Universidad De Santiago Usach

crédito universitario y deudas.

universidad de santiago usach
crédito universitario y deudas.

En Temuco, Cautín, Chile
Miércoles 06, Julio 2011

SEÑORES universidad de santiago usach

Quiero denunciar a la Universidad de Santiago porque son cómplices del engaño que sufren muchos jóvenes en este país.

Yo estudié tres años Ingeniería en OO.CC en la Usach y soy deudor del fondo solidario, fuí uno de 140 estudiantes que ingresaron a la carrera y uno de los 120 que no la terminaron. Los mismos profesores nos comentaban que tenían que reprobar un porcentaje de alumnos porque la universidad no tenia la infraestructura para atenderlos a todos en los ramos de los niveles superiores. Si alguien conoce la Usach sabe que hay salas para 100 alumnos y que son ocupadas normalmente por alumnos de los primeros años, los laboratorios son mucho más pequeños y los equipos de especialidad son simplemente escasos. La Universidad en su obligación de autofinanciarse recurrió a la peor de las estrategias, utilizar a los mismos alumnos como fuente de financiamiento para su sobre-vivencia, el problema es que la Usach atiende principalmente a jóvenes de estrato socio-económico medio y bajo.

Subieron progresivamente los aranceles para asignar sólo un porcentaje de crédito ( de improbable retorno )y recaudar el otro porcentaje de manera de tener un ingreso garantizado. Abrieron carreras de moda para aumentar la matricula, sin importar que no hubiera campo laboral para los egresados. Disminuyeron las horas de clases supliendolas por material de apoyo que supuestamente era gratuito pero que finalmente había que comprar. Contrataron profesores por hora que no tenían tiempo para atender a los alumnos.

Es cierto que uno debiera informarse adecuadamente antes de decidir que estudiar, pero la universidad no ayuda, no entrega información a los postulantes sobre las tazas de deserción, tampoco informa sobre las posibilidades ciertas de obtener el título y las dificultades que uno puede tener si no termina la carrera. El crédito se cobra igual, la frustración al dejar una carrera es muy alta y la sensación de que uno fue estafado también lo es, por eso les llamo a informarse a elegir universidades que trasparentan su información. Yo no presente mi declaración de ingresos el año que me correspondió, porque no quería saber nada de la U. debía un millón de pesos, hoy debo 8 millones, no tengo acceso a créditos, ni puedo comprarme una casa, todo por creer que la educación era el camino.

Publicado por: IP 190.121.64.206 el Miércoles, Julio 6, 2011 - 14:35. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.
Sugerencia basada en la experiencia de 261 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Supermercados Unimarc

Usach
Talagante: Usach guarda silencio mientras construye grandes edificios con el dinero de los estudiantes, mientras se niega a dar el curso de prosecución de estudios para profesor de ciencias, probablemente por que no hay suficientes cupos para lucrar como es debido en una universidad. Yo he ido a la universidad y realmente no creo que se justifique pagar millones para sentarse en una sala. No podemos ser profesionales sin titulo y no podemos tener titulo sin dinero, y siempre debemos respetar las reglas estatutos universitarios que son el reflejo de un patriarcado capitalista y mientras estemos bajo las normas de estos viejos verdes la igualdad no será posible si no tienes dinero o influencias. Quizás cuantos títulos han regalado y uno que busca superación como la plantea la norma social es segregado.
Usach
Providencia: Solucionaron el tema. Pero la gestion fue mala. Falta de informacion, demora excesiva para los estandares de mercado, en general mucha burocracia, como una institucion de los años 70 u ochenta.
Universidad de Santiago
Pudahuel: Solo con respecto a la deuda CAME, finalmente obtuve mi respuesta preguntando mediante un formulario de contacto del sitio web de la USACH. Del resto del reclamo, la institución no se ha pronunciado.