Sugerencia basada en la experiencia de 190 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Jumbo

Isapre Cruz Blanca

Isapre cruz blanca -

Jueves 16, Junio 2011, Número de Reclamo: 163531 Foro Reclamos.cl

Hola, mi nombre es Paula y estoy indignada con el sistema. Les cuento que estoy embarazada de 35 semanas y me encuentro muy a la deriva. Resulta ser que mi papá me tiene como carga en la isapre desde muy chica, donde al momento de hacer contrato, firmó con exclusión de embarazo, lógicamente era chica y no iba a tener hijos a los 8 o 9 años. Pasado el tiempo, y suponiendo de que ya no es legal por ley la exclusión de embarazo, mi padre se confió hasta el momento en que hice el presupuesto y me encuentro con la sorpresa de que no me cubre casi nada el parto y tengo que pagar, ya sea en hospital o clínica la suma de $1.600.000, dinero que no tengo, por ende he averiguado por todos lados como puedo hacerlo sí no tengo esa cantidad tremenda de dinero y ni la superintendencia de salud ha sabido responder, ya que según el contrato fue firmado con anterioridad a la ley que prohíbe la exclusión de embarazo en los planes de salud y me dicen que sí me desafilio para irme a fonasa ya es muy tarde porque seguiré por 60 días más como beneficiaria antes que pasen a fonasa. Mi pregunta es la siguiente: ¿que pasa sí no puedo pagar esa plata en ningún lado para mejorarme porque no tengo esa suma tan elevada? ¿me tengo que mejorar en la calle o que me lleven presa por no poder pagar y no tener los medios para tener a mi hija como cualquier persona de este país ? Estoy desesperada y necesito una solución porque no puede ser que mi papá pague como $40.000 adicionales por mi porque según estoy en edad fértil y es más caro y al mismo tiempo me excluyan de embarazo, creo que eso es una incoherencia tremenda por parte de la isapre y más aún no entiendo como el gobierno y la ley permite esto, siendo que es ilegal y creo yo que aunque el contrato haya sido firmado con anterioridad a la ley , como pueden dejar así a las personas siendo que supuestamente la exclusión no existe y sin embargo aún dejan que los contratos permanezcan iguales sin obligar a estos negociantes de la salud a que obligatoriamente eliminen de los antiguos contratos el famoso párrafo de exclusión de embarazo.
Necesito ayuda urgente porque ya se acerca la llegada de mi bebé y creo que "o la tengo en la calle, o me llevan presa por no tener los medios de como pagar $1.600.000 por traer al mundo un hijo".

Publicado por: IP 186.78.53.26 el Jueves, Junio 16, 2011 - 03:53. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.