Falabella - Garantía de producto

En Copiapó, Copiapó, Chile
Viernes 13, Abril 2012
Número de Reclamo: 203816

SEÑORES falabella

El día 27 de marzo compré unas sandalias de marca GACEL en la tienda FALABELLA COPIAPÓ. El calzado se rompió el día 04 de abril del 2012, es decir, luego de 3 meses y 8 días. Escribí al sernac para dar cuenta de esta situación, sin embargo, en la mediación que se realizó con la tienda, la SRA. CAROLINA VENEGAS, JEFA DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE, entrega la siguiente respuesta: En respuesta al reclamo presentado informamos que cliente compro sandalia gacel el 27 de diciembre del 2011.indicamos a cliente que segun lo dispuesto por la ley del consumidor:Artículo 21.- El ejercicio de los derechos que contemplan los artículos 19 y 20 deberá hacerse efectivo ante el vendedor dentro de los tres meses siguientes a la fecha en que se haya recibido el producto, siempre que éste no se hubiere deteriorado por hecho imputable al consumidor.la garantia del producto expirò el 27/03/2012, por lo que el producto està fuera de garantà legal.Por lo anteriormente expuesto, damos por superado este inconveniente con pleno conocimiento de parte de nuestro cliente y desde ya quedamos a su disposición para responder sus consultas y requerimientos.Sin otro particular, le saluda cordialmente,Jefe Servicio Atención al Clientes.Atte,Sr(a). CAROLINA VENEGASEste es el servicio de postventa de FALADEUDA??. Es obvio que el plazo de garantía expiró hace una semana, por eso es que se solicita la mediación, pero como se observa, a la tienda lo único que le interesa es vender y cobrar, porque si te atrasas en una cuota inmediatamente comienza a llamarte para que realices el pago.Es una vergüenza que la tienda esté vendiendo productos de mala calidad, no es la primera vez que me pasa, así es que definitivamente una GRAN FUNA para FALADEUDA, por descriteriados y faltos de ética. Como se trata de ser consecuentes, no compraré más en la tienda, pues ya tengo experiencia en que LOS ZAPATOS DURAN POCO MÁS DE TRES MESES Y SIMPLEMENTE PERDISTE LA INVERSIÓN. Ojalá pudiera tener la economía que me permitiera comprar zapatos cada tres meses. Bueno, gracias por el espacio de descargo.
Autor: C.P.
Publicado por: IP 186.20.49.158 el Viernes, Abril 13, 2012 - 14:31. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Sugerencia basada en la experiencia de 1071 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.

Las Condes: sigo esperando de Falabella una respuesta de mi reclamo. Solicite nuevamente que retiraran producto pero no llegaron una vez más.
La Florida: Anule por telefono la compra, sin embargo hasta la fecha no me han devuelto mi dinero y no se han comunicado conmigo, debo llamar yo para obtener respuestas.
Peñalolén: El cambio aún no se realiza. He llamado a la empresa tres veces y esperan que espere un mes más para el cambio de la alfombra. Estipularon fecha de retiro 6 de julio y posible fecha de cambio el día 31 de julio. No pueden hacer las dos cosas al mismo tiempo ( retiro de la alfombra y cambio por la que si compre y pedí en la página web) Si hubieran gestionado el cambio a partir del primer llamado que realice no tendría que esperar tanto tiempo . Estipulan además una fecha que estoy obligada a aceptar En los llamados que realice a la empresa me dijeron que un ejecutivo iba a comunicarse conmigo. Esto nunca sucedió. He tenido y que gestionar los trámites para un cambio que aún no se realiza. Pésimo servicio de post venta.
San Carlos: E mandado muchos correos tal como me lo ha pedido Falabella con mis datos bancarios para el deposito pero al parecer están jugando con uno
Concón: Si bien, por medio de otras gestiones realizadas por mi para poder generar algun tipo de contacto el día de hoy logré contactar a un ejecutivo que comenzo a gestionar mi devolucion de un pronto pago de mi dinero.
Ñuñoa: A la fecha sigo esperando la entrega del producto. A los antecedentes entregados, se suma un 2° reclamo a sernac (22.06.2020), sin respuesta aún.
Osorno: Devolución dinero con nota de crédito y reembolso en cuenta corriente. tuve que a última hora comprar en otra tienda de manera presencial regalo. Para la próxima no coloquen productos en linea sin stock o no programen despacho si es mala gestión de logística.
San Miguel: pero lo activaron sin avisar, y sin hacerse cargo de los perjuicios que me causaron por haberme dejado tantos dias sin telefono. Y lo peor, sin ninguna explicación
San Ramón: Ya ha pasado mas de 1 mes, me dijeron que harian una nota de credito y me devolverian el dinero, cosa que aun no sucede!!!!
falabella
Vitacura: Después de muchos mensajes por Twitter , Facebook y formalmente en el sernac ayer me escribieron por Twitter que se comunicarían conmigo. Lo que por supuesto no ocurrió.