Hospital Universidad Católica

Hospital universidad católica - Cobros indebidos y negligencia médica.

Viernes 20, Mayo 2011, Número de Reclamo: 159580 Foro Reclamos.cl
El autor de este reclamo ha sido contactado por:
  • 2 Particulares

EL 4 de enero de 2011 fui al Hospital Clínico que queda en Marcoleta por un malestar en el estómago. Después de cancelar $46.000 por la hora de urgencia y tras 2 horas y media de espera con un intenso dolor y náuseas recurrentes me atendieron en un box. El médico me dijo en un principio que podía ser apendicitis y llamó a un cirujano para corroborar el diagnóstico. ERROR. El médico cirujano descartó completamente el diagnóstico y el médico que me atendía, sin criticar ninguna palabra del cirujano, me inyecto un "suero con anestesia", y después me mandó para la casa. Al salir del box me vuelven a cobrar $43.000, por ese suerito que me pusieron (que en pastillas, en una farmacia NO alcanza el valor de los $1.000). Como me pusieron ese suero, el dolor se me quitó, pero seguía sintiendo mi estómago hinchado. Al otro día, a las 11 de la mañana, el apéndice me explotó, pasando a peritonitis por lo que tuve que dirigirme de forma urgente a la posta central (porque no volvería a pagar $90.000 por una consulta que no vale la pena). El 18 de mayo me respondieron en reclamo que puse en febrero y el jefe de urgencia me dijo que mi dinero no iba a ser devuelto porque el procedimiento del doctor fue el correcto. El doctor no me realizó ningún examen porque "EL ÚNICO EXAMEN FIABLE UN SCANNER QUE COSTABA $500.000", según el jefe de urgencias. Nuevamente me sentí pasada a llevar y discriminada por mi situación socioeconómica, ni siquiera me consultaron si podía pagar el "suero con anestesia", pero el scanner lo daban por hecho que no lo podría cancelar. ¿Entonces, la salud es cuestión de plata?. Además, me el jefe de urgencia me respondió que una ecotomografía no es fiable para detectar una apendicitis en fase aguda. MENTIRA. Soy estudiante universitaria y sé dónde buscar información sobre eso, y los resultados de las investigación dicen absolutamente lo contrario.
Lo único que me interesa es hacer justicia, no solo por mí, sino por todas las personas que no llegan al final con los reclamos y se cansan de la burocracia y que se rían en sus caras.

Publicado por: IP 200.86.75.101 el Viernes, Mayo 20, 2011 - 01:06. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.