Sugerencia basada en la experiencia de 916 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Entel

Vitamina

Vitamina - Deficiente en atencion y educacion

Martes 08, Febrero 2011, Número de Reclamo: 146481 Foro Reclamos.cl

Inscribi a mi hija de 2 años y medio en un Jardin Vitamina en Providencia, por media jornada. Hice una busqueda extensa de los jardines del sector y (gran error) crei lo que me dijeron que hacian y lo que decian sus folletos respecto a como abordaban el cuidado y educacion de los niños.
Mi hija se quedo los primeros dias sin ningun problema, a pesar de que era su primera experiencia en un jardin. Ningun llanto ni nada. Estaba feliz de ir a jugar. Despues de una semana comenzo a manifestar que no queria ir al jardin.

Al ir a dejarla se angustiaba. Nos dijeron las tias que era el proceso de adaptacion. Tras un par de semanas llegaba con el cambio de ropa porque se habia pasado la muda, y esto ocurrio en varias oportunidades, dos o tres veces la misma semana. Luego dejo de comer. No comia en el jardin, no queria comer tampoco en la casa, y al despertar lo primero que decia era no quiero ir al jardin. Finalmente fui al jardin un dia y me quede en la sala entre 9.30 y 11.00. En todo ese tiempo los niños ordenaron los juguetes y se sentaron en la mesa a la espera del inicio de las actividades mientras los terminaban de mudar. Pero nunca realizaron una actividad. Mi hija estuvo sentada esa hora y media. Aburrida.

Al ir a buscarla salia del jardin desganada. Un dia la abuelita entro a la sala a buscarla y mi hija estaba en la sala semioscura, sola en una mesa con un libro, mientras los otros niños dormian.
Le pregunte a la tia, me dijo que como era la unica media jornada, y los de dia completo dormian siesta desde las 12.30, ella se quedaba en la mesa SOLA! con la actividad que eligiera (un libro) hasta que la iban a buscar (la jornada termina a las 13.30!!!!). Y en la sala oscura!!!!! Y no la llevé mas al jardin.
En resumen, mi hija pasaba una hora sola en una mesa con un libro todos los dias, mas lo que pasaba esperando las actividades (que nunca supe si ocurrian) Mas encima se le pasaba el pañal casi todos los dias opr lo que puedo asumir que tampoco la mudaban correctamente ni a tiempo. La parte asistencial del cuidado de los niños no esta cubierta correctamente. Menos aun la educativa.
Y me decian que era un problema de adaptacion!!!!

Alcanzo a estar un mes y medio hasta que la retire. Al retirarla del jardin me dijeron que estaban con problemas de personal (razon por la cual no deberian siquiera recibir niños nuevos pero lo hacen igual), y no les funcionaba el sistema ni horario de mudas ni de actividades. Me entregaron las cosas de aseo de mi hija y NI UN SOLO trabajo como resultado de las actividades que supuestamente realizo. Nada. Ni una raya en un papel.
Mi hija al entrar al jardin era feliz, creativa, dibujaba, jugaba. Ahora solo quiere estar en casa. Anda triste. Llora cuando me voy aunque se quede en la casa y tiene problemas para comer, que antes no tenia. Y tiene solo 2 años y medio.
Espero que lo supere dado que es tan pequeña. Pero recomiendo que por ningun motivo pongan a sus niños en un Vitamina. Yo lo hice pensando que seria bueno para ella. Fue una tortura y a mi hija le causo un gran daño. Mi hija estuvo dos meses en Vitamina, y ya llevamos tres meses con una sicologa que nos ayude a paliar las consecuencias.

Publicado por: IP 201.239.127.223 el Martes, Febrero 8, 2011 - 09:44. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.