Banco BCI

Isapre Cruz Blanca

Isapre cruz blanca - Rechazo de licencia medica por peritaje express

Jueves 29, December 2011, Número de Reclamo: 189724 Foro Reclamos.cl
El autor de este reclamo ha sido contactado por:
  • 1 Particular

Estimados.

Hago publico mi reclamo ya que me es incomprensible como mi Isapre por mas de 10 años no me da el apoyo que necesikto en estos momentos.

Desde hace 2 años que comence a sufrir estados de ansiedad los que derivaron en Crisis de Panico severas, las cuales me tuvieron en por lo menos 3 veces en la urgencia del Hospital Clinico Universidad Catolica, desde esa fecha comence con una serie de tratamientos con Psicologos, Psiquiatras, neurologos, los cuales siempre avalaron mi estado de Salud critco. Lamentablemente por mi trabajo siempre busque la manera de NO recurrir a licencia medica y me entregue a los distintos tratamientos.

Bueno, como era de esperar mi organismo no soporto mas toda la presión, estres, carga laboral, emosional y finalmente por recomendación del Neurologo DR. Pedro Moya, quien me comenzo a tratar desde los comienzos de mi enfermedad, me obligo a tomar descanso (de hecho si no lo hacia me derivaba a otro colega para no hacerse responsable de las concecuencias).

Finalmente tome la licencia como se indico y desde ahí comenzaron aun mas problemas, ya que la Isapre en forma automatica me rechazaba las licencias, las que apelando al Compin logré se me pagaran. Posteriormente el Compin solicito un peritaje medico, y aquí quiero poner enfasis a mi reclamo.....

Esperando que el peritaje respaldara mi estado de salud acudí a la consulta del Psiquiatra Sr. Juan Villarroel Orrego, llevando conmigo todo mi historial clinico mas los bonos de consultas, boletas de remedios, etc, etc, etc. Una vez en la consulta de este señor lo primero que me parecio anormal es que al momento de entregarle todos los antecedentes me dice friamente "QUE NO ES NECESARIO QUE EL REVISE LA FICHA CLINICA NI NADA", luego me hizo consultas derivadas a mi enfernedad por no mas de 10 minutos y listo, el informe será enviado al Compin. Con todo esto me fui algo molesto y preocupado, ya que puse en duda la calidad de profesional y diagnostico que este señor podria hacer. Y efectivamente el peritaje que envío al Compin rechazaba mi estado de salud.

No se como es posible que un profesional contratado por mi isapre de 10 años no tenga acceso ni siquiera a mi historial en la base de datos de la isapre en donde puede corroborar el ir y venir de todos los medicos, examenes, controles y mas aun reembolsos por bonos y remedios que he tenido que hacer.

Hoy me encuentro sin la posibilidad de trabajar pues aun estoy con licencia medica, mi situación sicologica mas que mejorar esta empeorando gracias al peritaje express del Sr. Juan Villarroel Orrego y el no pago de mis licencias, y realmente no se que hacer....

Quizas estan esperando que aparezca colgado en alguna plaza o mejor aún me tire al metro para que este señor recapacite y diga "en verdad este caballero estaba con problemas".

Espero que mi isapre tome cartas en el asunto y realmente preste el servicio por el cual llevo 10 años afiliado y que mas aun he pagado y hoy cuando lo necesito "No existe"

Publicado por: IP 190.100.33.104 el Jueves, December 29, 2011 - 01:41. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.