• En Villa Alemana, Valparaíso, Chile
  • Domingo 02, Octubre 2011

Chilquinta

Consulta y reclamo.

SEÑORES chilquinta

buenos dias ,mi duda es si es legal bajo las normas de chilquinta que un cable de tipo alargador cruze desde una propiedad hacia mi propiedad por la calle sobre el tendido electrico sin permiso municipal o a chilquinta y mi permiso,ya que yo arriendo mi propiedad y esta no tiene la instalacion segura ,por la cual yo quiero hacerla como corresponde con un tecnico autorizado.Mi preocupacion es que ese cable alimenta mi casa y no tiene coneccion a un diferencial ni automatico y temo que provoque un incendio o un corte en el sector, mi pregunta :¿quien me responde,chilquinta ,mis arrendatarios o la persona que otorgo el suministro de energia?.uno de mi arrendatarios hace conecciones ilegal de medidores por la cual puse termino legal bajo notaria del contrato de arriendo por desacuerdos de termino de contrato (pagos).no deseo un incendio en mi propiedad y perderla por este hecho que yo creo que es inadecuado sin supervision de chilquinta ,bueno solicito acciones de uds, Muchas gracias ,esperando una buena acogida.

Autor: R.F.
Publicado el Domingo, Octubre 2, 2011 - 12:23. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Chilquinta Energia - Reclamo por no lectura de medidor y posterior cobro del monto acumulado

No Resuelto Chilquinta Energia. Simplemente y despues que cambiaron mi medidor por tercera vez, no solucionan el problema de toma de lectura del medidor, indicando que "no hay nadie en el domicilio". El medidor que instalaron segun el técnico tenia lectura a distancia y remota, esto es, en oficinas de Chilquinta. Entonces porque no pueden tomar la lectura?

Chilquinta Energia S.a - Quema de termostato refrigerador y no congela

No Resuelto 1. Hasta el momento no he tenido respuesta