Hospital Universidad Católica

Hospital universidad católica - Pésima atención, falta de información y negligencias

Martes 11, Octubre 2011, Número de Reclamo: 178826 Foro Reclamos.cl

Me dirijo a Uds. Con el fin de presentar un reclamo por los servicios brindados durante mi hospitalización en la Clínica UC (Lira 40).
Desde el momento en que se me informo que debía ser operada la información que se me debía brindar fue errónea y fuera del tiempo indicado. Tendrían que haberme llamado un día antes de la operación para saber el horario de mi ingreso e implementos que debía llevar, sin embargo, yo tuve que llamar. Indicándome lo anteriormente descrito erróneamente, el ingreso se efectuó 2 horas de anticipación a la operación, las cuales eran totalmente innecesarias. Además la operación se realizó 1 hora más tarde de lo estipulado, llegando a las 3 horas de espera.
Luego cuando el doctor tenía que informarle a mi familia, hubo una confusión, ya que el doctor termino supuestamente informando a otra familia. Sin embargo, ellos nunca tuvieron información de mi operación.
Realizada la operación los inconvenientes continuaron. Cuando llegue a mi habitación el porta suero no funcionaba, di aviso de esta situación, e inesperadamente la enfermera comento que estaba mala pero de todas maneras la dejaría. Durante la noche tenía bastante dolor, llame a una enfermera, quien me traería un pastilla, sin embargo, no llego con ella.
Al siguiente día ya contaba con la alta médica. Al estar lista para retirarme una enfermera me dijo que debía esperar unos papeles, pasaron 2 horas, por lo que pregunte cuánto tiempo más debía esperar, respondiéndome que ya todo estaba listo. Luego tuve que esperar más tiempo para que llegara la silla de rueda, en ese momento ya estaba impaciente, dado que a mi marido le habían permitido entrar al auto por unos pocos minutos.
Al estar en reposo en mi casa note que mi pierna no mejoraba, por el contrario, las molestias y dolores aumentaban, intente comunicarme con el doctor, pero supuestamente él se encontraba en un operación que duraría prácticamente toda la tarde, por lo cual deje un recado. Ante el dolor y la no respuesta de la secretaria durante 5 horas, volví a llamar, esta vez logre comunicarme con él. Ante la urgencia del caso el doctor me cito de manera inmediata.
Había sucedido que al retirarme de la Clínica (el día del alta médica), la enfermera debía quitarme los apósitos que estaban haciendo presión en mi operación. La negligencia de esta enfermera podría haberme ocasionado complejas complicaciones.

Por el prestigio del Hospital UC considere que era una buena opción tener un plan cerrado con esta intuición médica, sin embargo, antes esta desagradable experiencia, me resulta inaplazable cambiarme de plan.

Publicado por: IP 190.47.242.235 el Martes, Octubre 11, 2011 - 00:16. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.