Sugerencia basada en la experiencia de 437 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Banco Estado

Isapre Cruz Blanca

Isapre cruz blanca - Rechazo licencias medicas por alergia a la proteina de la leche de vaca

Viernes 07, Octubre 2011, Número de Reclamo: 178482 Foro Reclamos.cl

Estimados muy buenas tardes, mi nombre es Andrea Morales, me contacto con ustedes para desahogarme y poner en evidencia el mal servicio que me ha prestado este ultimo tiempo la Isapre Cruz Blanca. El dia 05-04 nacio mi tercera hija, una niña hermosa pero lamentablemente con problemas de alimentacion desde el primer dia de nacimiento, ella esta diagnosticada con alergia a la proteina de la leche de vaca (APLV), la atiendo desde su primer control en la clinica Quilin de la Universidad de Chile, todo estaba bien hasta que tuve que presentar licencia medica por su patología ya que todas han sido rechazada por diversas razones: Patologia Irrecuperable, reposo excesivo para enfermedad, etc. Como bien sabran quienes pasan por este problema (que no son pocas madres), esta patologia se presenta con dolor abdominal muy fuerte, deposiciones sanguinolentas (producto del daño interno), llanto incesante dia y noche, agregando además el trastorno familiar producto de todo lo anterior. La forma de determinar esta enfermedad es mediante la siguiente prueba, por un mes tuve que realizar dieta de lacteos lo cual a la tercera semana tuve resultados maravillosos, por fin pudimos dormir cada cuatro horas y no cada 30 minutos, ella durmio como jamas la vi, su animo cambio y en mi casa todo funciono perfecto (animicamente hablando) hasta que tuvimos que realizar la contra prueba que significaba volver a consumir lacteos, tuvimos el resultado esperado confirmando el diagnostico. Hoy en dia existe un examen para determinar si mi hija tiene o no APLV y consiste en una colonoscopia, la Gastroenteróloga a cargo de la salud de mi bebe me indico que por ningun motivo le haria pasar por eso pues es un examen muy invasivo y que con la prueba realizada basta para emitir un diagnostico. El problema mayor es el que tengo actualmente con la Isapre pues me rechazan todas las licencias y al parecer tienen la sarten por el mango pues ellos hacen y deshacen, con respecto a ese tema nadie los fiscaliza. El dia martes 04/10 me contacte con ellos y la supervisora del area de licencias medicas atencion telefonica, señora Myriam Flores me indica que en cada licencia debo presentar el carnet de control de niño sano y la curva pondo estatural, segun la Circular 2727 emanada por la Superintendencia de Seguridad Social (SUSESO) indica esos antecedentes para la presentacion de licencia por reflujo, claramente las personas que nos atienden el telefono no manejan la informacion que los clientes requerimos, sin contar con lo dificil que fue lograr que me atendiera. Hoy llame a la SUCESO y ellos me indican que no tienen competencia en temas de Isapre, llame a la Superintendencia de Salud quienes me indican que en temas de licencias medicas no me pueden ayudar, llame al COMPIN quienes me indican que la Isapre puede pedir la documentacion que estime conveniente y que no hay nada legal que los obligue a acatar ordenes en ese tema. Finalmente llame a la Isapre nuevamente, me atendio un señor de nombre Sebastian Ortega quien me indica que para presentar licencia medica debo adjuntar el certificado medico y examenes correspondientes, ahi no entendi nada, ni siquiera ellos se ponen de acuerdo. Segui conversando con este señor pero cambie mi pregunta, consulte quien era el responsable del rechazo de mis licencia, amablemente me comento que era la comision medica de la Isapre, y quise saber donde ubicar a algun miembro para que me explique que es lo que sucede con mis licencias, he presentado lo que me piden pero aun asi no hay cambios, despues de varios minutos y la negativa de entregar la informacion solicitada le dije que yo pagaba mensualmente mis cotizaciones y que tenia derecho a hacer uso de los servicios y la respuesta fue la siguiente "Usted paga por un plan de salud, no por hablar con los medicos que pertenecen a Cruz Blanca, ellos no atienden publico a menos que la citen", quise saber como proceder para lograr una entrevista y que evaluen a mi hija y me dice nuevamente que son ellos los que determinan a quien revisar, que yo no lo puedo solicitar.

No se que puedo lograr con esto, de verdad que no se, solo desahogar mi desesperacion, claramente ellos no se haran responsables del perjuicio economico que me han causado ni el malestar sicologico que esto implica, pero no puedo creer que Cruz Blanca, siendo la Isapre que mas utilidades tiene tengan esta nula capacidad de atender mejor a sus clientes, ojala hubiese algo mas que hacer por que lo organismos publicos solo demuestran que estas instituciones privadas tienen todo a su favor para actuar como estimen conveniente ($).

Si esto se puede publicar seria maravilloso, al menos quizas podria tener algun comentario de alguien que este pasando por lo mismo y que me pueda ayudar, de lo contrario agradezco al menos que lo lean.

Atentamente
Andrea Morales Rivera

Publicado por: IP 190.209.200.230 el Viernes, Octubre 7, 2011 - 13:53. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.