Petrobras
Copec

Isapre Cruz Blanca

Isapre cruz blanca - Error de presupuesto, cobro sin cobertura y envio a dicom

Miércoles 26, Octubre 2011, Número de Reclamo: 181167 Foro Reclamos.cl

Estimados.

A continuación paso a detallar 02 situaciones de reclamo de en contra del isapre cruz blanca.

1. Yo comuniqué a la Isapre en diciembre de 2007 que la empresa donde trabajaba (Sociedad de servicios electrónicos S.A.) cesó sus operaciones mediante un convenio judicial preventivo – lo que puede ratificar verificando la causa N º 57/2008 en el segundo juzgado del trabajo de Santiago. La persona que me atendió en la Isapre me confirmó la situación y me pidió las últimas liquidaciones, las cuales fueron entregadas. Posteriormente a ello, mi actual empleador comenzó a cotizar de inmediato desde mi ingreso a la compañía el 10 de diciembre de 2007 y eso se ha efectuado rigurosamente hasta el día de hoy. Por lo tanto, entiendo que la Isapre tenía la obligación de notificarme de cualquier monto por cualquier concepto que no se estuviese cumpliendo, acumulando o en su defecto, finiquitar mi afiliación ya que encuentro insólito que después de años me este cobrando un tremendo monto acumulado sin ninguna notificación previa y además enviando mi deuda a DICOM ¿es eso legal?

2. Por razones de la operación de mi esposa, La Isapre para su debido costeo, emitió 02 presupuestos para atención en sala común y pensionado bi-personal en el hospotal clinico de la U. de Chile. La ejecutiva que me atendió, me extendió ambos presupuestos (sala institucional cuya mínima diferencia de copago entre ambos, me llevo a escoger este último. Nunca se me habló de que esta opción anularía absolutamente la cobertura que supuestamente tiene mi plan; de hecho, mi respaldo son los documentos que adjunto a esta carta formal.

Después de casi un mes desde el alta de mi esposa, la Isapre me entregó la liquidación de programa médico indicándome que tenía un copago de $ 535.431 cuyas explicaciones y atención de las personas de Cruz Blanca que trabajan en el hospital clínico de la Universidad de Chile, dejaron mucho que desear. Ellos solo se limitaron a encogerse de hombros y decir que Yo debía pagar aquel monto porque había optado deliberadamente por una atención que anula mi plan actual. Es evidente que si yo hubiese sabido este resultado mediante una previa explicación y detalle por parte de la Isapre, nunca hubiese optado por una alternativa que anulaba mi cobertura. La ejecutiva que extendió mi presupuesto con atención en Pensionado, me recalcó y escribió en la parte de atrás de la hoja que mi copago sería de alrededor de los $ 93.797, por lo tanto, me sugirió optar por esa alternativa debido a la mínima diferencia respecto a la de la sala institucional. Nunca se me advirtió que si optaba por una sala medianamente mejor (pensionado) todos los costos de equipo médico iban a subir de manera impresionante con cargos al afiliado, situación que aún no entiendo ya que la atención que recibió mi esposa dejó mucho que desear. No quiero imaginarme cómo será la atención en la sala institucional. Despues de un reclamo formal emitido el 30 de septiembre de 2011, la isapre desconoce los errores en la emisisón de presupuestos y se desentiende de mi caso. Creo que es gravísimo que esta institución desconozca sus errores y se los impute a su afiliado aduciendo clausulas de su plan de salud. Creo que esto reviste características de *****a .

Espero apoyo y sugerencias al respecto.

Pablo

Publicado por: IP 140.212.213.40 el Miércoles, Octubre 26, 2011 - 18:12. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.