Hospital Regional Rancagua

Hospital regional rancagua - Mala atencion desde un principio

Lunes 14, Marzo 2011, Número de Reclamo: 150921 Foro Reclamos.cl

mi nombre es oscar elgueta rojas hijo de gladys rojas gonzalez , me dirijo a ustedes en nombre de esta para realizar el siguiente reclamo:

en octubre del 2010mi madre fue diagnosticada de una metastasis cerebral,la cual concluyo en una cirugia exitosa de extraccion de los tumores, debido a esto y los examenes practicados via particular por que las horas del hospital para dichos examenes todavia no llegan se concluyo que mi madre sufre de una gran patologia de (cancer pulmonar)con metastasis cerebral , esto derivo a los tratamientos habituales radioterapia y quimioterapia .
debido a los constantes cambios de hora a la demora de tramitacion desde rancagua hacia santiago de la gestion patologica de mi madre,al evidente deterioro de la salud de esta y a la repentina suspencion del servicio de ambulancia para trasladarla a stgo por un servicio ya canceladopor su primer control, tomamos la iniciativa y desicion de llevarlapor nuestros medios a stgo consientes del riesgo que corriamos por la salud de mi madre.gracias a esta decision , pudimos encontrar una respuesta satisfactoria y buena voluntad y dispocision de la doctora bruna que nos atendio en ese momento logramos que la primera semana de febreroro comenzara con la radioterapia, la cual concluyocon resultados satisfactorios de un edema cerebral que se habia producido en mi madre.
concluida la radio terapia mi madre fue deribada a rancagua al servicio de oncologia para la realizacion de quimioterapia, la cual comenzo el ia 7 de marzo del 2011 el dia martes 8/03/2011 a las 23 hrs mi madre comienza a presentar reiteradas convulciones, producto de esto es llamado el servicio del samu y trasladado a urgencia del hospital regional rancagua en donde el trato por el personal del turno , en especial , del neurocirujano radiologo sr ARAGONES, dejo mucho que desear , en donde producto de nuestra reiterada presion fue finalmente atendida ,ya que por parte de ello solo nos dijeron que ya no tenian nada mas que hacer por mi madre y que nos la llevaramos para la casa con todos los sintomas y convulciones todavia en su cuerpo(palabras textualesy en gran tono inhumano), producto de estoy en total y completodesacuerdo la tubimos que trasladar de vuelta a nuestro hogar.
al dia siguiente mi madre continua sufriendo convulciones ynegativa de la atenciondel servicio de urgencia del hospital de rancagua, nos vimos en la necesidad y desesperacion trasladarla al servicio de urgencia de una clinica particular concientes del costo que esto nos traeria y aqui si pudimos estabilizarla y obtener una atencion satisfactoria , debido al costo de esta.
me dirijo a ustedescansado del abuso y trato inhumano por parte del servicio de emergencia de salud estatal de rancagua al cual hemos pertenecido y creido durante toda nuestra vida ,el cual en cuanto lo hemos necesitado hemos recibido un portazo en la cara , debido a esto queremos pedirles ver la factibilidad de trasladar a mi madre al instituto nacional del cancer o a otra edentidad especializada en el tema , debido al poco interes o falta de equipo humano en nuestra region , sin otro particular esperando pronts respuesta
OSCAR ELGUETA ROJAS

Publicado por: IP 190.151.30.189 el Lunes, Marzo 14, 2011 - 21:59. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.