• En Providencia, Santiago, Chile
  • Jueves 15, Diciembre 2011

Universidad Mayor

Alza desmedida y poca claridad en aranceles

SEÑORES Universidad Mayor

Soy alumno de esta universidad hace 4 años y para este período de admisión han sido realmente unos incompetentes. En primer lugar, estando a 3 días de comenzar el período de matrículas NO están los aranceles para los alumnos regulares de la universidad, solo están disponibles los de los alumnos nuevos. Es inentendible la falta de tino de quienes ven este tema, pues dudo que la mayoría de los alumnos tenga los casi 4 millones de pesos que hay que pagar de inmediato. Muchos debemos pedir créditos y es necesario tener al menos una idea en cuanto al monto. Otros tenemos crédito estatal y debemos pagar una diferencia, pero GRAN detalle, según la comisión Ingresa, éstos recién estarán disponibles el 28 de diciembre. Así es, cómo entonces pretenden que pague la diferencia si ni siquiera se cuál es y me piden que me matrícule en pocos días más?. Cuesta muchísimo comunicarse con alguien que sepa información correcta en el call center, y hace un mes que distintas telefonistas me han dicho que los aranceles 2012 estarán en "pocos días" más. Hoy apareció una nueva tabla de aranceles para alumnos NUEVOS, pero mantuvieron la anterior, o sea hay 2 tablas. En ellas hay diferencias en los montos, o sea, cuál es la definitiva? Imposible saberlo, pues en el call center no tienen idea, derivan al departamento de matrícula, que no responde los mails y no contesta el teléfono. Los aranceles subieron considerablemente, más de $150 mil pesos. Y eso sin considerar que los aranceles para los alumnos renovantes aún no están disponibles, ni siquiera es posible saber si serán aún más altos. Claramente han priorizado a los alumnos nuevos, dejando de lado a quienes ya estamos estudiando. En lo personal soy de provincia y todo este asunto mal coordinado influye en mis planes para poder viajar a mi casa. Nadie sabe nada y de la universidad me dicen que llame al ministerio, y del ministerio me dicen que llame a la universidad. Es una vergüenza lo que pasa en esta universidad, sobretodo considerando los altos precios que han de pagarse. Soy un alumno que tiene TODOS sus ramos al diá por 4 años y una vez más mi universidad me decepciona y no cumple con su deber de servicio, pues este no involucra solo el impartir clases, sino también lo relativo a los procesos anexos, como el de matrícula.

Autor: P.O.
Publicado el Jueves, Diciembre 15, 2011 - 01:33. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.
Universidad Mayor - Cobro Indebido Y Acoso

No Resuelto Malo. Les envié el comprobante del pago que se realizó el 2014 y a su vez solicite la devolución del pagaré .... Cosa que aún no sucede !!!

Universidad Mayor - Cobro indebido
No Resuelto Publicado el 27-07-2021

Cero Respuesta Y Flexibilidad. Avalados en un hoyo legal esta empresa realiza cobros arbitrarios, dejando de lado los derechos del consumidor. Lamentablemente en Chile es más cara la vaina que el sable, por lo tanto preferí pagar este monto y terminar cualquier relación con estos usureros!

Universidad Mayor - No entrega certificado titulo
Resuelto Publicado el 10-05-2021

Ibtencion Del Certificado Titulo. Como universidad acreditada me llama mucho la atención de lo ocurrido, ya que el interés del estudiante de tomar estos post grado es en la gran mayoría de postular a otros cargos, siendo asi la información que se le entregó a la universidad cuando los profesores te pregunta la motivación de tomar estos post grados. Y que después de terminarlos no se preocupe para nada la universidad de entregar a tiempo los certificados y como alumno debe estar pasando los malos ratos y perder oportunidades por culpa de terceros. Se puede entender el tema de la pandemia el primer año pero ya el segundo año deben tomar todas las medidas posibles como cualquier institución tanto publico como privada hemos tomado.

Universidad Mayor - Certificados no entregados
No Resuelto Publicado el 26-04-2021

Sigo Sin Tener Mis Certificados. La universidad se volvió a contactar conmigo por correo electrónico, pero me dijeron que debía pagar por los certificados, esto me parece muy extraño, pues ya pagué. Me dió la impresión de que se habían confundido de caso, por lo que les respondí el correo electrónico explicando una vez más mi situación, lamentablemente aún no recibo respuesta a ese correo.

universidad mayor - Entrega De Certificado De Notas
Resuelto Publicado el 12-04-2021

Me Solucionaron El Problema. Estoy conforme con la solución.
muchas gracias

Universidad Mayor - No entrega de certificado de título
No Resuelto Publicado el 24-03-2021

Nefasto. La experiencia fue pésima, tuve que perder un montón de mi tiempo, y aun después de que logré que me entregaran el título este no esta bien redactado y ahora tenemos problemas con el ministerio porque no acepta el título que la universidad entrego.

Universidad Mayor - Cobro de Cuota que no corresponde
No Resuelto Publicado el 16-11-2020

Aún No Se Restituye Mi Dinero. van más de 2 semanas, supuestamente el plazo para solucionar esto eran 10 días, pero que actuarían con urgencia, nunca trabajaron de esa manera, solo me escribieron eso para bajarle el perfil a mi reclamo, más encima me dicen que había un cobro por retiro del programa, pero que por las condiciones especiales (pandemia), no lo harían, pero al revisar mi contrato los únicos cobros que existen son los asociados a si no me hubiera retirado del programa.

universidad mayor - cobro de servicio no prestado
Resuelto Publicado el 04-09-2020

Devolución Tardía. Devuelven el dinero después de dos semanas y una infinidad de reclamos.

Universidad Mayor - Porcentaje Deuda Cae
No Resuelto Publicado el 11-03-2020

Evaluacion:1 Muy Mal. No han dado ninguna respuesta a mi reclamo

Universidad Mayor - Cobro indebido magister
Resuelto Publicado el 21-03-2019

Universidad Mayor. Favorable reconocieron el error y en dos semanas hicieron reintegro del cobro.

Universidad Mayor - Cobranza Indebida
No Resuelto Publicado el 12-09-2018