Universidad De Santiago Usach

Sistema de toma de ramos ingeniería (loa)

universidad de santiago usach
sistema de toma de ramos ingeniería (loa)

En La Florida, Santiago, Chile
Viernes 07, Enero 2011

SEÑORES universidad de santiago usach

Soy alumno de quinto año de Ingeniería civil eléctrica y desde que entré a mi carrera siempre he tenido problemas con el sistema de inscripción de asignaturas (loa.usach.cl) y puedo dar mi palabra que no soy el único alumno al que le ocurre esto y que detesta esta página.

Resulta que como todos los semestres se publican los días en que se pueden inscribir ramos (En esta ocasión fueron los días 6, 7 y 9 de Enero). Pero como es de costumbre el día 6 de Enero del 2010 la página estaba colapsada, no abría y hasta hoy -7 de Enero- sigue con problemas.

No puede ser que la página colapse tan fácil. Pasa todos los semestres una y otra vez. Es el colmo y una total falta de respeto para quienes intentan inscribir ramos y se encuentran con el mismo problema de todos los semestres.

En ingeniería somos más de 10000 alumnos y tener una sola página para inscribir ramos es insólito. Desconozco si el problema de mejorar el sistema sea un tema de dinero o de la enorme burocracia existente en la universidad.

Durante todos estos años me había hasta acostumbrado a lo que ocurría, pero realmente este año ya es demasiado.

En mi caso resulta que recién hoy me abrió "apenas" la página pero me encuentro con la sorpresa que siendo alumno de noveno nivel, me aparece un ramo de nivel 3 que supuestamente no he dado.

OK llamé al registro académico, me solucionaron el problema ("supuestamente") y ya no estaba ese ramo de nivel 3 pero luego de querer inscribir "Ingles comunicativo 2" resulta que no podía, ya que este no aparecía en los ramos a inscribir. Traté de buscar una respuesta y me dí cuenta que desapareció de mi malla "Ingles comunicativo 1", es decir es como si nunca hubiese aprobado ese ramo.

OK llamé nuevamente al registro académico y resulta que ahora no pueden solucionar el problema y yo tengo que moverme para solucionarlo. Por lo tanto tendré que ir el día lunes 9 a Docencia de la facultad de ingeniería y pedir una solicitud informando mi situación. Lo encuentro totalmente insólito e injusto, yo no fui el creador del problema, yo solamente quería inscribir ramos.

Independiente de mi caso, creo que no soy el único al que le pasan estas cosas, esto no puede ocurrir a mi ni tampoco a nadie, ya que ellos tienen que solucionar nuestros problemas. Existe una burocracia enorme en los trámites que los estudiantes hacemos en la Universidad.

Finalmente quiero decirles que tienen que mejorar el sistema ya que estas denuncias empañan la imagen de nuestra universidad.

Si nadie reclama, todo queda igual y siguen creyendo que todo está bien y funcionando perfecto, pero eso es totalmente falso.

Publicado por: IP 200.83.21.155 el Viernes, Enero 7, 2011 - 14:49. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.
Turbus
Pullman Bus

Usach
Talagante: Usach guarda silencio mientras construye grandes edificios con el dinero de los estudiantes, mientras se niega a dar el curso de prosecución de estudios para profesor de ciencias, probablemente por que no hay suficientes cupos para lucrar como es debido en una universidad. Yo he ido a la universidad y realmente no creo que se justifique pagar millones para sentarse en una sala. No podemos ser profesionales sin titulo y no podemos tener titulo sin dinero, y siempre debemos respetar las reglas estatutos universitarios que son el reflejo de un patriarcado capitalista y mientras estemos bajo las normas de estos viejos verdes la igualdad no será posible si no tienes dinero o influencias. Quizás cuantos títulos han regalado y uno que busca superación como la plantea la norma social es segregado.
Usach
Providencia: Solucionaron el tema. Pero la gestion fue mala. Falta de informacion, demora excesiva para los estandares de mercado, en general mucha burocracia, como una institucion de los años 70 u ochenta.
Universidad de Santiago
Pudahuel: Solo con respecto a la deuda CAME, finalmente obtuve mi respuesta preguntando mediante un formulario de contacto del sitio web de la USACH. Del resto del reclamo, la institución no se ha pronunciado.