Movistar - Pésima velocidad de conexión a internet en sector rural

Jueves 31, Marzo 2011, Número de Reclamo: 153260 Foro Reclamos.cl
El autor de este reclamo ha sido contactado por:
  • 2 Particulares

Velocidad de conexión a Internet: Tengo un plan Movistar de telefonía e Internet hace 3 años. Tengo una velocidad de conexión contratada inicialmente de 1MB y posteriormente por cambios en los planes de la compañía pago por un servicio de 2 MB, que es la menor velocidad que ofrecen.
Realmente jamás funciono a 1MB y menos a 2MB. Por un tiempo funciono a 1 MB, luego la compañía unilateralmente bajo la velocidad máxima de mi conexión a 600KB, aludiendo problemas técnicos por que mi hogar esta a 6 Km de su “central” y me dijeron telefónicamente que no podían hacer nada al respecto y que si quería daba de baja el servicio. Hace dos semana estuve 5 días sin servicio telefónico e Internet, por una caída de cables. Luego de lo cual esta empresa volvió a reducir mi velocidad de conexión a 300KB.
Tengo vecinos con conexiones de 1 e incluso 2 MB, por lo cual supongo falta de voluntad en solucionar este problema. Entiendo que por ser sector rural (Pirque) no tenemos derecho como consumidores a tener verdadera conexión de banda ancha a Internet. Sin embargo me gustaría saber si se puede hacer algo con la calidad de este servicio o al menos como obtener un servicio cada vez mejor y no cada vez peor como ha sido en mi caso.
Si alguien mas esta en un caso parecido de baja velocidad por "problemas de factibilidad", por favor unamonos para reclamar a través del sernac

Publicado por: IP 200.68.15.90 el Jueves, Marzo 31, 2011 - 14:17. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.