• En Valparaíso, Valparaíso, Chile
  • Viernes 25, Noviembre 2011

Chilquinta

Computador quemado, tras el corte de luz del 24 de septiembre del 2011

SEÑORES chilquinta

Hola Soy Gerónimo de Valparaíso y tras el corte de electricidad del día 24/09/2011, se quemo mi computador, reclame a Chilquinta, me indicaron que llegaría una carta en 30 días a mi domicilio dándome una solución, tras llegar esta, decía que ellos no eran los responsables, culpando al Sistema Interconectado Central. Luego me dirigí de nuevo a Chilquinta, me indicaron que me registrarían en una lista de personas afectadas por el corte, teniendo que esperar la visita del técnico, el cual, no llego en los días establecidos, me acerque de nuevo a la empresa y le reclame a la jefa, luego se llevaron mi pc, tras muchas complicaciones, el diagnostico según el técnico sería entregado en menos de 10 días, pero, nunca llego, ni tampoco me llamaron, me tuve que acercar de nuevo a Chilquinta y me indicaron que acelerarían el proceso, pero al final tuve que seguir esperando, tras insistir en llamadas telefónicas me indicaron el diagnostico, el cual, fue el siguiente: artefacto dañado por variación de voltaje y que me iban a dar $50.000 de indemnización, ya que, estaban quemadas varias piezas, pero el dinero no cubría el total de la reparación, luego hable con el jefe de servicio al cliente, Mario Vergara y siguió insistiendo que era responsabilidad del Sistema Interconectado Central, así que debía conformarme con la ayuda en dinero que y ellos solo me podían dar, no acepte el dinero y le dije que reclamaría al sernac esto fue ayer (23/11/2011), hoy (24/11/2011), llego el pc. Mientras revisaba pc, viendo si estaba tal cual como lo entregue, me di cuenta que cambiaron la fuente de poder y un soporte del disipador del procesador estaba roto, se lo indique al técnico que lo entregaba, el argumento que estaba tal cual se lo llevaron, se formo una discusión donde le di argumentos sólidos, ya que yo soy profesor de Física y Computación, le indique también que el informe estaba incorrecto, ya que, decía que solo estaba dañado el procesador y placa madre, pero revisándolo me di cuenta que estaba malo el disco duro también, el dijo que eso no importaba, ya que, igual el computador estaba malo y se tenía que cambiar, mas encima la fuente de poder que le pusieron era Olidata y mi pc tenia una Pc Tronix, que estaba buena, ya que, la probé antes que se la llevaran, además le faltaban tornillos al computador, el técnico quería que le firmara un papel, el cual, decía que yo estaba conforme con la devolución, no lo firme, se enojo, le dije que mañana iría al sernac para que me indicaran que hacer, le dije además que se llevara el pc y no quiso y me dijo que me traería mi fuente de poder y un soporte para el disipador del procesador, en esos momentos me di cuenta que el técnico con todo lo que le dije, sabia menos que yo de computación ¿Qué hago, se pasan para sinvergüenzas?, En el computador tenía información de estudios, trabajos personales de muchos años con un valor incalculable, que son fundamental para mi desempeño laboral, los cuales, ya no volveré a ver. Considerando también tiempo invertido en trámites, pasajes cuando realizaba los reclamos, daños de hardware y software.

Mañana iré a contar lo que me paso con el técnico a Chilquinta y luego me dirigiré al sernac

me siento pasado a llevar, yo no le pago la cuenta al Sistema Interconectado Central, si no que a Chilquinta.

necesito ayuda por favor, adjunto todos los documentos que me ha entregado Chilquinta

AdjuntoTamaño
Todos_los_Documentos_reunidos.pdf286.68 KB
Autor: G.A.
Publicado el Viernes, Noviembre 25, 2011 - 00:48. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Chilquinta - Luz calle

No Resuelto Chilquinta. estuvo un equipo aca de la empresa pero aun en calle homero tenemos un foco sin encender
Gracias por su gestion

Chilquinta - El Robo Del Siglo

Resuelto Siguen Las Dudas. Vinieron a revisar el consumo y dijeron que todo está bien, la persona que toma el estado no ha dejado de pasar todos los meses. La gran duda es que algunos de los vecinos que llevan más de 1 año viviendo en el condominio indican un alza inexplicable en sus boletas incluso no pasando en casa aunque hay otros que afirman tener el mismo gasto de siempre. No se entiende.

Chilquinta - Cortes de luz reiterados

Chilquinta - corte de una fase de suministro

Chilquinta - Exceso de cobro en Cuenta de Luz

chilquinta - corte de luz desde el palo poste