Banco Santander Chile

Isapre Cruz Blanca

Isapre cruz blanca - No pago de reembolso de examenes medicos

Martes 02, Agosto 2011, Número de Reclamo: 170155 Foro Reclamos.cl

Señores:
El motivo de este reclamo es debido a que mi Isapre Cruz Blanca, esta negando el reembolso de los gastos incurridos en diversos examenes realizados durante el pasado mes de Junio.
Lo examanes en conflicto son: Ecografias, Testosterona, Progesterona, Estradiol, FSH,LH, Prolactina, B-HCG, Insulina, SHBG, TSH, T4.
El argumento que esgrime la isapre es que al momento de ingresar el RUT de la factura, se indica un centro de infertilidad (RUT 60.910.000-1) siendo que mi medico tratante atiende en dicho centro.
Y mi diagnostico de estudio corresponde a una Disfuncion Ovarica y alteracion del Flujo Rojo.

Los examamenes anteriormente indicados estan debidamente codificados por el sistema de salud, lo cual me faculta a exigir el reembolso de los gastos medicos sin necesidad de presentar documentacion anexa ya que no existe clausula en el contrato de salud con la isapre que indique el numero minimo ni maximo de recurrencia de examenes.

Cabe indicar que mis cotizaciones de salud estan al dia y han sido cancelados de manera periodica, y sin morosidad.
Es por esto que lo minimo que se espera que la Isapre cumpla con los compromisos de reembolso de gastos, como abiertamente ofrece al momento de ofrecer sus servicios.
Esperando una pronta respuesta y sobre todo favorable respuesta para no llegar a instancias mayores.

A la espera de vuestra respuesta.

Teresa Faviola Ortiz Sepulveda.
RUT: 13.460.734-3

Publicado por: IP 200.120.178.196 el Martes, Agosto 2, 2011 - 23:12. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.