Isapre Colmena Golden Cross

isapre colmena golden cross
rechazo de licencias medicas

En Cerrillos, Santiago, Chile
Lunes 11, Julio 2011

SEÑORES isapre colmena golden cross

Me siento terriblemente deprimida, humillada y sobre todo decepcionada de isapre colmena, esto es debido que he presentado licencia médica por diagnóstico de depresión severa mayor y personalidad limítrofe, he visto a 3 psiquiatras, todos dando el mismo diagnóstico, por tanto, es imposible que yo esté mintiendo en mi enfermedad. Estuve con tratamiento de clonazepan por los dos primero médicos y el tercero además de recetarme clonazepam, me recetó paroxetina, dándome licencia por 26, 15,15 y 15 días, para ir viendo mi evolución, lamentablemente, estos tratamientos no son para curarla a uno en una semana, sino que por lo menos son 3 o más meses, y para peor el rechazo del pago de licencia por parte de la isapre no ayuda a que uno se sienta mejor, uno se siente que anda mendigando por algo que te corresponde, porque se dónde saca plata uno para comprar los remedios, ir al médico, incluso la segunda doctora a la que fui me dio un papel para que fuera atendida por el auge en la isapre, lo presenté y a la fecha a pesar de mis primeros llamados para saber cuando me iban a atender nunca me llamaron, por eso decidí cambiar de médico, pero tengo 5 licencias que están trabadas por la isapre, dos de ellas aduciendo que llevo muchos días con licencia médica y las otras tres porque según ellos estoy percibiendo remuneración en mi trabajo, lo cual es imposible, ya que con el tratamiento me quedo dormida, no tengo ánimo de nada, y la empresa en la que trabajo, no se a va ser responsable de pedirme que trabaje cuando puedo tener algún accidente, por mi condición. El día 21/06/2011 me llamaron para peritaje con la dra. acevedo, quien representa a la isapre y apenas me vio, me dijo que yo debía trabajar, que estaba bien, poco menos que me estaba haciendo la enferma y que si llevaba más tiempo de licencia quizás me iban a tener que jubilar. Para ir a ese peritaje como no tenía quién me acompañase, tomé menos dosis de pastilla para no tener problemas de mareo,y prácticamente eso me jugó en mi contra porque cuando llegué y le traté de explicar mi situación me puse a llorar y ella me dijo que le extrañaba que tomando mis medicamentos estuviera llorando, le expliqué el por qué, pero me di cuenta que ella quería practicamente a un zombi enfrente de ella, alguien sin que sentimientos, recluido en los medicamentos, aclaro que ella siempre me dijo debes volver a trabajar, a pesar que le lleve todos los certificados médicos dados por los médicos, pero no los tomó en cuenta, entonces para que piden que lleven antecedentes si no los leen. Además estoy en estos momento tramitando dos licencias porque el Compin también encontró que el tiempo de reposo para mi enfermedad era prolongado, qué saben ellos, si nunca han estado enfermos psicológicamente y no sabe lo que realmente se siente, hasta ganas de suicidarte te dan, pero sabes que debes salir adelante por ti y tu familia, pero mientras tanto qué les doy de comer, cómo pago las cuentas, me he conseguido plata para medicamentos, pero debo pagarlas, pero si no me pagan la licencia cómo me veré más adelante, ahora en el mes de julio 2011, ya no tengo a ningún santo que pedirle plata, estoy desesperada realmente, dejé de ir al médico, aún sintiendome mal ánimicamente y trabajando a media máquina, llegar a casa y llorar y desesperarme, todo porque la isapre encuentra que el tiempo es muy prolongado, las últimas tres licencias me la han rechazado porque según ellos estoy trabajando, nunca he hecho eso, es más vino una sra. dos veces, en día viernes, para ver cómo estaba al trabajo, diciendo que era amiga mía y mis compañeras me llamaron desesperadas pensando que yo había quedado de juntarme con ella y se me había olvidado, afortunadamente, la primera vez llegué junto con ella como a las 12:00 horas y le dije que iba almorzar con mis compañeras, la segunda vez llegué como a las 14:00 horas, también para compartir un almuerzo con ellas, esta persona, nunca se identificó, de dónde venía, ni siquiera sé su nombre, se mantuvo en el más estricto hermetismo, lo único que dijo que venía por la licencia médica, nunca pudo obtener mayor información para saber si venía de parte de la isapre o del compin. Me deja perpleja que diga que estuve trabajando, porque ella nunca me vio trabajando. Lo paradójico es que el pago de licencia se rechaza por estar trabajando y no por licencia prolongada. Considero que la isapre está haciendo un abuso de mi persona, porque yo he estado durante 20 años en la isapre y nunca he presentado una licencia, entonces que ahora me maltraten haciendome sentir que soy una mentirosa, yo quiero qe me paguen lo que corresponde no estoy pidiendo ni más ni menos, sólo lo justo y a la vez que se haga justicia.
Autor: V.V.
Publicado por: IP 190.47.47.93 el Lunes, Julio 11, 2011 - 18:08. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Pullman Bus
Turbus

Colmena
Santa Cruz: Me respondió el mail de mi reclamo, pero confusa la respuesta, ya que dice que por ser yo hará una excepción pero será un promedio de las deudas y no bla.bla, no entendí nada. Ahora le acabo de mandar un mail de nuevo para saber que paso.
Isapre Colmena
Ñuñoa: La inoperancia de estos organismos es impresionante, ellos desconocen mi nuevo empleador argumentando que yo nunca avisé que inicie labores como dependiente. Yo no tengo porque conocer los procedimientos internos de la Isapre, y además es cosa de chequear el Rut de la compañía para deducir que es mi empleador. Las veces que fui a la sucursal las ejecutivas argumentaron otras razones y que debía esperar
Colmena Golden Cross
Providencia: Me contactaron y dijeron que ni siquiera están disponibles los planes porque los están actualizando, son unos sinvergüenza. absurdo que no se pueda saber cual es el monto que cubren por cada prestación. Ocultan toda la información con el famoso AC (arancel colmena).
Isapre Colmena
Providencia: Te ofrecen seguros de ciertas caracteristicas y despues con el tiempo le van sacando beneficios, eso es *****a .
Isapre Colmena
Santiago: La Isapre insistió en que jamás enviaron el correo indicando la primera fecha, luego de que les envíe el correo volvieron a cambiarme la fecha de pago otra vez de forma arbitraria.
Isapre Colmena
Antofagasta: Sigo presentando documentación para reforzar informacion pero Colmena insiste con el cobro.
Colmena
Linares: Apele a compin el 30 de octubre , aun espero que me den la respuesta .
Isapre Colmena Golden Cross
Colina: Increible que uno pague sagradamente todos los meses y por años y que no sean capaces de contactarse con sus afiliados.
Colmena
Las Condes: Me han mandado mails diciendo que lo tengo que ver con el Compin, obvio!! Como si no supiera, la última licencia me la autorizaron en forma directa y las otras anteriores rechazadas No entiendo los motivos y no me los han dado, sigo con 3 licencias sin pagar
Colmena Golden Cross
Cauquenes: Me siguen dando plazos de dias hábiles y la licencia que era de julio aún no se paga ahora en octubre