Isapre Cruz Blanca

Isapre cruz blanca - Desafiliacion por edad

Viernes 18, Febrero 2011, Número de Reclamo: 147865 Foro Reclamos.cl

Identificación: ARNOLDO EDGARD PEREZ PEÑA RUT 5.530.171-9

Reclamo la injusta desafiliación por deuda, según Cruz Blanca, que no puede acreditar.
Soy jubilado anticipado y casi nunca hago uso del sistema isapre desde 1991. 20 años en Normédica y luego Cruz Blanca con hoja limpia de enfermedades. por lo tanto no me di cuenta cuando Cruz Blanca me desafilió por deudas.

Entonces Pedí por correo-e me acreditaran la deuda. Cruz Blanca no pudo demostrarlo y me condonaron la deuda de más de $300 mil. Sin embargo al poco tiempo me di cuenta que continuaba desafiliado, aún sin deuda.

Reclamé por correo-e y me dijeron que efectivamente no podían acreditar mi deuda pero que mantenía una deuda después de la condonación. Es decir no pueden demostrar el plan ni contrato con Cruz Blanca, pero entonces de dónde sacan el valor plan que resulta en la nueva deuda.

Debo informar que mi empleador, AFP CUPRUM, cotiza normalmente en Cruz Blanca desde 2007.

También me dijeron que yo debí presentar el finiquito cuando dejé de trabajar para cambiar mi empleador. Otro error más, porque yo trabajaba en Isapre Normédica y el finiquito está en poder de la isapre. Tanto así que me cambiaron el empleador a voluntario.

Isapre Cruz Blanca no tiene cómo acreditar una deuda presentando un contrato, me condona la supuesta deuda, pero me mantiene desafiliado.

Estoy convencido que es por mi edad. No puedo incorporarme a otra isapre pues soy afiliado cautivo y a mi edad y con preexistencia no podré convenir un buen precio de plan. En cambio en Normédica y Cruz blanca he estado por 20 años sin hacer uso del sistema (98% positivo)
ni siquiera los preventivos.

Ahora que necesito un examen y ver un dentista me encuentro desafiliado. sin previsión de salud. Menos mal que no me he enfermado de urgencia.

Solicito la reincorporación a Isapre Cruz Blanca en las condiciones de pago del 7% más un adicional pequeño, semejante a las condiciones que mantuve por 20 años.

Agradecidos de su gestión,

Arnoldo Pérez Peña
rut 5.530.171-9
Teatino 6859 Antofagasta
correo-e: [email protected]

Publicado por: IP 201.223.64.249 el Viernes, Febrero 18, 2011 - 23:18. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.