Isapre Fundación

injusto termino contrato

En El Bosque, Santiago, Chile
Lunes 19, Septiembre 2011

SEÑORES isapre fundación

Recibí Carta de Isapre fundación fechada Sábado 20 Agosto de 2011 la cual me indicaba que rechazaba la cobertura de prestación efectuada en la Clinica Santa María, una Nuerotomía Facetaria Percutanea realizada el 24 de Junio de 2011, ya que ellos indicaron que con fecha Julio 2007 se me había diagnosticado un Lumbago y que Yo había omitido dicha dolencia cuando efectue mi Declaración de Salud al ingresar a la Isapre. Luego 5 días después emitieron otra carta fechada el 25 de Agosto de 2011 indicado que daban Termino de contrato y que podía mantener los beneficios de salud hasta el 30 de Septiembre de 2011. En la segunda carta se indica que insistían en la supuesta omisión de información al momento de la incorporación y además agregaron una segunda preexistencia "Depresión".

DESCARGOS:

- Existe informe Medico y examenes Radiologicos con fecha 10 de Diciembre de 2007, incluso solicitados por un propio medico del Centro Medico de Isapre Fundación Doctor Alfredo Echeverria en que indica que no existía en esa fecha ningún problema clínico con la Columna.

- Los problemas de la columna se suscitaron recién este año, Abril 2011 según consta en examen radiologico fechado 18 de Abril de 2011.

- Entre Abril y Mayo de 2011 me prescribieron 25 días de Licencia medica, cuyas Licencias en una primera instancia fueron todas rechazadas por la Isapre, incluso se efectuó peritaje medico enviado por la Isapre y posteriormente se aceptaron y aprobaron todas ellas sin problemas.

- La Isapre argumenta que al momento de efectuar la Declaración de Salud para ingresar a la Isapre se escondió (mintió) información tanto para Lumbago y depresión, indicar que Lumbago es una Dolencia Física, un Síntoma y no una Patología,lo indican los médicos, y si no lo indiqué, ya que, esos problemas los tuve al hacer una mala fuerza al tomar a los niños ya que soy Educadora Diferencial en Escuela Especial, no considerandolo una enfermedad. la depresión que ellos esgrimen, fueron Licencias Medicas correspondientes a Depresion Postparto de mis hijas (20, 18 y 12 años), ahora bien en los 4 años que llevo afiliada a la isapre Fundación nunca he presentado nada relacionado con esa enfermedad como Bono, Examenes Clínicos ni menos una Licencia Medica.

- La persona que efectuó el ingreso a la Isapre fue un Vendedor por lo cual su objetivo es vender, la idoneidad y veracidad de mi declaración correspondió a la realidad, respecto de dificultades con la visión, pero en ningún caso tratar de omitir información relevante de salud, para evadir los controles y poder ingresar a la Isapre.

solicito

Considerar la continuidad efectiva del contrato de Salud

Atender y liquidar la solicitud de pago hacia Clínica Santa María por la prestación Neurotomía Facetaria Percutanea.

AdjuntoTamaño
RECLAMO_FUNDACION_5.txt0 bytes
Autor: O.D.
Publicado por: IP 190.20.173.242 el Lunes, Septiembre 19, 2011 - 19:02. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.
Sugerencia basada en la experiencia de 1342 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Abcdin

Isapre fundación
Puente Alto: El reclamo inclusive lo envié a la isapre ..no hubo respuesta por parte de nadie ..al parecer el médico contralor tiene demasiado poder .. porque nunca me había quedado sin respuesta alguna...tuve que volver a trabajar siendo que sigo medicada y no bien por mi depresión e intervención..la próxima semana tengo hora al cardiólogo nuevamente y con mi psiquiatra a fin de mes...quedándome dormida en mi trabajo ..pudiendo perderlo ...