Pullman Bus
Sugerencia basada en la experiencia de 298 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Turbus

Turbus

Turbus - Falta de transparencia en venta anticipada de pasajes y no cumplimiento de servicio ofrecido

Miércoles 21, December 2011, Número de Reclamo: 188746 Foro Reclamos.cl

En televisión e internet vi una promoción que la empresa Tur Bus ofrece a sus clientes, en relación a una venta anticipada de pasajes hacia el sur de Chile, tras lo cual con fecha 21 de Diciembre 2011 ingresé a la página www.turbus.cl a comprar tres pasajes ida y vuelta (Santiago-Valdivia-Santiago), para viajar desde el 01 al 05 de febrero.

Cual fue mi sorpresa al percatarme que sólo el primer boleto tenía rebaja (de un costo de $17.800 ida y vuelta). Los otros dos boletos costaban cada uno $48.200 ida y vuelta.

Estoy consciente de que las ofertas se toman o se dejan, y es opción de uno hacerlo, pero siento que Tur Bus en sus campañas debe ser más claro y transparente en la manera que ofrece sus promociones, por ejemplo, indicando la cantidad de cupos que tiene por itinerario para ofrecer los pasajes rebajados (para así evaluar la compra o no compra de éstos). En ninguna parte de la página web figura la cantidad de cupos disponibles con costo rebajado, por máquina.

En resumen, debí anular la compra. Pero las leyes están lamentablemente hechas para favorecer a las grandes empresas, debido a que sólo recibí de devolución el 85% del valor cancelado. Entiendo que como empresa no deben perder, y que la penalización al cliente con el 15% es justa si ese boleto se anula a las pocas horas de comenzar el viaje, pero creo que el boleto devuelto perfectamente lo venderán a casi dos meses del viaje abortado, y a un valor muy superior al ofertado inicialmente. Al parecer, para esta empresa la premisa es: el cliente siempre pierde.

Paralelamente quiero señalar que esta empresa no cumple con los servicios ofrecidos. Mis padres viajaron de Santiago a Ovalle el pasado 10 de Diciembre 2011. En el pasaje decía expresamente: SERVICIO A BORDO: COCTEL. No hubo ningún cóctel ofrecido en el trayecto, que dura cinco horas y media (si bien es cierto que se paga por el transporte propiamente tal, da mala imagen ofrecer algo que finalmente no entregan). Adjunto pasajes reflejando la situación anterior.

Solía viajar en Tur Bus por las variadas opciones que tiene de horarios, junto con la facilidad de obtener pasajes por internet. Sin embargo, creo que a veces vale más la atención a bordo, el cumplimiento de los servicios ofrecidos y la publicidad transparente y no engañosa que lo demás.

AdjuntoTamaño
pasajessincoctel.pdf158.66 KB

Publicado por: IP 186.104.158.195 el Miércoles, December 21, 2011 - 19:13. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.