Colmena Golden Cross

rechazo de licencias medicas

En La Florida, Santiago, Chile
Jueves 10, Noviembre 2011

SEÑORES colmena golden cross

Estimados:Mi situacion es la siguiente: El 18 de Febrero del presente año nacio mi segunda hija de urgencia debido a una infeccion en el liquido amniotico, solo tenia 35 semanas de gestacion y estuvo 2 dias en incubadora. Cabe decir que nacio en el Hospital Base de Linares ya que nos esncontrabamos cerca y no alcanzabamos llegar a otra ciudad. Por supuesto nacio con bajo peso, de estatura y complicaciones gastricas como reflujo gastroesofagico. La ultima licencia que envie fue rechazada y fui citada a peritaje. Acudi con todos los examenes, radiografias, recetas medicas, certificados de los doctores que la han tratado pensando que el doctor del peritaje los iba a revisar, sin embargo el no me pidio ningun documento, solo la miro, la peso, acoto que estaba un poco bajo el peso y me deseo buena suerte. Por supuesto que esta licencia fue rechazada y acudi al COMPIN, llene un formulario y cuando le pregunte para cuando tendria una respuesta me comunican que en DICIEMBRE. Desgraciadamente padezco de depresion postparto, al igual que con mi primer hijo, y todas esas licencias han sido rechazadas con sus respectivos peritajes. Quisiera saber que hacer en este caso. Tengo un sinfin de documentos que avalan mi situacion y aun asi las licencias han sido rechazadas, con respuestas de apelacion demasiado lejana. Este mes recibi $0 pesos de sueldo y mas encima quede debiendo dinero a mi empleador por la cantidad de descuentos justamente por la Isapre, donde tengo mis dos hijos como carga y pago mensualmente casi UF9 todos los meses. Cabe acotar que soy trupulante de cabina de Lan (auxiliar de vuelo) y debo estar fisicamente en excelentes condiciones para ejercer mi trabajo, ya que somos fiscalizados anualmente con examenes MAE en el Hospital FACH y tambien por la DGAC con controles antidopping. Mi unico deseo es querer reintegrarme lo antes posible a mi trabajo pero sin un tratamiento adecuado eso sera imposible, menos si me rechazan una y otra vez las licencias. necesito orientacion urgente en este tema, no puedo seguir asi, sin dinero para el doctor tratante ni los remedios. Rogaria una pronta respuesta y de antemano gracias
Autor: G.V.
Publicado por: IP 190.46.188.183 el Jueves, Noviembre 10, 2011 - 21:18. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Banco BCI

Colmena
Santa Cruz: Me respondió el mail de mi reclamo, pero confusa la respuesta, ya que dice que por ser yo hará una excepción pero será un promedio de las deudas y no bla.bla, no entendí nada. Ahora le acabo de mandar un mail de nuevo para saber que paso.
Colmena
Estación Central: Me llegaron 2 notificaciones que mis excedentes serían depositados el 31.03.2020, notificaciones que fueron enviadas en 04.2020, pero no me ha llegado ningún depósito. Les envié a la fecha 2 correos preguntando qué pasaba con el dinero y no he tenido respuesta. Quiero evitar que ellos se queden 1 año más con el dinero, porque cobran intereses mes a mes. Lo cuiroso es que a un amigo le depositaron su dinero pero este era de 700 pesos.
Isapre Colmena
Ñuñoa: La inoperancia de estos organismos es impresionante, ellos desconocen mi nuevo empleador argumentando que yo nunca avisé que inicie labores como dependiente. Yo no tengo porque conocer los procedimientos internos de la Isapre, y además es cosa de chequear el Rut de la compañía para deducir que es mi empleador. Las veces que fui a la sucursal las ejecutivas argumentaron otras razones y que debía esperar
Colmena Golden Cross
Providencia: Me contactaron y dijeron que ni siquiera están disponibles los planes porque los están actualizando, son unos sinvergüenza. absurdo que no se pueda saber cual es el monto que cubren por cada prestación. Ocultan toda la información con el famoso AC (arancel colmena).
Isapre Colmena
Providencia: Te ofrecen seguros de ciertas caracteristicas y despues con el tiempo le van sacando beneficios, eso es *****a .
Isapre Colmena
Santiago: La Isapre insistió en que jamás enviaron el correo indicando la primera fecha, luego de que les envíe el correo volvieron a cambiarme la fecha de pago otra vez de forma arbitraria.
Isapre Colmena
Antofagasta: Sigo presentando documentación para reforzar informacion pero Colmena insiste con el cobro.
Colmena
Linares: Apele a compin el 30 de octubre , aun espero que me den la respuesta .
Isapre Colmena Golden Cross
Colina: Increible que uno pague sagradamente todos los meses y por años y que no sean capaces de contactarse con sus afiliados.
Colmena
Las Condes: Me han mandado mails diciendo que lo tengo que ver con el Compin, obvio!! Como si no supiera, la última licencia me la autorizaron en forma directa y las otras anteriores rechazadas No entiendo los motivos y no me los han dado, sigo con 3 licencias sin pagar