Banco bci - Mala atencion al cliente

mala atencion al cliente

En Maipú, Santiago, Chile
Lunes 28, Noviembre 2011

SEÑORES banco bci

buenas nochesagradecido por el espacio otorgado les cuento:todo comienza a principio de septiembre cuando decidido cotizar en bancos para financiar mi vivienda, pase por muchos bancos, dudoso por la taza de interés preferí esperar y seguir cotizando, fue cuando en ese momento aprese en mi oficina un ejecutivo del banco bci, el cual le comento mi situación, acepto llevarse mis papeles, me ofreció una taza bajisima en comparación a la competencia un 3.8 tentador al lado de un 5.5 a 5.7 anual de otros, se intereso en mi caso, vi en el bastante interés en ayudarme, incluso nos aconsejo en conjunto a otro colega en la misma situación, que esperáramos con calma que si o si estaría nuestro crédito, paso un mes cuando dice "ustedes no están bancarizados para poder gestionar deben estarlo" la única solución era aceptar una cuenta corriente, la cual no teníamos opción de rechazar, ya que esa era la condición para la gestión, lamentablemente una oferta tan atrayente tenia trabas, esperamos 2 meses la entrega, apurada de llamados, retos hacia el ejecutivo, llega la cuenta, felices que con ella en mano podríamos cumplir el sueño de la casa propia, comenze a llamar al ejecutivo, en todo momento me dijo que se estaba gestionando mi requerimiento, recibí llamados de supuestas ejecutivas del banco bci nova amparando la supuesta gestión de este tipo, comenze a perder la paciencia, llamaba al señor, celular apagado, en instancias que lo encendía se justificaba con reuniones, problemas de salud de su madre, etc.pasaron 3 meses del momento del primera conversación con el, coloque un reclamo, converse con el jefe de oficina el cual me indica "no ahy ninguna gestión a tu solicitud"3 mese perdidos, un ejecutivo que se ausento, no respondio a llamados, y mas encima del momento del reclamo presento licencia medica.después de 3 meses de espera el jefe de oficina me dice "envié tus papeles a evalucion y fuiste rechazado, cumples con el 99% pero tu casa cuesta 1100 uf y lo mínimo que bci financia son 1500uf.hoy 28 de noviembre encaramos al señor en su oficina en presencia de su supervisora, aparte de ser irónico, altanero y poco hombre, negó mucha de la información escrita anteriormente, y me amenazo que se querellaría en mi contra por haberle escrito un mensaje en el cual le dije que era un ********r , y las únicas personas afectadas fuimos nosotros como cliente, ya que ni por el mal rato no el tiempo perdido,bci nos dará solución a nuestro ploblema.3 meses perdidos para nada, ahora tendré que reunir todos mis papeles nuevamente y comenzar de cero.y el ejecutivo seguirá mostrando una cara amable para una institución que lo respalda y no soluciona los problemas ocasionados por los mismos.
Autor: C.R.
Publicado por: IP 201.189.190.196 el Lunes, Noviembre 28, 2011 - 23:49. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Bci
Cerrillos: bci me envió una carta donde no reconoce su actuar y no me devuelve ni un peso
Banco Bci
La Florida: lo gestionaron horrible, desde la ejecutiva hasta la respuesta formal del banco, no puedo creer que siendo una entidad financiera tan grande se hagan problemas por devolver 2.500 pesos mal cobrados, me parece que tiene una pesima etica, muy avara y poco enfocada al cliente, la verdad no recomendaria este banco, es tan o mas abusivo que el resto de las entidades, ya que se ampara en la debilidad de la ley para fiscalizarlos y darse atributos que no le corresponden apoyandose en que su palabra es lo ultimo que cuenta y es lo valido.
Banco Crédito Inversiones BCI
Santiago: El banco una vez se formalizo el reclamo en sernac, gestiono eficazmente el crédito, empero no responde por la tasa, ya que al final igual me "jodieron" dejándome la tasa al 3.67% y el CAE al 4.04%. Esperaremos para repactar o ver alguna solución formal por el sernac
Banco Bci
Vitacura: No hubo contacto del banco. Se arregló insistiendo mucho con la ejecutiva a cargo.
Bci Seguros
Antofagasta: El Sr. Aram Tamayo Peña Ejecutivo supervisor centro de atención a Terceros, Gerencia de Siniestros, no accedio a cubrir la totalidad del monto entregado por el taller que el mismo BCI SEGUROS me indicó, asumiendo que BCI SEGUROS no cancela el iva ni los daños efectuados hacia mi vehiculo, siendo el afectado que desde la fecha 11 de Junio del presente año aun a la fecha 17 de Diciembre 2019, argumentando que la única opcion es resolver el problema via judicial, provocando que el afectado osea yo, utilice lo poco y nada de dinero que tengo para pagar un abogado y resolver el.problema.
Bci
Providencia: La ejecutiva me dijo que como excepción solamente me podrían hacer la reversa, ya que como no era error del banco no deberían hacerlo, pero para ello me envió un formulario, donde decía que por mera liberalidad del banco se procedería a hacer la devolución y al final del documento decía lo siguiente : "Asimismo, el cliente declara estar en conocimiento que semestralmente (Mayo y Noviembre de cada año) el Banco revisará el comportamiento de sobregiros no pactados y protestos relacionados con su cuenta corriente, y si en el momento de la revisión se han producido más de 10 eventos, entendiéndose por tales la suma de sobregiros no pactados y protestos, en los últimos 12 meses contados desde la respectiva revisión, la tarifa del plan será reajustada a un valor de 1 UF + IVA Mensual." Afortunadamente, no tengo cuenta corriente del BCI, pero me parece algo realmente abusivo, por lo que no quise firmar y por supuesto, no me devolvieron mi dinero. Estoy esperando pagar lo que queda de la tarjeta de crédito VISA del BCI para poder cerrarla. Un banco así no le conviene a nadie.
bci seguros (póliza 6706912 )
El Bosque: Específicamente el problema fue generado por el ejecutivo que tomó el caso, dado que las negligencias fueron en su gran mayoría provocadas por el. Es inconcebible que nunca conteste el teléfono y los correos tampoco en un tiempo razonable. Además que me diga que el cheque estará listo en 10 días hábiles cuando estuvo realmente en uno. El otro problema surge cuando entrego los últimos papeles y la secretaria me dice que deje los datos de mi cuenta corriente, de tal modo que cuando el cheque esté listo se deposite. Nunca lo depositaron. Cuando puse este reclamo el cheque ya había sido pagado, por eso más abajo pongo "estado resuelto", pero en realidad yo le comenté al ejecutivo que haría este reclamo, y la verdad me dio una escueta explicación, demostrando una vez más su ánimo no era el de atender bien.
BCI Sucursal La Cisterna
Las Condes: Hasta ahora puras explicaciones simples y pasándonos la responsabilidad a nosotros. El banco hasta ahora gracias por nada, aunque tengan buenas intenciones, ellos son los responsables y no se hacen cargo y es un tema netamente de voluntad
Bci seguros
Talagante: En mi reclamo di a conocer que la web y la app, no reconocían la clave ingresada, y que no funcionaba el sistema. Después me comuniqué con el call center de bci seguros, quienes me proporcionaron una clave que si funcionaba. Era una clave genérica. Finalmente pude contratar el seguro que quería y no perdí la oferta.
Bci
Castro: Pese a la espera se soluciono, y ya tengo activo la APP en mi celular