Universidad De Viña Del Mar

Mala administración y pésima calidad en avances curriculares.

universidad de viña del mar
mala administración y pésima calidad en avances curriculares.

En Viña del Mar, Valparaíso, Chile
Martes 24, Abril 2012
Número de Reclamo: 205000

SEÑORES universidad de viña del mar

No sé por donde comenzar por esta universidad, que de verdad me tiene hasta la coronilla, por así decirlo. Ingresé a la "Universidad Viña del Mar" o abreviado UVM en el año 2010 a Pedagogía y Licenciatura en Lenguaje, como toda universitaria contenta por ingresar a una nueva etapa en la vida. Al comienzo todo funciono bien, pero dentro de 2 semanas después de haber terminado las clases de inducción comenzó el proceso de: problemas. Mis compañeros que eran alrededor de 9, teníamos una malla compartida con Ped. en Historia hasta 2do. año, es decir, recién en 3er. año los ramos duros de lenguaje se nos hacían presente. Después de un proceso de quejas, la jefatura de carrera comenzó el proceso de cambio de malla, para nosotros de lenguaje una muy buena idea, ya que en sí nos tocaría más ramos de nuestra carrera.

En el 2011, la nueva malla entró en vigencia e imponiéndose a todos los alumnos de 2do año de la respectiva carrera, claramente me tocó a mí y a mis compañeros. Al comienzo, como lo anteriormente dicho, funcionó todo bien, pero luego de hacer comparaciones observamos que nos estaban perjudicando, ya que, nos ponían ramos de 1er año y otro de 2do al mismo tiempo. Por ejemplo: teníamos Lenguaje I, II y III en un mismo semestre ¿Lindo no? Por esto comenzamos a reclamar y reclamar, llegando a absolutamente nada. La jefa de carrera y profesores que eran app. dos, que también trabajan en jefatura, ya que eran profesores contratados, nos decían que no, que no era así, que no nos perjudicarían, etc.

lamentablemente, a mí se me hizo demasiado pesado la malla curricular, ya que entro de golpe todo lo que nunca nos habían pasado, teníamos además choques de horario, con ramos que jamás nunca habíamos reprobado. Nuevamente en proceso de reclamo, pero esta vez nos "acomodaron" los horarios.

A finales de semestre, me eche demasiados ramos, claramente, porque no tenía ningún interés de seguir estudiando Pedagogía en esa universidad, la cual, al cambiar la malla, también nos quitó la LICENCIATURA.

Al entrar en proceso de matriculas 2012, me dijeron que no me podía matricular a dicha universidad, por la cantidad de ramos reprobados; al comienzo dijeron que 7, después 6. Que tenia un avance curricular de un 25% (siendo que ya en el 2012, iba a cursar 3er. año). Nuevamente, proceso de reclamo, en donde nadie me solucionaba nada. El DAE (Dirección de Asuntos Estudiantiles) tampoco me solucionaba nada, ya que ellos, no tenían nada que ver con mi problema, porque solamente solucionaban problemas de becas (lo cual tampoco entendía por qué). Después de gastar demasiado dinero en ir y venir a la universidad, me dijeron que tenia que hablar con mi jefatura de carrera, a la cual le mande un correo explicando mi caso, en donde ella responde con un grato mensaje: "Marcela, yo llego el 27 de mis vacaciones". Con esto el límite de mi tolerancia se rebalsó. Es por esto que comencé a ver en otras universidades, por ejemplo: UPLA, pero lamentablemente, tenia que llevar papeles que en la universidad se demoraban app. 2 semanas en entregar y los procesos de matricula de U terminaban en 2 días más. Por eso, mi opción de seguir estudiando se veían acabadas, ya que, no quería estudiar otra cosa.

Al hablar este problema con mis padres (ya que, puedo contar con la ayuda de ellos), me dijeron que cambiara de carrera en otra universidad y que fin del asunto. Cosa que hice.

Al llegar el 27 de febrero, de las vacaciones de mi jefa de carrera, ella me dice que no tiene nada que ver con el problema que yo tengo, que eran problemas administrativos y que lo tenía que solucionar yo (Una gran respuesta después de haberla esperado app. 1 mes para que esto se acabara) Me dirige nuevamente al DAE y ellos me dijeron que el problema mío tenía que estar archivado en no sé que carpeta y la respuesta de esto, recién me la daban a finales de Marzo. Ahí yo les dije que no podía esperar tanto, ya que yo estaba de Enero reclamando y si la respuesta era negativa, quedaba sin opción de matricularme en otra universidad. A lo que respondieron: "Ya eso es asunto tuyo, si querí' seguí acá o no". A lo que opte un gran NO.

Ahora estudio otra carrera en otra universidad, lo cual no ha terminado la pelea con UVM. Ahora (Marzo) fui a retirarme a entregar una solicitud de retiro, ya que la universidad es demasiado burócrata, diciendo que estos papeles no se demoran más de 2 semanas. Hoy en día estamos a 24 de Abril de 2012, y aún no a llegado mi solicitud de retiro a la jefatura de carrera.

Estoy realmente chata de esta universidad, muchos de mis compañeros de Historia 2010 se cambiaron por lo mismo. La UNIVERSIDAD VIÑA DEL MAR, NO TRATA MÁS QUE SER NADA. COMO SU LOGO LO DICE "MÁS QUE UN TÍTULO UNA UNIVERSIDAD (LLENO DE PROBLEMAS".

Publicado por: IP 200.120.234.223 el Martes, Abril 24, 2012 - 12:11. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.
Hites
Sugerencia basada en la experiencia de 388 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Corona

Universidad Viña Del Mar
Santiago: nadie me ha contactado aun, despues de muchos intentos de correos electronicos a diferentes autoridades internas de la universidad y nada