Pullman Bus
Turbus

Tur Bus

Tur bus - Mal trato, mal servicio, mala informacion, publicidad engañosa

Martes 25, Enero 2011, Número de Reclamo: 144855 Foro Reclamos.cl

Estimados,
El pasado viernes 21/01/2011 compré 2 pasaje ida y regreso en la ventanilla de Tur Bus del terminal de buses de Viña del Mar, confirmando inmediatamente el regreso para el mismo día viernes a las 18:00 desde el terminal Pajaritos, en ese momento le comenté a la chica que viajaba con mi mascota (una chihuahua, que viajaba en su bolso y dormida), no había problema y subi a las 11:30 am junto a mi madre al bus, sin tener problemas por parte de la cajera, ni el conductor, ni el auxiliar, llevando a mi mascota en mis brazos todo el viaje.
Pasé todo el día en Santiago haciendo algunas compras y cuando llegué al terminal de Pajaritos, comienzo a subir las escaleras del bus y el chofer se paró agresivamente de su asiento y nos echó, tanto a mi madre como a mí, pues dijo que él no llevaba perros en su bus y sin darnos alternativa alguna, nos dejó. Debido a esta situación, me acerqué muy molesta a la boletería y pedí hablar con un supervisor, por lo que me atendió un Sr. llamado Carlos, muy mal educado por lo demás diciendo que ellos no transportaban mascotas y si quería hacerlo debía llevar una caja para transportar a mi perrita en el porta maletas, lo que no me pareció adecuado para una mascota de compañía que no está acostumbrada a este tipo de situaciones, y con el calor que hacía en ese momento lo más problable es que mi mascota hubiese muerto en el trayecto, además de dónde pretendía él que yo sacara una jaula en Santiago, si soy de Viña y regresaba de mi viaje??? Se lo hice saber, pero muy cerrado de mente no me dió solución alguna, pedía hablar con un superior de él y me dijo que no había nadie más por encima de su cargo. Le insistí una y otra vez que tal como la empresa me había permitido viajar arriba del bus con mi mascota de ida, debían hacerlo de regreso, ya que de lo contrario como regresaba a mi casa, y que no por su capricho iba a abandonar a mi mascota en Santiago, la verdad es que se portó muy roto y ordinario, y no fue capaz de darme alguna solución.
Luego de no tener solución de parte de este señor, exigí la devolución de dinero de ambos pasajes (el mio y el de mi madre), pero ellos insitían que no podían hacerlo, ya que había pasado la hora y ya había perdido el bus, les dije que no lo había perdido por mi irresponsabilidad, sino porque el conductor no me quiso llevar, pero insistieron en lo mismo, despues de casi 10 minutos discutiendo, acceden a la devolución, pero me encuentro con otra sorpresa. La cajera que me vendió los 4 pasajes (2 ida y 2 regreso), me los vendió de una cuponera, lo que jamás mencionó, y debido a que uno confía en la supuesta seriedad de estas empresas, tampoco tuve la precaución de revisarlo, debido a esta situación, no podían devolverme el dinero ya que, los pasajes de cuponera no se pueden devolver.
Ya eran más de las 19:00 y yo en Pajaritos con mi madre y sin solución, día viernes los pasajes a Viña ya agotados, sólo pude tomar un taxi, que obviamente no me cobró barato, para poder volver el mismo día a Viña del Mar, y antes de subir veo pasar un bus de la línea Tur Bus, en donde tenía publicidad muy grande en todo el costado derecho, y adivinen salía la chica de la película legalmente rubia con su maleta y su perro chihuahua a tomar el bus, y a mi no me dejaron subir por ir con mi chihuahua... "Publicidad Engañosa"
Y ahora quién me responde por el mal rato, por el taxi, por la serie de problemas que tuve a penas en un día, y quizas cuántas personas los tienen a diario y prefieren callar.
Hoy fui a la boletería de Viña del Mar a exigir que me devolvieran el dinero y me insistieron que eran pasajes de una cuponera y que ya había pasado mucho desde que "me dejó el bus" y ellos no respondían.
Me pregunto, existe algún responsable capaz de dar la cara frente a este grave problema??
Estuve leyendo en la página del ministerio de trasportes acerca de las leyes, y en ningún lugar prohiben el traslado de mascotas arriba del bus, sólo se prohibe en caso de que este animal o bulto (si fuese caja o similar) estorbaran el pasillo en donde transita el resto de los pasajeros, o bien si alguno de ellos se opusiera. Además se menciona que tanto los animales lazarillos, como pequeños que no molesten durante el traslado, está permitido que viajen arriba del bus. Esto sólo dependerá de la empresa en la que uno vaya a viajar, pero de no ser así, debe estar señalado.
Lejos, la peor empresa que conocí en mi vida, solía creer en ellos debido a la trayectoria, los años que respaldaban a ésta, pero después de todo lo que viví, jamás la podría recomendar...
Yo trabajo en una empresa que entrega servicios y soluciones a los clientes, y simpre buscamos eso "entregar soluciones y no dar más problemas". De verdad, o la empresa es pésima o tienen un staff muy ineficiente e incompetente que no es capaz de entregar soluciones y sólo se dedica a desprestigiar.
Adjunto imagen similar a la que había impresa en el bus, en donde muestra publicidad engañosa.
Atte.

tur bus - mal trato, mal servicio, mala informacion, publicidad engañosa

Publicado por: IP 200.120.98.103 el Martes, Enero 25, 2011 - 16:58. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.