Hospital Universidad Católica

Mala atención

Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
hospital universidad católica
mala atención
TwitterFacebook

En Santiago, Santiago, Chile
Domingo 05, Septiembre 2010
Número de Reclamo: 127675
observadores Foro Reclamos.cl

SEÑORES hospital universidad católica

PRESENTE

Aclarar reclamo

El 22 de Julio de este año, aproximadamente a las 19.00 hrs. concurrí al Servicio de Urgencias del Hospital Clínico de la Universidad Católica con mi pareja, después de que hubiera sufrido un desmayo, con perdida de conocimiento, caída y golpe en la cabeza. Los médicos de guardia estimaron que seguramente se trataba de un síncope vagal, sin embargo, dado que se trata de una persona con patología cardiaca previa, recomendaron dejarlo en observación hasta el día siguiente, recomendación que acepté y lo ingresaron a la Unidad de Intermedio para monitorizarlo. Esa misma noche se le practicaron exámenes de sangre, series de electrocardiogramas y un ecocardiograma; al día siguiente se le practicó un scanner al cerebro para descartar lesiones producto del golpe. Al mediodía del día 23, se le comunicó que los resultados de los exámenes realizados, especialmente del ecocardiograma, determinaban un grave deterioro del corazón, razón por la cual la evaluación de Cardiología indicaba hacer un estudio coronariográfico y la instalación de un desfibrilador implantable. Como nos informamos que se trataba de un aparato de alto costo, decidimos no continuar en ese servicio y el Hospital notificó la patología como GES.


En estas circunstancias, fue trasladado el 28 de Julio a la Unidad Coronaria del Hospital San Borja Arriarán, con todos los exámenes que se le realizaron, excepto las imágenes del ecocardiograma. Una vez en este servicio, se le practicó un nuevo ecocardiograma, cuyos resultados diferían notablemente del realizado en la UC, por tanto, solicitaron las imágenes y recomendaron realizar un cintigrama cardíaco y un nuevo Holter, para determinar con mayor rigor la situación del corazón del paciente. El 04 de Agosto, le dieron el alta para que se realizara estos exámenes, dado que el Hospital no disponía del aparato para hacer el primero de estos. Al mismo tiempo, solicité al Hospital UC las imágenes del ecocardiograma, pero durante más de 15 días se me dieron variadas explicaciones para no entregarlas, finalmente, conseguí tenerlas el 19 de Agosto, después de amenazarlos con una demanda. La factura, sin embargo, nos fue entregada con bastante eficiencia, de manera que ya estaba pagada y aún no disponíamos del CD que estaba incluido en la cuenta.


Los resultados del cintigrama y holter, fueron coincidentes con el ecocardiograma realizado en el Hospital San Borja Arriarán, lo que descartaba la necesidad del estudio coronariográfico y de la implatación del desfibrilador. Pero esto lo pudimos saber recién el 18 de Agosto, es decir, después de casi un mes de sufrimientos para el enfermo y todo su entorno familiar y social.


Quedan muchas preguntas en el aire, como por ejemplo, ¿Por qué un servicio de tanto prestigio como el Hospital UC, no indicó el cintigrama para confirmar un diagnóstico tan drástico como el que dieron? ¿Por qué no entregaron las imágenes del ecocardiograma que era un respaldo importante en el levantamiento del diagnóstico? ¿Qué hubiera pasado si hubiéramos dispuesto de los millones de pesos que costaba el desfibrilador, que según UC era urgente de implantarle?


Por último, una última reflexión, no hay que dejarse impresionar por las modernas instalaciones de los centros de salud privados, porque aun cuando los hospitales públicos están atestados y no siempre son instalaciones acogedoras, sin embargo, cuentan con excelente personal médico tanto desde el punto de vista técnico como ético.




AdjuntoTamaño
Eco_Javier_Paredes.doc40 KB
Autor: M.O.
Publicado por: IP 190.22.250.142 el Domingo, Septiembre 5, 2010 - 21:50. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.
4

Publicidad de Google Adwords
Evite
La Polar
Por gestión de sus reclamos, evite y prefiera.
Sugerencia basada en la experiencia de 1194 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Facebook Twitter
Prefiera
Ripley
Empresas y Proveedores
Aclaración de reclamos
Servicio de mediación para la resolución de conflictos comerciales.

Últimos desenlaces

UC Christus Hospital Universidad Católica
Recoleta: No he recibido ninguna solución, después de tantos días... No puede ser que no se preocupen de sus pacientes y que sólo se preocupen de cobrarles lo que tienen que pagar y cuando ya pagaron, lo echen a la calle sin importarles su salud o como se sienten, por todos lados hace referencia a una negligencia. La única solución posible a esto, es demandar.
Uc Christus
La Serena: Después de presentado el reclamo me efectuaron rápidamente la devolución gracias
Hospital Clínico Christus UC
Puchuncaví: Sin comunicación Esto lo hice para aprendan hacer el trabajo con diabéticos principalmente para nuevos pacientes
Hospital Clinico UC
La Florida: no responden ni siquiera una disculpa , nada muy mala atención
Hospital Clínico Universidad Católica
San Miguel: el hospital demora más de dos meses en reversar mi dinero solicitado como abono ante operación de urgencia, hoy 27/08 aun no me reversan todo el dinero adeudado, se pago por tres medios de pago y sólo han devuelto dos, queda pendiente un saldo de 510 mil pesos. No han respondido ante este reclamo (por este medio) si lo hicieron por reclamo en sernac y mintieron diciendo que el 23/08 estaría todo ok, lo que es falso hoy 27/08/19 aun me adeudan 510 mil pesos. el día 23/08 fui a tesorería del hospital y resulta que entre otros, tenían mal ingresado el numero de cuenta (el mandato que señala la cuenta estaba escrito correctamente). he perdido demasiado tiempo en este tema. los reclamos que ingrese por la pagina de la católica, NUNCA fueron respondidos, he enviado numerosos correos a recaudación en los que se asume el error pero no resuelven, el día 23/08 hice un reclamo escrito en marcoleta.
Hospital clínico uc
La Florida: Al día 4 de julio, rrhh, del hospital clínico aún no hacen pago de la pensión estipulada por el tribunal ya son dos meses.
Isapre Cruz Blanca
Calera de Tango: No he recibido ninguna respuesta de la Isapre y tampoco de Red UC Christus. Solo una vendedora de otra Isapre que me ofreció cambiarme. Cero interés por parte de la Isapre.
hospital universidad católica
Santiago: la salud para el hospital es solo un negocio, ya pagué por lo tanto es lo importante para ellos.
Hospital clínico universidad católica
Santiago: Los funcionarios sólo están capacitados para dar una respuesta; falla de sistema. Y ante eso, nada que hacer, no hay a quién reclamar y la única opción es esperar. Insisto en que se deben tomar medidas excepcionales para estos eventos, como tener la posibilidad de ingresar a mano a los pacientes. Este centro de salud es el único que conozco en donde falla reiteradamente el sistema y no hacen nada. Saludos, Myriam Reyes B.