Isapre cruz blanca - Licencias medicas

licencias medicas

En Santiago, Santiago, Chile
Lunes 06, Junio 2011

SEÑORES isapre cruz blanca

Estimados Afiliados de Isapre Cruz Blanca.Hace ya 6 meses junto a mi marido nos percatamos que estaba esperando a mi segundo hijo, la emoción fue grande, comenzamos con los preparativos para recibir a nuestro hijo de la mejor manera. Al transcurrir los primeros meses noté que mi embarazo no era parecido al anterior, tuve dolores en mi útero desde el segundo mes y comencé a sangrar, al presentarse el sangrado fuimos a la urgencia de la Universidad Católica de Chile y el diagnostico de urgencia fue síntoma de aborto, la recomendación del medico fue realizar reposo absoluto, pasaron las semanas y el medico de cabecera nos mando a realizarnos nuestro primer Doopler donde el medico se percato que presentaba placenta previa, por lo que mi medico me mantuvo con reposo absoluto hasta la fecha, para mi sorpresa la ISAPRE CRUZ BLANCA me rechazo la licencia de manera injustificada, solo hace mención que el reposo que mi medico presento era irrelevante e injustificado, por lo que no debía estar en reposo, así ocurrió con las primeras 3 licencias cada una por 15 días, el problema es que el día 29-05-2011 tuve que ingresar de urgencia al Hospital Clínico de la Universidad Católica por contracciones y sangrado vaginal, el primer diagnostico fue 4 contracciones en 10 minutos, sangrado intensivo y dilatación del útero, debido a esto me dejaron internada hasta el día 31-05-2011, los médicos tratantes lograron aliviar mis contracciones y mi sangrado dejándome nuevamente en RESPOSO ABSOLUTO.Mi reclamo es contra la ISAPRE CRUZ BLANCA ya producto de su negligencia no he podido realizar el reposo absoluto que mi medico y los médicos de la universidad católica me han recomendado hacer y tuve que consultar nuevamente a urgencia, la pregunta que surge es , si mi medico tratante me ha dado reposo absoluto, si he tenido que ir a urgencia más de 4 veces producto que la ISAPRE CRUZ BLANCA ha rechazado todas mis licencias y no he podido realizar el reposo correspondiente y tuve que estar internada por 3 días, ¿Quién se hará responsable si a mi o a mi hijo en gestación le pasa algo? ¿Quien se hace responsable si mi hijo nace en este momento de 26 semanas? ¿Quien pagara todas las urgencias médicas? ¿Quién pagara los gastos de mi hospitalización?, pero por sobre todo ¿ Quien repone mi dignidad y el daño moral que han generado producto de la falta de criterio de un “Medico” procurador, el cual ni siquiera se ha dignado a ver mis exámenes y en que condiciones me encuentro?Los próximos pasos a seguir es difundir este escrito vía internet y acudiré a tribunales en caso de ser necesario, ya que el realizar los tramites para apelar las licencias va en desmedro del reposo que debo realizar exponiendo la salud y bien estar de mi hijo y el mío propio.Si otro Particular y esperando algún tipo de solución me despidoSaludos Cordiales.Paula Andrea Miranda Araya.
Autor: D.M.
Publicado por: IP 190.21.136.230 el Lunes, Junio 6, 2011 - 15:50. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Sky Airlines
Sugerencia basada en la experiencia de 127 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Latam / Lan Chile

Cruz blanca
Los Lagos: Tengo una demanda judicial para cada persona que resulte responsable
Cruz Blanca
Talca: Cruz Blanca como toda isapre... sólo se dedican ganar y ganar
Isapre cruz blanca
Isapre Cruz Blanca
Antofagasta: ninguna solución con mi reclamo, ninguna respuesta al respecto