Ing

Ing - Incumpliento de contrato y violación a la ley

ing
incumpliento de contrato y violación a la ley

En Peñalolén, Santiago, Chile
Martes 04, Octubre 2011

SEÑORES ing

En el Año 2010 mi empresa tenía contratado los servicios de ING Seguros para los seguros complementarios, ese mismo año perdió ante la licitación para los próximos 5 años.En ese periodo mi esposa tuvo que hacerse un By Pass gástrico por problemas que tenía para desarrollar Diabetes y otras complicaciones al higado.En ING estaba usando el seguro hacía CUATRO años antes e ING pagaba sin reclamo alguno todas las consultas y tratamientos por el concepto de obesidad moderada de mi esposa. La declaración de Salud de ING no contemplaba ninguna exclusión de la obesidad.el médico tratante de mi señora decidió operar (médico que la trataba desde 1998. Por consiguiente se presentaron los antecedentes del Médico para hacer la operación ante la ISAPRE la cual acepto completamente y sin ninguna restricción el cubrir dichos gastos médicos.ING por el contrario objeto producto de preexistencia y que cumplia con tener un IMC = 36 al momento de suscribir la poliza. Cosa que en la poliza (adjunta) no se menciona para nada.ING no cumplió con pagar, pero peor aún hizo uso de información confidencial no autorizada y envió información confidencial a un tercero sin ninguna autorización nuestra.Después del rechazo tuve que contratar un abogado para demandarlos, desfortunadamente para mí después de un año de trámites y de pedirles antecedentes los tribunales a ING ( Para pedir la poliza se demoraron excatamente un año, siendo que la poliza la presentamos como documento probatorio al principio de la demanda)En un par de semanas unos jueces se pronunciaron con respecto al pago encontrandole razón a ING (aún no se porque le encuentran razón ya que en ninguna parte en la declaración de salud ni en la poliza se menciona esta preexistencia como causal de no pago)Pero lo que causa mayor indignación que los jueces nio siquiera se pronunciaron por la violación al derecho de la privacidad. Sólo me queda seguir pagando abogado y presentarme a apelar.No hay justicia en Chile porque los tribunales se toman todo el tiempo del mundo para operar o inoperar.No hay justicia en Chile porque los jueces determinan por inercia, es más facil fallar en contra de un ciudadano que ante una empresa, no se si la flojera mental no les permite ver donde los demás vemos injusticias, o simplemente no quieren abrir una caja de pandora. Me pregunto a cuantos ciudadanos de Chile le estan violando su privacidad sin que estos Jueces se atrevan ponerle el cascabel al gato.ING se salió con la suya por ahora, pero hay una justicia superior que les hará pagar por los daños y perjuicios que causan.
Autor: A.V.
Publicado por: IP 200.120.5.186 el Martes, Octubre 4, 2011 - 15:24. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Pullman Bus
Sugerencia basada en la experiencia de 231 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Turbus

Isapre cruz blanca
Isapre Cruz Blanca
Antofagasta: ninguna solución con mi reclamo, ninguna respuesta al respecto
Isapre Cruz Blanca
isapre cruz blanca salco brand
Cruz Blanca
Lo Barnechea: Solamente he recibido una carta diciendo que van a responder
Cruz blanca