Starken
Nota promedio: 2.2000
Sugerencia basada en la experiencia de 214 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Chilexpress

Cruz Blanca

Cruz blanca - Rechazo de 4 licencias

Lunes 01, Agosto 2011, Número de Reclamo: 169931 Foro Reclamos.cl

Stgo 01 /08/2011

Sres:
Quiero hacer el siguiente reclamo yo sufrí un accidente casero resbalándome de una escalera en casa al cavo de unos 5 días se me inflamo el pie produciéndoseme una celulitis de pie izquierdo, fui a un medico de medicina general el cual me receto un antibiótico (cloxacilina 1gr cada 8 horas 10 días ,ketoprofeno 100mg cada 8 horas por 5 días) y me derivo al especialista (traumatólogo) el cual me mando a tomar unos exámenes de sangre y ecografía de partes blandas y continuo el tto .Al finalizar los 10 días de antibióticos el pie continuaba inflamado, errogesito,afiebrado y con mucho dolor lo que no permitía apoyar el pie. Por lo el doctor hizo un cambio de antibióticos(ciprofloxacino 500mg cada 12 horas ,ketorolaco 1comp cada 8 horas,y en caso de mucho dolor burten 1 comp.s.o.s ) Y volvió a indicar exámenes al tomar otra ecografía de partes blandas lo que arrojo un resultado que continuaba el tejido inflamatorio y además se visualiza una trombosis de venas superficiales del mismo pie, por lo que el Traumatólogo hizo una interconsulta al Cirujano vascular, el que indico reposo absoluto en cama ,pie en alto, medias anti embolicas y continuar con el tratamiento del Traumatólogo(antibióticos ,analgésico y anti inflamatorios)
al llevar el resultado de los exámenes al traumatólogo aparte de la celulitis ,se había agregado la trombosis de vasos superficiales y producto de el no poder apoyar bien el pie se había agregado otra complicación (una fasitis plantar)lo que me ocasionaba a un dolor mayor al que ya tenia debido a todas esas dificultades me han extendido varias licencias medicas las cuales han sido rechazadas en su totalidad de días de las cuales ya he apelado a dos con exámenes y recetas además de fotografías del pie afectado las que tratare de adjuntar acá.
Pero acá va mi gran sorpresa, cuando recibí la carta de rechazo de la licencia vi. el nombre del medico contralor el que firma el rechazo de la licencia me di el trabajo de llamar a la Isapre Cruz Blanca fui atendida por la Srta.: Marisol Castillo le pregunte por el nombre de dicha doctora :Huguette Urbina Retes cuya especialidad es Ginecología
Mas aun me llama la atención me dirigí al colegio medico y busque su registro como medico y como especialidad lo cual no aparece por ninguno de las dos.
No conforme con esa información me fui a otro registro de profesionales de la salud conocen y tampoco figura en ese registro por lo que me caben las siguientes dudas ¿ esta ella capacitada para rechazar una licencia traumatológica con complicaciones vasculares si su especialidad es ginecología? Si no me falla la experiencia de trabajar 27 años en el área de la salud mas específicamente en el hospital clínico de la universidad de chile .La ginecología se dedica al aparato reproductor y no tiene nada que ver con la traumatología , menos con la parte vascular periférica y menos idea tendrá de lo que pueden ser sus complicaciones .
Agradecería a Uds. Darme una pronta respuesta a mis dudas ya que yo trabajo de pie y aun no me recupero de mi problema recién comencé con la kinesiterapia para tratar la fasitis plantar para luego ser infiltrada con corticoides lo que no a permitido mi vuelta a mi lugar de trabajo por que aun necesito según los especialistas reposo solo kinesiología suave hasta superar la trombosis de vasos superficiales.para evaluar eso me han pedido un control de exámenes (eco de partes blandas, eco doppler de pie izquierdo mas exámenes de sangre)
Saluda atte. A Uds. Eugenia Vergara, esperando tener una pronta respuesta y una buena acogida a mis interrogantes agrace de ante mano

Eugenia Vergara
PD: Buscando antecedentes profesionales de dicha profesional veo que esta lleno de reclamos en contra de la misma contralor y eso que leyendo me he dado cuenta que solo yo fui a los registros profesionales en los que ella esta ausente.

Publicado por: IP 190.20.164.35 el Lunes, Agosto 1, 2011 - 20:35. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.