Municipalidad de providencia - Camiones en hora punta

En Las Condes, Santiago, Chile
Miércoles 04, Abril 2012
Número de Reclamo: 202783

SEÑORES municipalidad de providencia

Sr. Cristián Labbé GalileaAlcalde Ilustre Municipalidad de ProvidenciaAl parecer no fue suficiente para La Municipalidad de Providencia pasar por encima del derecho a palabra y opinión de sus vecinos respecto de la construcción de una mega obra calificada de desmesurada incluso por los arquitectos que participaron en su diseño. Al parecer tampoco fue suficiente que 3 "profesionales responsables" de la dirección de obras otorgaran los permisos de construcción del proyecto sin los debidos requerimientos, siendo únicamente sancionados con medidas disciplinarias de censura y anotaciones de demérito. Al parecer no fue suficiente que la Municipalidad de Providencia al igual que otros Municipios de Chile, como el de Castro, no tuviera en cuenta los efectos que un mega proyecto de este tamaño en este lugar tendrá sobre el clásico, diverso y a estas alturas casi patrimonial comercio urbano de Providencia y sus calles aledañas.Sr. Alcalde, a estas alturas todo lo anterior son hechos consumados. A estas alturas nada podemos hacer contra su mall excepto soportar las eternas molestias de su construcción sobre calles, veredas y áreas públicas...alguien dirá que en pos del desarrollo, lo que no me parece cuestionable.Pero, lo que me parece realmente impresentable luego de haberse hecho tan bien las cosas en la gestión de este necesario proyecto, es que los camiones que lo alimentan de materiales y maquinaria circulen campantemente a las horas más insólitas, incluso en horario punta, generando atochamientos en las calles circundantes y deteniéndose en plena avenida Andrés Bello en espera de la autorización de ingreso.No imagino cuál puede ser la sanción que podemos esperar para el profesional que autoriza la libre circulación de los camiones a la hora punta, cuando todos los ciudadanos que trabajan se dirigen a sus trabajos, pero de acuerdo a la jurisprudencia del caso puedo hacerme una somera idea. Por esto es que apelo a su buena voluntad y buen corazón, para que pueda aliviar un poco nuestra borrega vida y así podamos creer que en Chile los ciudadanos aún tenemos algo que decir....a no ser que desde tan alto no se escuche.Atentamente,Catalina Menare Salgado.Ingeniero Comercial
Autor: C.M.
Publicado por: IP 206.49.217.120 el Miércoles, Abril 4, 2012 - 09:53. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Banco Estado
Sugerencia basada en la experiencia de 451 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.

Municipalidad De Providencia
Providencia: Desde el famoso estallido social todos los dias estan en la plaza jacaranda muchos niños tomando drogandose haciendo escandalo con una maleta con un parlante gigante que prenden a las 12 o 2 de la mañana a todo full tambien a esa hora llegan los de los skate y comienzan a golpear con sus tablas.Y todos los dias los marihuaneros, dia y noche peleando vendiendo a vista y paciencia de todo el mundo, vienen muchos repartidores en bicicleta a comprar.lamentablemente hay mucha gente de la tercera edad que vive en los primeros pisos que ni siquiera puede abrir sus ventanas porque sus murallas las tienen de baño.cada vez que les reclamo me llenan de garabatos irrepetibles.Espero que ustedes nos puedan ayudar porque la verdad ya no sabemos a quien recurrir. Muy agradecida.
Municipalidad de Providencia
Providencia: No se tomó ninguna medida. el problema sigue igual. Pregon a viva voz durante muchas horas diarias (en especial de 13 a 20 horas) por parte de los vendedores de Super 8. Y continuan generando basura e incluso orinan en el cantero.
Municipalidad De Providencia
Providencia: Yo vivo y trabajo en Providencia. Creo que no se toman en cuenta las opiniones de las personas en la comuna ni se tiene en consideración a las personas minusválidas que transitan por la comuna.
Municipalidad De Providencia
Providencia: La contaminación acústica del sector Parque Bustamante sigue sin solución evidente. No vemos que se tomen medidas, hay demasiadas actividades que se hacen en este sector, lo que ha traido ademásque el medio ambiente se ha deteriorado, está muy descuidado, las áreas verdes y el aseo. Es una opena, estamos pensando que a nuestro pesar debemos buscar otro lugar para vivir.
Municipalidad De Providencia
Las Condes: Porque nunca me llego una respuesta y no he usado el estacionamiento denuevo.
Municipalidad de Providencia
Providencia: Nada solucionado, todo sigue igual si ninguna reacción de parte de la Municipalidad de Providencia.
Club Providencia
Ñuñoa: Nunca se contactarln. Realmente una falta de respeto increible
Municipalidad Providencia
Providencia: Jamas desde el municipio respondieron el reclamo cero gestion de reclamos Esta funcionando mal el servicio de seguridad ciudadano
Municipalidad Providencia
Providencia: Estimados, quiero agradecer a la municipalidad de Providencia que acogió el reclamo de forma muy oportuna y efectiva. Espero que la Municipalidad mantengan un programa integral de manu´tención de vias públicas de forma efectiva para evitar problemas serios. ATENTAMENTE,
Municipalidad de Providencia
Providencia: a pesar de que toda la Municipalidad estaba de acuerdo que fue una infracción arbitraria igualmente debí concurrir al JPL a explicar al juez lo sucedido. a pesar de no haber cometido falta alguna perdí tiempo y por ende ventas de mi local.