Isapre Cruz Blanca

Modificación unilteral,,,alza de plan camuflado...

isapre cruz blanca
modificación unilteral,,,alza de plan camuflado...

En La Florida, Santiago, Chile
Martes 21, Junio 2011

SEÑORES isapre cruz blanca

el dia 8 de junio recibi una carta donde se informaba del termino del plan compensado contratado aludiendo un problema de descompensacion por el retiro de una de las partes cotizantes (cosa sucedida en febrero del 2010), no se menciona en esta carta que independiente a la situacion anterior, yo, como cotizante individual cubri mensualmente los valores asociados a este plan (el mío y el de la otra parte) por lo que desde el punto de vista de costos y pagos no habria descompensacion alguna. mas aun si su propuesta para reemplazar mi plan es de mayor costo (sin conocer aun las diferencias en la cobertura). me parece muy extrano que se aplique esta medida y mas aun usando este argumento trancurrido tanto tiempo desde que se genero el retiro de la parte complementaria (02-2010), mas aun considerando que se ha cumplido con el pago de las cotizaciones en su integridad hasta la fecha incluso con generación de excedentes. otro aspecto que encuentro una total irresponsabilidad y falta de seriedad es que en la carta no se adjunte el plan ofrecido para hacer un analisis de la situacion expuesta. en la carta se me hace una invitacion a conocer el plan ofrecido en su pagina web mencionando el codigo 3un1600120 . busque alguna forma de acceder a este plan en su pagina lo que me fue imposible. por este motivo me contacte con una ejecutiva via telefonica al 6008180000 lo que no fue de mucha ayuda ya que esta tampoco pudo informarme de como acceder a visualizar el plan ofrecido. lo que si hizo ella fue llevarme a mi cuenta y verificar si estaba en periodo de adecuacion para acceder al ofrecimiento , realice los pasos que ella me indico y la informacion encontrada es que no estoy en periodo de adecuacion . ella me indico que le parecia muy extrano y que no tenia una explicacion para ello. les solicité verificar si esto es nuevamente una equivocacion tal como sucedio el mes de mayo, que al hacer uso de mi plan me encontre con la sorpresa de haber sido cambiado de plan si aviso previo ni explicacion alguna.

también solicité una respuesta ya que los tiempos indicados para definir los pasos a seguir (la carta tiene fecha 31 de mayo, la recibi el dia 8 de junio y segun uds tengo hasta el ultimo dia hábil de junio para dar mi respuesta; siendo que los plazos para un cabio o adecuacion debe ser avisada por su institucion con al menos 3 meses de cumplirse el periodo de anualidad. les solicité el día 9 de junio dar respuesta y explicaciones a cada uno de mis requerimientos lo que hasta la fecha no se concreta.

las isapres abusan de sus “atribuciones legales”, las leyes son adecuadas para lograr ejercer presiones inmorales con el objetivo de obtener mas y mas beneficios. somos los usuarios los que estamos desprotegidos y no existen fiscalizaciones y menos regulaciones para evitar estos abusos arbitrarios. es otro sistema creado y sostenido para el benficio de los que tienen el poder económico a cualquier costo. después nos sorprendemos con las ******s y colusiones que hacen noticia,,, no es nosticia cada caso en particular o también se encargan de manipular los medios de comunicación asi como las personas que conforman las instituciones que debieran velar por nuestros derechos. tendrmos que salir también a la calle a manifestar este abuso,, tendrá que ser otra demana ciudadana a la que se colgarán políticos y ex autoridades que no han hecho nada al respecto..?,,, tendremos que esperar a que se destape otra "sorpresa" de instituciones abusivas..?...

hoy los reclamos ante las alzas se han transformado en negocio para terceros, las isapres deben desembolsar los costos para cancelar a los abogados cuando pierden los casos (que no son pocos..)...

Autor: L.D.
Publicado por: IP 200.6.113.179 el Martes, Junio 21, 2011 - 14:49. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Petrobras
Copec
Aclaración de reclamos

Isapre Cruzblanca
cruz blanca isapre
Cruz blanca
Los Lagos: Tengo una demanda judicial para cada persona que resulte responsable
Cruz Blanca
Talca: Cruz Blanca como toda isapre... sólo se dedican ganar y ganar
Isapre cruz blanca