Hospital Universidad Católica

Hospital universidad católica - Abuso cobro prestaciones

Lunes 13, Septiembre 2010, Número de Reclamo: 128720 Foro Reclamos.cl
El autor de este reclamo ha sido contactado por:
  • 1 Particular

Me parece excesivo el cobro por las prestaciones en general por parte del hospital, ya que al solicitar atención de urgencia la primera pregunta del médico es ¿Tiene previsión?, y el familiar al responder NO, el médico indica que la paciente automáticamente pasa a estar grave, en la primera evaluación médica dan orden de hospitalización en intermedio sin presentar ningún síntoma de gravedad, después de una larga insistencia por parte de un familiar en que la paciente no está grave, deciden dejarla igual hospitalizada para estudiarla y evaluarla. Luego hospitalizada continúa un desfile de varios médicos estudiantes según ellos especialistas, pero ninguno lo acredita, de los cuales el hospital cobra consulta médica por cada uno de ellos, luego estos estudiantes dejan órdenes de exámenes, por supuesto todo esto es, sin ser informado y autorizado por la familia ellos sólo proceden. Además, al tercer día de hospitalización hay rotación de turno de médicos, lo que significa que empieza todo los estudios y evaluaciones nuevamente. Es decir, todos los exámenes empiezan de 0. Es más, en la cuenta aparece una cantidad de dosis de medicamentos dados al paciente, cosa que jamás fue así, ya que con esa cantidad cualquier paciente podría haber fallecido, sobre todo si estamos hablando en este caso de una persona 74 años, hipertensa, diabética y tiroides. Cuando empieza el nuevo desfile de estudiantes decido retirar a mi abuelita del hospital, me indican que esta grave, y lo único que estaban haciendo era darle sus medicamentos de tratamientos crónicos. Se demoraron tres días en entregármela y por supuesto abusaron de tomar todos los exámenes que quisieron, de laboratorio, resonancia, escáner, etc... Cuando logré el alta exigí todos los resultados de exámenes tomados par llevarla a especialistas externos, ya que económicamente me salía más barato, por supuesto la Dra. se comprometieron a entregar todo, pero al momento de dar el alta sólo me entregaron algunas hojas y para variar venían dos exámenes que no correspondían a ella. Después de tanta insistencia al Director del Hospital, me citaron a una reunión con el Jefe de Medicina, para responder que no tenía relevancia la entrega de los resultados ya que no tenían vigencia médica. Por supuesto les dije que no cancelaría esta cuenta hasta que no me entregaran todo, pero lamentablemente al día de hoy no he recibido nada y me enviaron a cobranza judicial. Mi abuelita estuvo 6 días hospitalizadas el monto a cancelar es $ 4.212.000.- este es el costo por su tratamiento crónico de ser hipertensa, diabética y tiroides. Ya que desde fue hospitalizada nunca nos dieron un diagnóstico, siempre las respuestas fueron “ESTUDIOS Y EVALUACIONES”.
¿Y eso que es un hospital religioso?; ¿Dónde está el criterio y la Ética Médica?;

AdjuntoTamaño
Cuenta_hospital_universidad_catolica.PDF812.57 KB

Publicado por: IP 204.231.179.21 el Lunes, Septiembre 13, 2010 - 16:37. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.