Hospital Universidad Católica

Hospital universidad católica - Diagnostico errado en urgencia

Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
hospital universidad católica
diagnostico errado en urgencia
TwitterFacebook

En Santiago, Santiago, Chile
Lunes 04, Abril 2011
Número de Reclamo: 153745
observadores Foro Reclamos.cl

SEÑORES hospital universidad católica

PRESENTE

Mi problema es un error de diagnostico y tratamiento en el servicio de urgencia del Hospital Clínico de la UC. Les relato lo sucedido:mi hija, que tiene 3 años y medio, el día miércoles 23 de marzo llegó con una herida pequeña del Jardín y no le dimos mayor importancia, pero el viernes 25 la herida estaba mas grande y mas fea y no respondía a los remedios caseros que le pusimos (agua, alcohol, cremas, etc.)Hasta ese entonces desconociamos que la habia provocado y suponiamos era una quemadura.Ya el domingo 27 decidí llevarla al servicio de urgencia de la UC, ubicado en Marcoleta (Stgo. Centro) porque queda a 2 cuadras de mi depto. Al llEgar en el Triade le informé a la sra. que cataloga las urgencias que creía era una quemadura, pero al no ser doctor ese diagnostico podía estar completamente errado. Pasamos a un BOX la vio un doctor extranjero y un interno y me confirmaron que era una quemadura y que al ser antigua ya estaba seca y que con una curación (que consistió en una gaza y suero fisiológico) quedaba lista y que no me preocupara.A los 2 días, la supuesta quemadura había, a lo menos, triplicado su superficie y se había puesto más roja. Llevé a la niña al servicio de urgencia de la Clínica Las Condes y oh sorpresa la mía!!!, eso no era una quemadura, sino una picadura de araña. El Dr. me dijo que eso era claramente una picadura y que ni siquiera un estudiante de medicina podía confundirlas. Le dio una bomba de remedios (antibióticos, antihistamínicos, antinflamatorios, etc.).Hoy 4 de abril, la herida está sana, pero deberé llevar a la niña donde un cirujano plástico porque la cicatriz puede quedar fea. Si el diagnóstico hubiese sido acertado, nunca hubiese sido tan grande la herida ni tendríamos que andar pensando en cirujanos plásticos.Que clase de doctores atiende en este tipo de clínicas?Como confiar en esta calaña de médicos?Yo siempre he creído que la salud en Chile es pésima y que si no tienes plata te jodes, pues bien yo no tengo problemas económicos serios y de igual manera debo lidiar con medicuchos y enfermeras que no saben o no quieren hacer su pega.Dicho sea de paso, la consulta y la curación costó 45 mil pesos. No quiero la plata de vuelta sino que alguien saque a estos médicos de la atención de urgencia, sobretodo urgencias infantiles.
Autor: C.S.
Publicado por: IP 190.162.106.175 el Lunes, Abril 4, 2011 - 21:13. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.
4

Publicidad de Google Adwords
Evite
La Polar
Nota promedio: 2.1625
Por gestión de sus reclamos, evite y prefiera.
Sugerencia basada en la experiencia de 443 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Facebook Twitter
Prefiera
Ripley
Nota promedio: 2.6612

Últimos desenlaces

Uc Christus
La Serena: Después de presentado el reclamo me efectuaron rápidamente la devolución gracias
Hospital Clínico Christus UC
Puchuncaví: Sin comunicación Esto lo hice para aprendan hacer el trabajo con diabéticos principalmente para nuevos pacientes
Hospital Clinico UC
La Florida: no responden ni siquiera una disculpa , nada muy mala atención
Hospital Clínico Universidad Católica
San Miguel: el hospital demora más de dos meses en reversar mi dinero solicitado como abono ante operación de urgencia, hoy 27/08 aun no me reversan todo el dinero adeudado, se pago por tres medios de pago y sólo han devuelto dos, queda pendiente un saldo de 510 mil pesos. No han respondido ante este reclamo (por este medio) si lo hicieron por reclamo en sernac y mintieron diciendo que el 23/08 estaría todo ok, lo que es falso hoy 27/08/19 aun me adeudan 510 mil pesos. el día 23/08 fui a tesorería del hospital y resulta que entre otros, tenían mal ingresado el numero de cuenta (el mandato que señala la cuenta estaba escrito correctamente). he perdido demasiado tiempo en este tema. los reclamos que ingrese por la pagina de la católica, NUNCA fueron respondidos, he enviado numerosos correos a recaudación en los que se asume el error pero no resuelven, el día 23/08 hice un reclamo escrito en marcoleta.
Hospital clínico uc
La Florida: Al día 4 de julio, rrhh, del hospital clínico aún no hacen pago de la pensión estipulada por el tribunal ya son dos meses.
Isapre Cruz Blanca
Calera de Tango: No he recibido ninguna respuesta de la Isapre y tampoco de Red UC Christus. Solo una vendedora de otra Isapre que me ofreció cambiarme. Cero interés por parte de la Isapre.
hospital universidad católica
Santiago: la salud para el hospital es solo un negocio, ya pagué por lo tanto es lo importante para ellos.
Hospital clínico universidad católica
Santiago: Los funcionarios sólo están capacitados para dar una respuesta; falla de sistema. Y ante eso, nada que hacer, no hay a quién reclamar y la única opción es esperar. Insisto en que se deben tomar medidas excepcionales para estos eventos, como tener la posibilidad de ingresar a mano a los pacientes. Este centro de salud es el único que conozco en donde falla reiteradamente el sistema y no hacen nada. Saludos, Myriam Reyes B.

Comentarios