Superintendencia De Afp

Monto de pension por jubilacion de invalidez

superintendencia de afp
monto de pension por jubilacion de invalidez

En Peñalolén, Santiago, Chile
Lunes 28, Marzo 2011

SEÑORES superintendencia de afp

Mi caso es bien particular, resulta que tengo cancer y tuve que iniciar el tramite de invalidez, el cual salio aprovado.

El problema es el siguiente: Tengo 29 años y llevo imponindo durante 5 años. Aunque mis espectativas de vida sean de un par de años mas, en la AFP me dijeron que el monto de mi pension es el promedio de mis sueldos imponibles de los ultimos 10 años.

Y que pasa en mi caso que llevo solo 5 años imponiendo?

El caso no es diferente, para ellos es como si trabaje 5 años y estuve 5 años cesante. A no ser que mi causa de invalidez sea un accidente, solo en ese caso se toma el promedio de la cantidad de meses que uno lleva imponiendo.

Acaso ellos creen que me dio cancer aproposito? La idea de la jubilacion era tener una ayuda ya que la isapre no me paga las licencias y por suerte puedo continuar trabajando por ahora. Pero con el monto que me indican apenas me alcanza para costear el arriendo y un par de cuentas basicas.

Creo seriamente, no solo porque sea mi caso, que hay un serio problema con el sistema de prevision. Lo mas probable es que mis fondos alcancen a pagar mi jubilacion hasta mi muerte en unos años mas y nunca se utilice el monto del seguro que estuve obligado a pagar y que me descontaron todos los meses.

Acaso es mi culpa enfermarme de cancer?

El decreto ley 3500 art 57, modificado por la ley 20255 art 43, indica que mi solucion es que mi enfermedad sea un accidente.

Si fuera optimista y optara por no jubilarme ahora y esperar a llevar mas tiempo imponiendo, no puedo volver a intentar solicitar la jubilacion por invalidez por el mismo motivo, osea mas encima tendria que tener otro motivo!!!

Algun caso similar o alguna sugerencia?

Autor: H.W.
Publicado por: IP 200.1.174.4 el Lunes, Marzo 28, 2011 - 15:06. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Chilexpress
Sugerencia basada en la experiencia de 989 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Starken
Aclaración de reclamos

Superintendencia de AFP
Valdivia: La superintendencia de AFP , no resolvió nada, sólo me envió un correo robot diciéndome lo que saben todos acerca del proceso de retiro del 10%, en las dos ocasiones que reclamé fué lo mismo.
Superintendencia De Afp
Macul: superintendencia de Pensiones No fiscaliza a las AFP y No hace su trabajo.
Superintendencia De Afp
Pirque: aun no recibo respuesta de la afp y más de 1 mes q ise la solicitud y nada
Superintendencia De Afp
Maipú: Muy atrasado el deposito primero me dijeron que tenian problemas con el banco y depositaron muy atrasado yo ise el retiro el dia.30 y pasaron como mas de veinte dias para depositar a la misma cuenta que mande al principio
Superintendencia De Afp
Puerto Montt: Estimados, muy conforme me dirigo a ustedes para comentar mi experiencia con la AFP modelo, lo cual ya hizo pago de mi 10%, después de postular por segunda vez. sin nada más que decir saludos cordiales.
Superintendencia de AFP
Santa Cruz: NO ENTIENDO, PARA QUE EXISTE WWW..reclamos.cl SI NO TIENE PODER DE GESTIÓN PARA SOLUCIONAR UN RECLAMO. NO TIENE RAZÓN DE SER DE SU EXISTENCIA.
Superintendencia De Afp
Talagante: A la fecha aún no tengo respuesta. Agradecida de su gestión.Saludos Cordiales. Maria Ester Cárdenas Blanco
Superintendencia De Afp
Viña del Mar: no he recibido respuesta, por favor solicitar a Afp, revisión a calculo de monto de retiro y de posibilidad de excedente, es lo que he estado pidiendo