Sugerencia basada en la experiencia de 454 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.

Falabella Internet

Falabella internet - Incumplimiento en entrega de producto y afirman que sí me lo entregaron.

Viernes 17, Junio 2011, Número de Reclamo: 163820 Foro Reclamos.cl

Buenos días:

Me dirijo a ustedes, para dar a conocer mi caso ocurrido esta semana con Falabella Internet.
El viernes 10 de junio de 2011, compré a través de l portal de Falabella internet, un Celular Alcatel, el cual venía asociado con una promoción de banda ancha Claro. Opté por ambos productos, mediante Orden de Compra 666903481 de igual fecha, con entrega el día 13 de junio de 2011. Me informan que el producto puede llegar hasta las 21 horas.
Luego de esperar todo el día la entrega de la compra, éste no fue despachado.
Llamé el martes 14, y me informan que en pantalla el producto aparece entregado conforme. Le indico a la ejecutiva que no ha llegado nada y que estuve todo el día en casa.
Se me indica que debo solicitar guía de conformidad. Aquel día, llamé unas 5 veces tratando de que me aclararan más la situación, ya que cada ejecutivo le da información distinta.
En esos tantos llamados, la espera por cada uno era de unos 20 minutos en promedio, ya que estaban “tratando de comunicarse con el transportista”.
Nunca, ningún ejecutivo, logró comunicarse con el transportista, ni con nadie encargado del despacho de los productos de Falabella Internet, cuya empresa a cargo es Tur bus, según la información entregada por los ejecutivos.
El miércoles 15, también luego de varios llamados durante el día, se me informa que el producto debe ser retirado por el transportista del domicilio al cual fue despachado y entregarlo en mi domicilio, que tal vez sea durante el día o con seguridad mañana.
Obviamente, no llegó nada. Jueves 16, vuelvo a insistir varias veces, y como nuevo antecedente, la guía de conformidad, internamente registra en sus sistema un nombre, el cual el ejecutivo desconoce, pero extrañamente, no registra Cédula de Identidad que identifique a la persona que recibió el paquete.
Le digo que necesito solucionar este gran problema que me han ocasionado, primero porque era un regalo, segundo por insistir Fabalella Internet en que el producto fue recibido conforme, es la palabra de ellos contra la mía, no demuestran con ningún documento al cliente de lo que ellos afirman. Le digo al ejecutivo que mejor anule la venta, pero sorpresa, tampoco, porque como les aparece entregado, no se puede eliminar la orden de compra.
Durante el jueves, también una de las ejecutivas, me señala que “efectivamente, el producto ahora aparece como que no fue entregado, y tampoco salió de las bodegas”, pero de que sirve eso si tampoco han solucionado el tema.
Me han indicado que el proveedor, supongo que se refieren a Tur bus, no sabe donde se encuentra el paquete.
En fin, todos los días, me dicen “probablemente hoy o mañana….”, “estamos esperando que se de nueva fecha de reenvío del producto…”, “estamos esperando respuesta de la sección encargado del los despachos…”, y sin ninguna solución concreta.
Necesito solucionar este problema, o anular la compra, y que Falabella Internet se haga cargo de sus errores y se responsabilice y respalde con documentos sus fundamentos para tener retenido el producto o afirmar que sí fue entregado.
Extraño también me parece que me hayan enviado un mensaje de texto a las 16:43 horas del día 13 de junio indicándome que el despacho se realizaría ese día. Extraño, porque a la hora que envía el mensaje, siendo que tenía reparto a contar de las 9 de la mañana.
Mi número de despacho es el 1285536413.
Les exijo a Falabella Internet, que me resuelvan el despacho o anulación de la compra. También el día 15 de junio de 2011, les envié un reclamo formal a [email protected], el cual tampoco han respondido.
Atentamente,

RUTH ARAYA MUÑOZ
CI. 6.8329.954-8

Publicado por: IP 200.120.175.79 el Viernes, Junio 17, 2011 - 12:43. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.