Petrobras
Copec

Cruz Blanca

Cruz blanca - Carta desafiliacion

Lunes 07, Noviembre 2011, Número de Reclamo: 182388 Foro Reclamos.cl
El autor de este reclamo ha sido contactado por:
  • 1 Particular

Buenos días
He acudido a la isapre Cruz Blanca para solicitar el cambio de fecha de carta de defoliación,necesito que la isapre asuma mi finiquito con fecha 01 de septiembre, ya que en esa fecha quede sin trabajo, la isapre asume que como la carta fue presentada en octubre debo reembolsar de mi bolsillo los 2 meses que he estado sin trabajo, de donde voy a sacar el dinero, además tengo una deuda porque mi empleador en un momento determinado no me descontó el porcentaje de ges, por lo tanto de debo, que son alrededor de 135.000, mas los mes de septiembre y octubre suman casi 235.000, ustedes creen que una persona cesante podría pagar, he hechos las consultas a la isapre y ellos no pueden dar ninguna solución solo tengo que pagar, total para ellos yo tengo cobertura hasta noviembre, lo que pasa es que en estos momentos necesito ingresar al sistema publico para seguir con mi tratamiento auge por una depresión severa catalogada por la por el medico tratante en grado 7, bipolar con manía y posibilidades de suicidio, además refractaria

Con esto me he convencido de que a las isapres lo único que las mueve es el dinero y no las personas o afiliados, cuando todo es como la isapre quiere, somos personas, cuando hay un problema, casi no existimos.

puedo comentar que este problema surgió debido al cese de la empresa donde trabajaba MYM LTDA. y la única solución que medieron era que yo firmara una carta de renuncia la cual no esta presentada ante la inspección del trabajo, el finiquito tiene fecha 26 de septiembre con termino de contrato 01 de septiembre y con firma de notario 29 de septiembre.
debido a esta jugada de mi empleador no he podido acceder a bono de cesantía solidario, beneficio en crédito hipotecario, poder acceder al sistema publico, tal ves fui muy confiada con mis jefes, pero los trabajadores generalmente estamos desinformados de lo legal, ya que es una materia bastante complicada.

por lo anteriormente expuesto es que solicito a la isapre cruz blanca tome en cuenta mi solicitud y no me cause mas problemas económicos de los que tengo que son varios, tal vez podrían actuar con un poco de humanidad

esperando una respuesta favorable de estos empresarios de la salud
Marisol Mu;oz

gracias, y espero su ayuda y respuesta para ver que puedo hacer en esta
situación
MARISOL MU;OZ //11312004-5

Publicado por: IP 186.34.210.189 el Lunes, Noviembre 7, 2011 - 19:55. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.