Hospital Universidad Católica

Negligencia medica y falta de informacion

Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
hospital universidad católica
negligencia medica y falta de informacion
TwitterFacebook

En Santiago, Santiago, Chile
Martes 11, Octubre 2011
Número de Reclamo: 179017
observadores Foro Reclamos.cl

SEÑORES hospital universidad católica

PRESENTE

todo comienza el viernes cuando mi hijo cristian verdugo ingreso a urgencia con un colico renal, donde el medico de turno solo le aplica un calmante y lo envia devuelta a casa, sin ningun remedio ya que no era nada tan grave, luego el dia domingo siguiente al continuar con grandes dolores lo llevamos nuevamnte donde exigimos un scaner y cosa curiosa queda internado de inmediato y el medico nos informa que esta lleno de piedras que parecian perdigones palabras textuales del medico, se nos informa que al dia siguiente o sea el lunes habria una junta de medicos para determinar que se hacia ese lunes siendo las 13.00 hrs empezo otro calvario nuestro paciente desde las 10.00 hrs estaba solicitando agua para beber ya que los calmantes la producian luego de insistir 4 veces logramos una jarra de agua, solicitamos un medico para conocer el resultado de la junta y se nos comunico que no habia medico, solo a las 18.20 hrs llego uno de turno que nos indico que no podia adelantar nada hasta el martes que habia que estar a las 8.00 am para conversar con el doctor luis rojas reyes, la esposa de mi hijo llego 10 minutos antes y le informan que el paciente estaba en pabellon y con estas palabras le dice espera en pasillo que el medico cuando termine te informara,fue llevado a recuperacion durante 15 minutos donde el paciente nos comento despues que parecia un call center por el ruido que habia. a los 15 minutos despues fue llevado a la sala, y como hasta ahi nada sabiamos sobre la operacion si habia sido con lasser o intervencion quirurgica, si habian sacado todas las piedras estado del paciente etc, que es lo minimo que uno necesita saber, llamamos a la enfermera quien nos dijo que no sabia nada solo el medico podia informar que estaba en pabellon. solicite entrevista con la enfermera coordinadora de piso quien nos acompaño a la sala donde habian pasado cerca de 40 minutos que habia llegado el paciente y l enfermera con toda soltura informa a su superiora que no habia aplicado los calmantes porque el paciente recien habia llegado otro embuste mas. fue tanto nuestro reclamo que nos enviaro al doctor de turno de apellido maldonado quien nos informo que no sabia nada al respecto y habia que esperar a la eminencia doctor luis rojas, trate de conversar con la secretaria de director pero hay que pedir audiencia por escrito, siendo exacta las 14.00 hrs llego uno de los medicos que opero de apellido saavedra. quien bajando perfil de nuestro reclamo nos dijo que el doctor estaba en pabello y recien nos informo el resulltado de la operacion que no fue el mejor, siendo las 15.00 hrs recien aparecio el famoso doctor rojas quien nos dijo que no era obligcion informarnos a nosotros los resultados como tampoco que tratamiento se habia aplicado desde el ingreso del paciente que que sacabamos nostros con saber. para finalizar desde las 11.20 mi hijo se encuentra con oxigeno y pareciendo una bola con la hinchazon que se encuentra y aun sin saber a que se debe.
Autor: F.M.
Publicado por: IP 190.20.208.148 el Martes, Octubre 11, 2011 - 21:46. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.
4

Publicidad de Google Adwords
Evite
Paris
Por gestión de sus reclamos, evite y prefiera.
Sugerencia basada en la experiencia de 712 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Facebook Twitter
Prefiera
Abcdin

Últimos desenlaces

UC Christus Hospital Universidad Católica
Recoleta: No he recibido ninguna solución, después de tantos días... No puede ser que no se preocupen de sus pacientes y que sólo se preocupen de cobrarles lo que tienen que pagar y cuando ya pagaron, lo echen a la calle sin importarles su salud o como se sienten, por todos lados hace referencia a una negligencia. La única solución posible a esto, es demandar.
Uc Christus
La Serena: Después de presentado el reclamo me efectuaron rápidamente la devolución gracias
Hospital Clínico Christus UC
Puchuncaví: Sin comunicación Esto lo hice para aprendan hacer el trabajo con diabéticos principalmente para nuevos pacientes
Hospital Clinico UC
La Florida: no responden ni siquiera una disculpa , nada muy mala atención
Hospital Clínico Universidad Católica
San Miguel: el hospital demora más de dos meses en reversar mi dinero solicitado como abono ante operación de urgencia, hoy 27/08 aun no me reversan todo el dinero adeudado, se pago por tres medios de pago y sólo han devuelto dos, queda pendiente un saldo de 510 mil pesos. No han respondido ante este reclamo (por este medio) si lo hicieron por reclamo en sernac y mintieron diciendo que el 23/08 estaría todo ok, lo que es falso hoy 27/08/19 aun me adeudan 510 mil pesos. el día 23/08 fui a tesorería del hospital y resulta que entre otros, tenían mal ingresado el numero de cuenta (el mandato que señala la cuenta estaba escrito correctamente). he perdido demasiado tiempo en este tema. los reclamos que ingrese por la pagina de la católica, NUNCA fueron respondidos, he enviado numerosos correos a recaudación en los que se asume el error pero no resuelven, el día 23/08 hice un reclamo escrito en marcoleta.
Hospital clínico uc
La Florida: Al día 4 de julio, rrhh, del hospital clínico aún no hacen pago de la pensión estipulada por el tribunal ya son dos meses.
Isapre Cruz Blanca
Calera de Tango: No he recibido ninguna respuesta de la Isapre y tampoco de Red UC Christus. Solo una vendedora de otra Isapre que me ofreció cambiarme. Cero interés por parte de la Isapre.
hospital universidad católica
Santiago: la salud para el hospital es solo un negocio, ya pagué por lo tanto es lo importante para ellos.
Hospital clínico universidad católica
Santiago: Los funcionarios sólo están capacitados para dar una respuesta; falla de sistema. Y ante eso, nada que hacer, no hay a quién reclamar y la única opción es esperar. Insisto en que se deben tomar medidas excepcionales para estos eventos, como tener la posibilidad de ingresar a mano a los pacientes. Este centro de salud es el único que conozco en donde falla reiteradamente el sistema y no hacen nada. Saludos, Myriam Reyes B.

Comentarios