Colmena golden cross - Rechazo de suscripción

En Río Bueno, Ranco, Chile
Jueves 16, Agosto 2012
Número de Reclamo: 220347

SEÑORES colmena golden cross

Estimados, espero me puedan ayudar.Les cuento, desde hace 2 años atrás mi empresa estaba asociada a un plan colectivo en CONSALUD, en Abril de este año se dió término a este plan ya que no se alcanzaba con el mínimo de trabajadores que requería, por lo tanto yo tenía hasta el 30 de Abril para aceptar un nuevo plan que se me ofrecía o cambiarme de Isapre, consulté y coticé planes con otra Isapre MASVIDA, todo estaba bien y apunto de firmar los papeles hasta que les dije que yo tenía Hipertensión y que estaba controlada por que estaba inscrita en el GES, allí me dijeron que no me podían aceptar y que si es que lo hicieran quedaría durante 3 años como condicional ya que cualquier enfermedad que se me pudiese provocar y que ellos consideracen que era producto de la Hipertensión, quedaría fuera de cobertura. Entonces fui a la Isapre COLMENA, en la cual me ofrecieron un muy buen plan, se hizo la declaración de salud, en la cual solamente la única enfermedad que tengo es la hipertensión y salí rechazada por el mismo motivo.Es por esto que tuve que seguir cotizando en COSALUD y aceptar un plan en el cual tengo que cancelar casi 25.000 adicional a lo que ya cancelaba, mi 7% es 68.500 pesos aproximadamente, tengo 34 años y dos Felipe de 15 años y Josefina de 5 años; y el plan que me ofrecen es mucho mayor ya que no tienen planes más económicos.Creo que es muy injusto que prácticamente esté obligada a continuar en la Isapre ya que las otras merechazan por una enefermedad que cubre el estado ya que está dentro de las patologías del GES.Espero me puedan orientar para saber qué puedo hacer, porque creo que es injusto que me catiguen por una enfermedad que ni siquiera a ellos les afecta ya que estoy cancelando todos los meses el adicional por mi y mis 2 hijos correspondiente al GES.AtentamenteXimena Rojas Ríos14.328.515-4Fono: 68463733
Autor: X.R.
Publicado por: IP 201.220.106.14 el Jueves, Agosto 16, 2012 - 21:00. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Starken
Sugerencia basada en la experiencia de 407 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Chilexpress

Colmena
Santa Cruz: Me respondió el mail de mi reclamo, pero confusa la respuesta, ya que dice que por ser yo hará una excepción pero será un promedio de las deudas y no bla.bla, no entendí nada. Ahora le acabo de mandar un mail de nuevo para saber que paso.
Isapre Colmena
Ñuñoa: La inoperancia de estos organismos es impresionante, ellos desconocen mi nuevo empleador argumentando que yo nunca avisé que inicie labores como dependiente. Yo no tengo porque conocer los procedimientos internos de la Isapre, y además es cosa de chequear el Rut de la compañía para deducir que es mi empleador. Las veces que fui a la sucursal las ejecutivas argumentaron otras razones y que debía esperar
Colmena Golden Cross
Providencia: Me contactaron y dijeron que ni siquiera están disponibles los planes porque los están actualizando, son unos sinvergüenza. absurdo que no se pueda saber cual es el monto que cubren por cada prestación. Ocultan toda la información con el famoso AC (arancel colmena).
Isapre Colmena
Providencia: Te ofrecen seguros de ciertas caracteristicas y despues con el tiempo le van sacando beneficios, eso es *****a .
Isapre Colmena
Santiago: La Isapre insistió en que jamás enviaron el correo indicando la primera fecha, luego de que les envíe el correo volvieron a cambiarme la fecha de pago otra vez de forma arbitraria.
Isapre Colmena
Antofagasta: Sigo presentando documentación para reforzar informacion pero Colmena insiste con el cobro.
Colmena
Linares: Apele a compin el 30 de octubre , aun espero que me den la respuesta .
Isapre Colmena Golden Cross
Colina: Increible que uno pague sagradamente todos los meses y por años y que no sean capaces de contactarse con sus afiliados.
Colmena
Las Condes: Me han mandado mails diciendo que lo tengo que ver con el Compin, obvio!! Como si no supiera, la última licencia me la autorizaron en forma directa y las otras anteriores rechazadas No entiendo los motivos y no me los han dado, sigo con 3 licencias sin pagar
Colmena Golden Cross
Cauquenes: Me siguen dando plazos de dias hábiles y la licencia que era de julio aún no se paga ahora en octubre