Air France

Air france - Error en cargo de tarjeta de crédito

Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
air france
error en cargo de tarjeta de crédito
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En Providencia, Santiago, Chile
Miércoles 13, Abril 2011
Número de Reclamo: 154952
observadores Foro Reclamos.cl

SEÑORES air france

PRESENTE

El dia 14 de marzo de 2011 realicé la compra de dos pasajes aéreos en esta compañía puesto que su valor era más bajo (en ese momento) que el resto de las líneas aéreas. La compra la realicé llamando al servicio de compra por internet puesto que necesitaba comprarlos en 12 y 6 cuotas respectivamente y, por internet solo puedo comprar en una o 3 cuotas. El operador realizó la compra tal como le instruí (según él), pero cuál fue mi sorpresa al percatarme, días más tarde, que la compra la habían realizado en 3 cuotas, la primera con fecha vencimiento de mi tarjeta para el día 5 de abril. Llamé inmediatamente al mismo número por medio del cual había comprado y confirmaron el error de parte del operador, asegurandome que ellos resolverian el problema comunicandose con la oficina de Chile, la cual solicitaria a Transbank el reverso de la compra y realizarían el nuevo cargo en las cuotas que yo había solicitado. Tiempo de espera aprox: 2 SEMANAS!!. Comencé a indignarme desde un comienzo con este tiempo de respuesta tan prolongado en la solución del problema. 2 semanas despues las cosas seguian igual y ya estabamos a 6 de abril, mi tarjeta bloqueada por no pago y comenzaron a correr los intereses por mora. Llamé infinidad de veces al call center y siempre la misma respuesta: que habian enviado la información a la oficina de Chile y que debia esperar...finalmente y casi de manera milagrosa pude conseguirme el telefono de RRHH (si, RRHH a lo que tuve que llegar) para que me dieran con la persona encargada de ver todos estos asuntos de reversos de compras aca en Chile. Resultado: luego de 3 semanas NO HABIAN HECHO NA-DA aca en la oficina de Chile! Recien despues de este último llamado comenzaron a procesar el reverso en contabilidad... se SUPONE que me reversaran de aqui al 18 de abril...y para que eso suceda me dieron el telefono del analista de contabilidad a quien debo realizar "seguimiento" de mi caso (un chiste). Es el colmo que una aerolinea de la categoria de Air France incurra en errores como el cargo en una tarjeta de crédito y no tenga un servicio al cliente local que pueda atender mis necesidades y no deba yo estar hablando con personal de RRHH y contabilidad, persiguiendo a este ultimo para que corrijan sus errores. Ademas, quien se hara cargo de los intereses en mora por todos estos dias que mi tarjeta ha estado bloqueada? pues el monto de la cuota era altisimo como para poder pagarlo (estamos hablando de dos pasajes a Ginebra), un error que ellos mismos cometieron. Solo espero se resuelva esta situacion lo antes posible. Me aseguraron que respetarian el valor del pasaje (hoy vale 80.000 pesos más)...ver para creer.
Autor: C.P.
Publicado por: IP 200.75.5.161 el Miércoles, Abril 13, 2011 - 13:34. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.
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