapre Cruz Blanca

Isapre cruz blanca - No cumple con garantías auge ges

Lunes 08, Noviembre 2010, Número de Reclamo: 135541 Foro Reclamos.cl
El autor de este reclamo ha sido contactado por:
  • 1 Particular
  • 1 Medio de comunicación

He tenido diversos problemas con isapre Cruz Blanca por la deficente provisión de medicamentos "garantizados" en la canasta GES. El útlimo que tuve, ya que no es el primero, fue que en salcobrand, farmacia en convenio, no me despacharon una receta porque el medicamento recetado no aparecía bonificado. Insistí en que el médico lo había escogido de mi canasta pero simplemente se negaron a entregármelo. Me devolví a la consulta y el médico confirmó en el sistema que era el medicamento que me correspondía. Volví a la farmacia pero nuevamente no me lo entregaron, me dijeron que no era problema de ellos sino de la isapre. Reclamé a Cruz Blanca solicitando que me dieran una solución urgente, ya que por su ineficiencia estaba sin tratamiento, lo que me podría provocar una descompensación. El problema con esto es que además el médico probablemente tenga que darme una Licencia Médica. La isapre me ha rechazado todas las licencias médicas asociadas a la enfermedad en GES sin justificación alguna, lo que ha sido corroborado por la Compin, quienes han revertido todas las arbitrariedades, ordenando a la isapre que me respete las licencias. Esto es un soberano negociado, porque se dedican a rechazar licencias sin justificación a la espera que quienes no puedan reclamar les ahorre el pago de las licencias. Y nuestros parlamentarios preocupados de solucionarles el problema de las licencias falsas y nada hacen contra los abusos hacia los usuarios. Ya se van a completar 2 semanas desde que reclamé y no he recibido respuesta alguna, es decir, sigo sin tratamiento. Como decía, esta no es la primera vez que reclamo por el mal servicio de provisión de medicamentos en garantía GES, lo cual consta en reiterados reclamos hechos a la isapre y las intervenciones que ha tenido que realizar la Superintendencia de Salud para que me solucionen los problemas, ya que tampoco entregan soluciones oportunas: tienen 15 días para responder, un exceso para problemas urgentes, y en que la superintendencia intervenga, perfectamente la solución puede tardar un mes o más. Lamentablemente, por enfermedad preexistente no tengo posibilidad de cambiarme a otra isapre. A quienes están en isapre Cruz Blanca o a quienes la están considerando como opción para cambiarse, no la recomiendo para nada. Los antecedentes del pésimo servicio de esta isapre constan además en la WEB de la Superintendencia de Saluda, donde ha estado y está ubicada entre las 3 peores isapres del sistema: http://ranking.supersalud.cl/isapres/574/w3-channel.html . En reclamos.cl ya acumulan 5 páginas con reclamos, con aproximadamante 55 reclamos cada una (y sin contar las denuncias que realizan otros usuarios dentro de cada reclamo). Las personas sin enfermedades preexistentes aún pueden evitar quedar cazadas en una isapre como esta.

Publicado por: IP 201.246.125.188 el Lunes, Noviembre 8, 2010 - 00:05. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.