• En Doñihue, Cachapoal, Chile
  • Sábado 31, Diciembre 2011
  • Número de Reclamo: 190024

Instituto Chileno Norteamericano

Cobro de cheques a fecha

SEÑORES instituto chileno norteamericano

El día jueves 29 de diciembre del 2011 el Instituto Chileno Norteamerica realizó unilateralmente el cobro de todos los cheques que los alumnos habían documentado para el 2012 y 2013, en terminos simples NO RESPETARON LA FECHA DE COBRO DE CADA CHEQUE SINO QUE LOS COBRARON TODOS JUNTOS, lo que trae consigo muchos problemas a los alumnos, cheque protestados, intereses en la línea de crédito, problemas con la ejecutiva del banco, malos ratos, etc. Además por la fecha en que los cambiaron (29/12) pusieron en riesgo mis vacaciones, ya que no tenía presupuestado gastar esa plata. Afortunadamente no sufrí el protesto de cheques, pero si tendré que asumir el pago de los intereses que me cobre la línea de crédito. El mismo dia jueves 29 me dirigí a las dependencias del Inst. Norteamericano y me recibió el Sr. Juan Cancino quien es el Jefe de Administración y Finanzas, le expuse mi situación y me dió como respuesta que "los cheques se los habían entregado a un factoring y fueron ellos los que no respetaron la fecha de cobro de los documentos", le expuse que yo soy cliente del Inst. y no del factoring, por lo cual la solución debe salir de parte del Inst. Norteamericano. Lo más sorprendente de todo es que la única respuesta que tenían era "Deben llamar al factoring y preguntarles a ellos por qué habían cambiado los documentos antes", respuesta que el Director de Inst. Sr. Pablo Torrealba había instruido debían dar....

Yo ya estampé mi denuncia en el sernac, quienes me indicaron que si el Inst. había aceptado que cancelara con cheques, ellos deben respetar la fecha del cobro de éstos.

Quiero ser muy claro que mi reclamo va dirigido a la administración del Instituti Chileno Norteamericano y NO A LA CALIDAD DE LA EDUCACION Y/O PROFESIONALISMO DE LOS PROFESORES Y CUERPO ADMINISTRATIVO DE CADA SEDE, la calidad eduacional es muy buena.

Lo únic que solicito es que reconozcan el error y que reversen los fondos a las cuentas de los alumnos y que nosotros documentemos nuevamente la deuda. No estoy pidiendo indemnización y quiero lucrar con esto, simplemente que se cumplan los acuerdos.

Atte,

Alejandro Sandoval M.

15.775.xxx-x

Autor: A.S.
Publicado el Sábado, Diciembre 31, 2011 - 12:50. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.