Ver resumen

Universidad San Sebastián

Prácticas fraudulentas de captación de alumnos.

Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
universidad san sebastián
prácticas fraudulentas de captación de alumnos.
TwitterFacebook

En Concepción, Concepción, Chile
Viernes 15, Julio 2011
Número de Reclamo: 167700
observadores Foro Reclamos.cl

SEÑORES universidad san sebastián

PRESENTE

Aclarar reclamo

Distinguidos:


Por la presente quiero manifestar mi pesar, molestia e indignación por verme actualmente enfrascado en una compleja situación económica, debido a una deuda INJUSTA que se me pretende achacar.


Ésta es ya la tercera vez que intento cursar una carrera de educación superior, y en todas las ocasiones me vi, ya estafado, ya gravemente perjudicado por errores o ineficiencia de instituciones ligadas a la Educación Superior.


En 2001 comencé a cursar Programación y Análisis de Sistemas en el Centro de Formación Técnica Diego Portales en Concepción, ayudado con la Beca Nuevo Milenio. Debido a una enfermedad suspendí los estudios. Al volver un año más tarde, la carrera había desaparecido, la Beca la había perdido. En el Ministerio de Educación no supieron ayudarme.


En 2008 comencé a estudiar Derecho en la Universidad Católica de la Satísima Concepción, con la Beca Bicentenario, con muy buen rendimiento. A fines del segundo año, una crisis de salud se vio reflejada en los exámenes finales de la carrera, aunque mis notas durante el año habían sido excelentes; por lo que perdí la Beca. Suspendí los estudios por un año. Al año siguiente tuve noticias del Ministerio de que había sido preseleccionado para recibir el Crédito con Aval del Estado. sin embargo, la Universidad no me tenía en las listas oficiales (¿Qué sucedió? ¿En qué parte de la cadena se perdió mi nombre de las listas?). Así las cosas, para estudiar hasta que llegaran las listas definitivas debía contar con alrededor de 500.000 pesos, correspondientes a los dos meses que en algunos casos tarda en llegar la respuesta de asignación de créditos. Para tener una claridad y haciendo un gran esfuerzo monetario viajé a Santiago, al Nivel Central de Educación Superior. Allí, no supieron darme ninguna claridad. Como es de suponer, por ser yo de muy escasos recursos, no me fue posible arriesgarme y estudiar “a ciegas”. Así quedé endeudado con esta última casa de estudios por cerca de 1.000.000 de pesos: el precio de nada. Un par de meses después, por unos ex compañeros me enteré que no sólo había sido beneficiado por el mencionado Crédito, sino con las Becas de alimentación y mantención de JUNAEB.


El presente año, recibí la llamada de una ejecutiva de admisión de la Universidad San Sebastián, sede Concepción quien, manejando gran cantidad de información personal mía, me informó que tenía la Beca Vocación de Profesor. Cuando acudí me confirmaron lo dicho por teléfono. Y tan cierto es esto, que ellos aceptaron matricularme pues tenían plena seguridad de que contaba con dicha Beca, y así me hicieron creer. Tristemente, con el paso de los días me fui percatando, por mi cuenta, que esto era falso. Durante mucho tiempo (tengo todo documentado) elevé numerosas consultas a la mesa on-line de MINEDUC para recibir una respuesta clarificadora, respuesta que llegó después de varios meses recién hace algunos días. De parte de la universidad San Sebastián lo único que en síntesis he obtenido es el continuo hostigamiento de su empresa de cobranzas.


Si UD puede hacer algo, desde ya se lo agradezco.



universidad san sebastián - prácticas fraudulentas de captación de alumnos.
Publicado por: IP 190.5.52.100 el Viernes, Julio 15, 2011 - 16:26. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.
Evite
Banco de Chile
Por gestión de sus reclamos, evite y prefiera.
Sugerencia basada en la experiencia de 419 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Facebook Twitter
Prefiera
Banco Estado
Empresas y Proveedores
Mediación Comercial
Servicio de mediación para la resolución de conflictos comerciales.

Últimos desenlaces

Universidad San Sebastian
Chillán: Me reuni con personal de la universidad no propusieron soluciones efectiva a mi problema solo instancias de seguimiento para que finalizara el Programa advance , me intentaron obligar a firmar documento para me negué a firmar , mi reclamo sernac fue rechazado por la universidad .seguir insistiendo en que se resuelva mi reclamo .
Universidad San Sebastián
Puente Alto: aun no tengo respuesta a mi caso y creo que no la tendré, de echo los intereses no dejan de aumentar, muy decepcionada de universidad ante su indolencia ya que explicamos que luego de que mi esposo se quebrara el brazo no a podido trabajar como antes y nos a costado mucho ponernos al dia con nuestras deudas incluida la de esta universidades ¡¡¡¡¡¡puro lucro!!!! .
Universidad San Sebastian
Las Condes: Nadie me llamo ya entre a clases y no he podido pagar el arancel porque obvio el precio real es imposible de pagar para mi
Universidad San Sebastian
Purranque: Nadie, absolutamente NADIE ha dado una respuesta, pero NO ME sorprende, es el actuar de la Universidad San Sebastián, despídieron en silencio a los alumnos sin cumplir lo establecido ni los acuerdos y siguen guardando el mismo silencio.¿Esto forma parte de la JUSTICIA que tanto se habla en Chile?
Universidad San Sebastian
Purranque: mi hija en este momento asiste a otra Universidad, pero se inició y canceló mucho dinero en la San Sebastián, no para que un día determinen "YA NO ME ES RENTABLE" Aquí nadie se hace cargo de las peticiones ni derechos, ni tampoco cumplen los acuerdos, los que por no cumplirlos y solicitárselos por escrito, los supuestos encargados desaparecen. Insisto ¿Quién los controla? Si hacen lo que quieren! Está dentro de la ley, si existiera, cerrar una sede porque no entregó los dividendos esperados? mi hija como muchos otros se radicó en Osorno cuando eligió dicha sede. Los proveedores de dinero, siempre somos los perjudicados.
Universidad San Sebastian
Valdivia: La institucion aludida, no ha tomado contacto directo para entregar la informacion solicitada frente al reclamo