Hospital Universidad Católica

diagnostico errado en urgencia

En Santiago, Santiago, Chile
Lunes 04, Abril 2011

SEÑORES hospital universidad católica

Mi problema es un error de diagnostico y tratamiento en el servicio de urgencia del Hospital Clínico de la UC. Les relato lo sucedido:mi hija, que tiene 3 años y medio, el día miércoles 23 de marzo llegó con una herida pequeña del Jardín y no le dimos mayor importancia, pero el viernes 25 la herida estaba mas grande y mas fea y no respondía a los remedios caseros que le pusimos (agua, alcohol, cremas, etc.)Hasta ese entonces desconociamos que la habia provocado y suponiamos era una quemadura.Ya el domingo 27 decidí llevarla al servicio de urgencia de la UC, ubicado en Marcoleta (Stgo. Centro) porque queda a 2 cuadras de mi depto. Al llEgar en el Triade le informé a la sra. que cataloga las urgencias que creía era una quemadura, pero al no ser doctor ese diagnostico podía estar completamente errado. Pasamos a un BOX la vio un doctor extranjero y un interno y me confirmaron que era una quemadura y que al ser antigua ya estaba seca y que con una curación (que consistió en una gaza y suero fisiológico) quedaba lista y que no me preocupara.A los 2 días, la supuesta quemadura había, a lo menos, triplicado su superficie y se había puesto más roja. Llevé a la niña al servicio de urgencia de la Clínica Las Condes y oh sorpresa la mía!!!, eso no era una quemadura, sino una picadura de araña. El Dr. me dijo que eso era claramente una picadura y que ni siquiera un estudiante de medicina podía confundirlas. Le dio una bomba de remedios (antibióticos, antihistamínicos, antinflamatorios, etc.).Hoy 4 de abril, la herida está sana, pero deberé llevar a la niña donde un cirujano plástico porque la cicatriz puede quedar fea. Si el diagnóstico hubiese sido acertado, nunca hubiese sido tan grande la herida ni tendríamos que andar pensando en cirujanos plásticos.Que clase de doctores atiende en este tipo de clínicas?Como confiar en esta calaña de médicos?Yo siempre he creído que la salud en Chile es pésima y que si no tienes plata te jodes, pues bien yo no tengo problemas económicos serios y de igual manera debo lidiar con medicuchos y enfermeras que no saben o no quieren hacer su pega.Dicho sea de paso, la consulta y la curación costó 45 mil pesos. No quiero la plata de vuelta sino que alguien saque a estos médicos de la atención de urgencia, sobretodo urgencias infantiles.
Autor: C.S.
Publicado por: IP 190.162.106.175 el Lunes, Abril 4, 2011 - 21:13. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

La Polar
Sugerencia basada en la experiencia de 443 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Ripley

Uc Christus
La Serena: Después de presentado el reclamo me efectuaron rápidamente la devolución gracias
Hospital Clínico Christus UC
Puchuncaví: Sin comunicación Esto lo hice para aprendan hacer el trabajo con diabéticos principalmente para nuevos pacientes
Hospital Clinico UC
La Florida: no responden ni siquiera una disculpa , nada muy mala atención
Hospital Clínico Universidad Católica
Hospital clínico uc
Isapre Cruz Blanca
Calera de Tango: No he recibido ninguna respuesta de la Isapre y tampoco de Red UC Christus. Solo una vendedora de otra Isapre que me ofreció cambiarme. Cero interés por parte de la Isapre.
hospital universidad católica
Hospital clínico universidad católica