Municipalidad de las condes - Tala indiscriminada de árboles

municipalidad de las condes
tala indiscriminada de árboles

En Las Condes, Santiago, Chile
Miércoles 19, Octubre 2011

SEÑORES municipalidad de las condes

Señor Director, leía hace unos días en un medio que Santiago tienen un déficit de 14 millones de árboles. Hoy en la comuna de Las Condes, exactamente en la calle El Toqui 1957, un ecológico vecino pidió a la Municipalidad que le cortara un segundo árbol frente a su propiedad ubicado en la calle. Hace un par de años pidió y de inmediato aceptaron, cortar otro milenario árbol. Hoy le pregunté el motivo y me dijo que las raíces de ese árbol le habían llegado al baño de su casa y le estaban levantando el piso. Pregunta, ¿porque en lugar de fácilmente, llegar y cortar un árbol que debe haber tenido 80 años, no cortar las raíces? Lo curioso es que este vecino tiene justo frente a ese árbol, que a estas alturas ya no existe, una piscina a la que ese árbol le quitaba sol. Pregunta número 2, ¿la Municipalidad investiga el tema, visita la casa, etc? ¿antes de aprobar algo que merece ser llamado un verdadero asesinato? Reclamé hoy al 1402, que es seguridad ciudadana, fue un inspector y seguramente le mostraron la autorización y asunto arreglado. Llame directamente a la Municipalidad al departamento de jardines, alrededor de las 2 de la tarde y me dijeron que volvían a las 3 de colación, porque aún estaban en el proceso de cortarlo y eso podría haber evitado su tala total. A las 3 llamé y llamé y nadie contestaba, fui hasta el lugar y sorpresa, no contestaban porque estaban celebrando no se que en una comida y hoy simplemente no trabajaron en la tarde. Y el árbol murió.Tercera y última pregunta, ¿Quien nos defiende a los vecinos? Hace unos años tuve un problema similar de raíces pero jamás se me ocurrió cortar el árbol, simplemente corté las raíces.Al parecer en esta comuna el que decide es el vecino. No creo que se haya hecho una investigación formal al respecto. Es más fácil dar la orden de cortar y listo. Exijo una respuesta de la Alcaldía donde resido, porque esto me parece el colmo y sería muy bueno que la opinión pública conociera lo que esta comuna hace en desmedro nuestro, cortando árboles en forma indiscriminada, en lugar de plantar nuevos.A todo esto se supone que cuando un árbol se corta se debe poner otro en su lugar pero el vecino de la dirección señalada nunca repuso el árbol que cortó hace 2 años y seguramente en esta ocasión tampoco lo hará, porque no va a tener sol para su piscina.Jorge Araneda JuranovicSantiago, 19 de octubre de 2011
Autor: J.A.
Publicado por: IP 200.86.194.224 el Miércoles, Octubre 19, 2011 - 16:48. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Chilexpress
Starken

Municipalidad Las Condes
Las Condes: Cuando operó la pág impecable. El festival creo que entregaron más entradas que la capacidad Estubimos 2 horas en una fila para entrar y adentro no tuvimos donde sentarnos ni donde estar nos salimos inmediatamente No valía la pena ir La Muni debe ser más riguroso con la cantidad de entradas que entrega Yo lo encontré una falta de respeto éramos adultos mayores y estoy arrrepentida de haber ido
Municipalidad De Las Condes
Las Condes: Ahora se tienen que entender con mi abogado, no vale la pena estar trabajando en un lugar donde la gente cree que es espectacular, Para que sea así hay que sacar al ADMINISTRADOR MUNICIPAL OMAR SAFFIE LAMAS, EL PUEDE TENER A SUS SOBRINOS TRABAJANDO EN LA MISMA MUNICIPALIDAD, LO QUE ES ilegal.
Municipalidad de las condes
Las Condes: Hasta el día de hoy no he tenido respuesta de algún tipo en mi reclamo, presiento que esto se está tratando de ocultar o dejar que pase desapercibido. Espero que por último se llame a persona que menciono en mi reclamo y se le interrogue y pueda entregar su hechos de lo ocurrido estando el en el precisó momento de lo ocurrido.
Municipalidad De Las Condes
Las Condes: Los ratones siguen felices en la palmera del centro comercial antiguo al poniente de Apumanque.
Municipalidad de Las Condes
La Reina: Nadie me ha contestado desde la municipalidad, lamento que no se hagan cargo de sus errores. Es una lástima tomando en cuenta que su alcalde ha hecho muchas cosas positivas y es un muy buen alcalde, pero con estas situaciones injustas una vez más estamos frente al abuso de la autoridad, y todo lo positivo se empańa.
Municipalidad de Las Condes
Las Condes: No está claro que la municipalidad lea reclamos.cl aparte de su propio sistema bastante enredado para ingresar solicitudes y un captcha mal implementado que se ve a medias.
Municipalidad Las Condes
Las Condes: No he recibido noticias de la municipalidad . gracias.
Municipalidad De Las Condes
Las Condes: La verdad nada ha cambiado. Los autos siguen estacionándose sin tarjeta y, a menos que uno denuncie telefónicamente para que manden algún inspector nadie fiscaliza . Alexis yo no he visto nunca un solo parte puesto en alguno de los autos que se estacionan ilegalmente.. Este mes se supone que debo comprar de nuevo al susodicha tarjeta. ¿Para qué?
Municipalidad De Las Condes
Valparaíso: se pagó el parte , se envió un correo para saber si con esto se solucionaba la parte multa pero nos respondieron de la misma municipalidad diciendo que fueramos a consultar al juzgado y alli señalaron que era automatico el registro del pago, pero se debió concurrir desde Valparaíso para esto. Además me contaron conocidos que habría un criterio de maximos dos cuadras de uso en vias exclusivas!!!!! PUBLIQUESE
Municipalidad De Las Condes
Las Condes: La comuna no intervino activamente, básicamente yo envié carta al arrendatario dueño de la mascota, me llamó, conversamos. Después le sugerí que se la llevara un tiempo hasta que esté grande y no aúlle.. no ha habido problema, espero que cuando la traigan nuevamente no continúe el problema. En definitiva, la comuna no actuó oportunamente. Se hace necesario legislar en cuanto al asunto debido a que en este momento los derechos entre las mascotas y sus dueño versus el vecino común son desiguales.