Fedex

Fedex - Cobro abusivo, arbitrario y apropiación de envíos.

fedex
cobro abusivo, arbitrario y apropiación de envíos.

En Quilicura, Santiago, Chile
Jueves 13, Octubre 2011

SEÑORES fedex

Esto ya paso de una *****a aislada a un robo institucionalizado.pasan paquetes por aduana, lo que me parece correcto, como todo, pero no respetan los valores comerciales, tranzado y pagados, claramente en la factura (invoice) que acompaña al envío.Por lo que aduana asume un valor del contenido, obviamente muy alto, y demás Fedex Agrega gastos de Operación a pesar de ser este un envío pagado desde el Origen.Ya me han cobrado una vez el 120% del valor del envió mas el producto.Espero un par de espejos que en total costaron 80 dolares americanos y acepte pagar 42 dolares mas para que vinieran pagados, de manera "segura" y "rápida".total aproximado de 122 dolares, algo muy cercano a los 61.000 pesos chilenos.Estoy de acuerdo con el impuesto 6% + 19% IVA (11000 pesos aprox) del valor del producto, pero se valoraron los espejos, (no entiendo por que si vienen con su invoice), en 80.000 pesos chilenos, se aplicó el IVA 19% + 6% de no se que, y ademas Fedex agrega un monto similar 22000 pesos aproximadamente, por concepto de servicio aduanero.Aduanas me explica que no se cobro tal servicio y si son menos de 1000 dolares de compra no necesito el patrocinio de ningún agente aduanero.Entonces, estoy pagando 40000 pesos demás a fedex por algo que se les ocurrió facturar.Aduana me solicito que me comunicara con Vicente Ríos y Cinthia Less, (6011511 o 6018644) de fedex, quienes cuentan con toda la información para ayudar.Obviamente el teléfono suena y suena, no hay respuesta.Encuentro grave que secuestren mercadería.Al día de hoy, no hay respuesta respecto al sustento de los cobros que fedex me impone para rescatar mi encomienda y según el tracking number, mi encomienda anda pululando por Santiago.Recomiendo no usar empresas mercenarias como fedex, para el envio de cosas valiosas y/o vitales.Espero no les suceda.
Autor: R.S.
Publicado por: IP 200.91.20.226 el Jueves, Octubre 13, 2011 - 15:08. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Homecenter Sodimac
Easy

Fedex
Viña del Mar: SIMPLEMENTE ENTRE FEDEX Y TNT PERDIERON MI ENCOMIENDA ASI DE FACIL Y SIMPLE.
Fedex
Temuco: al momento no se he tenido respuesta alguna de parte de la empresa
Fedex
Temuco: No me contactaron ellos. Debí llamar yo y aun así lo han abordado lento y sólo parcialmente
Fedex
Villarrica: se desvincularon, diciendo que son costos aduaneros, etc, que la única opción era pagar, tuve que pagar 105.000 para retirar mi encomienda que costaba 80.000 por desgracia necesitaba los materiales encargados, así que no tuve opción
Fedex
Temuco: la empresa nunca gestionó nada. Solo falsas promesas. Tuve YO que gestionar con la subcontratada en mi región para que ellos suplieran la incompetencia y desorganización logística de esta empresa que sólo decepciona. FedEx sigue siendo, en mi opinión, la peor empresa de logística del mundo. Cobra caro, no soluciona los problemas de sus clientes y son groseros en la atención del call center.
Fedex
Santiago: Hasta la fecha aun no recibo repuesta de mi caso en Fedex, se procedio reclamo por sernac numero de reclamo R2018W2249407, estan esperando que la empresa Fedex responda la denuncia. Una Señorita llamada Jeanette Bravo me escribio a mi correo solicitando el numero de guia Fedex. LA cual fue el 20 de Junio del presente. Solo pido que se respete el monto antes dicho por el empleado Fedex ($ 40.000 pesos)