Sugerencia basada en la experiencia de 580 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.

Vitamina

Vitamina - Incumplimiento de reglamentacion para funcionar

Martes 17, Mayo 2011, Número de Reclamo: 159244 Foro Reclamos.cl
El autor de este reclamo ha sido contactado por:
  • 3 Particulares
  • 1 Medio de comunicación

A quien corresponda:

En representación de dueñas de Salas Cunas y Jardines Infantiles particulares que por más de 20 años, trabajamos diariamente en contacto directo con menores, cuyos padres confían en nuestro equipo profesional y técnico, nos sentimos con el deber moral de dirigirnos a UD.
Lograr trabajar en este especial rubro (párvulos) conforme a la legislación vigente, nos demoro años de tramites en municipalidades, Junji y Seremi .Es por eso y debido a los acontecimientos recientes ocurridos en Quilicura y a las denuncias en programas de TV., no es necesario poner en conocimiento de la opinión publica, antecedentes comprobables, con respecto a la cadena de jardines infantiles Vitamina.
Algunos de sus “locales”, en diversas comunas de la Región Metropolitana, no cumplen con la reglamentación vigente para funcionar como Salas Cunas y Jardines Infantiles, lo cual es incompatible en términos de seguridad y reglamentación, para tener a su cuidado a menores.
Después de la publicación, donde el Ministro de Educación, Joaquín Lavin , ordeno una fiscalización a todos los establecimientos, hemos sido visitadas por Supervisores e Inspectores, lo cual nos parece correcto, si queremos darle la importancia y transparencia que se merece la Educación Pre-escolar, pero nos gustaría que fuera igual para todos los establecimientos, no podemos aceptar que “locales” amparados bajo un mismo nombre o razón social, funcionen sin la autorización y seguridad que corresponde.
Sabemos que la municipalidad de Las Condes, Lo Barnechea y Ñuñoa, han cumplido con la ley al clausurar y sancionar a 3 de estos establecimientos, lo cual agradecemos y elogiamos.
Con estas líneas, creemos interpretar a muchas “tías”,dueñas de Salas Cunas y Jardines Infantiles, que con profesionalismo, vocación y cariño , todos los días velamos por lo mas preciado que tiene cada Padre y Madre : sus hijos.

Atte.

MONICHOC

Publicado por: IP 190.21.71.16 el Martes, Mayo 17, 2011 - 20:20. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.