Pullman Bus
Sugerencia basada en la experiencia de 326 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Turbus

Tur Bus Ltda

Tur bus ltda - Compre pasajes por internet y al cobrarlos en ventanilla no estaban

Miércoles 09, Febrero 2011, Número de Reclamo: 146674 Foro Reclamos.cl

El dia 30 de enero del presente año me dispuse a compar unos pasajes por internet para viajar al sur, hacia temuco, haciendo escala en talca, chillan, los angeles y, posteriormente a temuco.

Los pasajes en cuestion los compre dobles ya que me disponia a viajar con una amiga.

El primer pasaje de santiago a talca tenia como fecha 1 de febrero y salia a las 14:10, el de talca a chillan 17:15, chillan los angeles 19:45 y los angeles temuco a las 21:15; este ultimo tenia pensada una espera de 1 hora con respecto a la llegada del bus, los otros 3 pasajes eran en la misma maquina, por lo que no deberia tener problemas de transbordo.

Tal fue mi sorpresa cuando al llegar al terminal e imprimir los boletos me dijieron que dos de ellos no estaban y como respuesta a mis reclamos (ya que me los habian descontado de mi cuenta corriente)me dijeron que durante la semana me los reembolsarian y la solucion era que los comprara nuevamente.

Finalmente, y para evitar un mal rato, los compre nuevamente a casi el triple del valor que ya habia cancelado por los trayectos.

Estaba todo listo pero.... NO llego el bus!!!! No los podiamos creer, esperamos casi dos horas junto a otros pasajeros, y a cada rato nos decian que el bus llegaba en 10 min porque estaba en reparacion. Finalmente llegaron carabineros y TUR BUS decidio mandar a varios de los pasajeros que aun quedaban en otras maquinas...

El gran problema era que como nosotras teniamos previsto tomar varios buses hasta llegar a Temuco no nos servia llegar hasta talca solamente. Al plantear nuestra postura en la oficina comercial (a casi tres horas de nuestra hora de salida) lo unico que nos digieron fue que ellos no nos devolverian los pasajes, y que la opcion era tomar un bus a temuco directo cancelando la diferecia entre los pasajes de talca en adelante porque el bus de santiago a talca ya no valia porque la hora de salida ya habia sido... INSOLITO! No respondian por un bus que ellos no tenian disponible!!!! Cabe señalar que la gente que tienen en atencion al cliente fue muy prepotente y miradora en menos, pese a que ambas somos profesionales, nos trataron como si fuesemos unas niñas sin prestarnos mayor atencion.

Finalmente, y despues de mucho alegar, nos devolvieron el 85% de los pasajes y tuvimos que viajar y quedarnos en casa de unos conocidos ya que no pudimos llegar a nuestro destino ese dia (parque Conguillio).

Hasta el dia de hoy, 9 de Febrero, no me han reembolsado el dinero de los pasajes a mi cuenta corriente ni respondido nada acerca de lo planteado ese dia.

Espero alguna ayuda sobre los tramites a seguir.

Publicado por: IP 201.236.51.220 el Miércoles, Febrero 9, 2011 - 13:59. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.