Pullman Bus
Turbus

Clinica Bicentenario

Clinica bicentenario - No cancelan finiquito

Viernes 10, Junio 2011, Número de Reclamo: 162357 Foro Reclamos.cl

Fui desvinculada el último día hábil de abril, hoy estamos a 10 de junio y aún no cancelan mi finiquito me parece una falta de respeto que lleve mas de 1 mes esperando , llamando y enviando correos.

Si bien no hay un plazo legal para cancelar el finiquito , la Dirección del Trabajo ha establecido en su jurisprudencia que debe ser cumplida otorgando el referido documento en forma inmediata al cese de la prestación de servicio, con las correspondientes formalidades legales y sólo si las partes lo acordare, un plazo para su pago. De esta forma, si el empleador retarda injustificadamente el otorgamiento del finiquito y, por ende, el pago de lo adeudado, el trabajador puede interponer un reclamo en la Inspección del Trabajo respectiva.

Cabe considerar que una gran parte de los trabajadores no se encuentran con su contrato firmado, todo esto por el retraso que tiene al parecer el departamento de RRHH.

Publicado por: IP 200.2.213.18 el Viernes, Junio 10, 2011 - 12:21. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.