Hospital Universidad Católica

Cobros indebidos y negligencia médica.

Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
hospital universidad católica
cobros indebidos y negligencia médica.
TwitterFacebook

En Maipú, Santiago, Chile
Viernes 20, Mayo 2011
Número de Reclamo: 159580
observadores Foro Reclamos.cl
Proveedor: Aclarar reclamo

SEÑORES hospital universidad católica

PRESENTE

EL 4 de enero de 2011 fui al Hospital Clínico que queda en Marcoleta por un malestar en el estómago. Después de cancelar $46.000 por la hora de urgencia y tras 2 horas y media de espera con un intenso dolor y náuseas recurrentes me atendieron en un box. El médico me dijo en un principio que podía ser apendicitis y llamó a un cirujano para corroborar el diagnóstico. ERROR. El médico cirujano descartó completamente el diagnóstico y el médico que me atendía, sin criticar ninguna palabra del cirujano, me inyecto un "suero con anestesia", y después me mandó para la casa. Al salir del box me vuelven a cobrar $43.000, por ese suerito que me pusieron (que en pastillas, en una farmacia NO alcanza el valor de los $1.000). Como me pusieron ese suero, el dolor se me quitó, pero seguía sintiendo mi estómago hinchado. Al otro día, a las 11 de la mañana, el apéndice me explotó, pasando a peritonitis por lo que tuve que dirigirme de forma urgente a la posta central (porque no volvería a pagar $90.000 por una consulta que no vale la pena). El 18 de mayo me respondieron en reclamo que puse en febrero y el jefe de urgencia me dijo que mi dinero no iba a ser devuelto porque el procedimiento del doctor fue el correcto. El doctor no me realizó ningún examen porque "EL ÚNICO EXAMEN FIABLE UN SCANNER QUE COSTABA $500.000", según el jefe de urgencias. Nuevamente me sentí pasada a llevar y discriminada por mi situación socioeconómica, ni siquiera me consultaron si podía pagar el "suero con anestesia", pero el scanner lo daban por hecho que no lo podría cancelar. ¿Entonces, la salud es cuestión de plata?. Además, me el jefe de urgencia me respondió que una ecotomografía no es fiable para detectar una apendicitis en fase aguda. mentira. Soy estudiante universitaria y sé dónde buscar información sobre eso, y los resultados de las investigación dicen absolutamente lo contrario.Lo único que me interesa es hacer justicia, no solo por mí, sino por todas las personas que no llegan al final con los reclamos y se cansan de la burocracia y que se rían en sus caras.
Autor: C.V.
Publicado por: IP 200.86.75.101 el Viernes, Mayo 20, 2011 - 01:06. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.
4

Publicidad de Google Adwords
Proveedores
Aclarar reclamo
Evite
Lipigas
Por gestión de sus reclamos, evite y prefiera.
Sugerencia basada en la experiencia de 78 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Facebook Twitter
Prefiera
Gasco

Últimos desenlaces

UC Christus Hospital Universidad Católica
Recoleta: No he recibido ninguna solución, después de tantos días... No puede ser que no se preocupen de sus pacientes y que sólo se preocupen de cobrarles lo que tienen que pagar y cuando ya pagaron, lo echen a la calle sin importarles su salud o como se sienten, por todos lados hace referencia a una negligencia. La única solución posible a esto, es demandar.
Uc Christus
La Serena: Después de presentado el reclamo me efectuaron rápidamente la devolución gracias
Hospital Clínico Christus UC
Puchuncaví: Sin comunicación Esto lo hice para aprendan hacer el trabajo con diabéticos principalmente para nuevos pacientes
Hospital Clinico UC
La Florida: no responden ni siquiera una disculpa , nada muy mala atención
Hospital Clínico Universidad Católica
San Miguel: el hospital demora más de dos meses en reversar mi dinero solicitado como abono ante operación de urgencia, hoy 27/08 aun no me reversan todo el dinero adeudado, se pago por tres medios de pago y sólo han devuelto dos, queda pendiente un saldo de 510 mil pesos. No han respondido ante este reclamo (por este medio) si lo hicieron por reclamo en sernac y mintieron diciendo que el 23/08 estaría todo ok, lo que es falso hoy 27/08/19 aun me adeudan 510 mil pesos. el día 23/08 fui a tesorería del hospital y resulta que entre otros, tenían mal ingresado el numero de cuenta (el mandato que señala la cuenta estaba escrito correctamente). he perdido demasiado tiempo en este tema. los reclamos que ingrese por la pagina de la católica, NUNCA fueron respondidos, he enviado numerosos correos a recaudación en los que se asume el error pero no resuelven, el día 23/08 hice un reclamo escrito en marcoleta.
Hospital clínico uc
La Florida: Al día 4 de julio, rrhh, del hospital clínico aún no hacen pago de la pensión estipulada por el tribunal ya son dos meses.
Isapre Cruz Blanca
Calera de Tango: No he recibido ninguna respuesta de la Isapre y tampoco de Red UC Christus. Solo una vendedora de otra Isapre que me ofreció cambiarme. Cero interés por parte de la Isapre.
hospital universidad católica
Santiago: la salud para el hospital es solo un negocio, ya pagué por lo tanto es lo importante para ellos.
Hospital clínico universidad católica
Santiago: Los funcionarios sólo están capacitados para dar una respuesta; falla de sistema. Y ante eso, nada que hacer, no hay a quién reclamar y la única opción es esperar. Insisto en que se deben tomar medidas excepcionales para estos eventos, como tener la posibilidad de ingresar a mano a los pacientes. Este centro de salud es el único que conozco en donde falla reiteradamente el sistema y no hacen nada. Saludos, Myriam Reyes B.