Colmena Golden Cross

Colmena golden cross - Rechazo de suscripción

Jueves 16, Agosto 2012, Número de Reclamo: 220347 Foro Reclamos.cl

Estimados, espero me puedan ayudar.

Les cuento, desde hace 2 años atrás mi empresa estaba asociada a un plan colectivo en CONSALUD, en Abril de este año se dió término a este plan ya que no se alcanzaba con el mínimo de trabajadores que requería, por lo tanto yo tenía hasta el 30 de Abril para aceptar un nuevo plan que se me ofrecía o cambiarme de Isapre, consulté y coticé planes con otra Isapre MASVIDA, todo estaba bien y apunto de firmar los papeles hasta que les dije que yo tenía Hipertensión y que estaba controlada por que estaba inscrita en el GES, allí me dijeron que no me podían aceptar y que si es que lo hicieran quedaría durante 3 años como condicional ya que cualquier enfermedad que se me pudiese provocar y que ellos consideracen que era producto de la Hipertensión, quedaría fuera de cobertura. Entonces fui a la Isapre COLMENA, en la cual me ofrecieron un muy buen plan, se hizo la declaración de salud, en la cual solamente la única enfermedad que tengo es la hipertensión y salí rechazada por el mismo motivo.
Es por esto que tuve que seguir cotizando en COSALUD y aceptar un plan en el cual tengo que cancelar casi 25.000 adicional a lo que ya cancelaba, mi 7% es 68.500 pesos aproximadamente, tengo 34 años y dos Felipe de 15 años y Josefina de 5 años; y el plan que me ofrecen es mucho mayor ya que no tienen planes más económicos.
Creo que es muy injusto que prácticamente esté obligada a continuar en la Isapre ya que las otras merechazan por una enefermedad que cubre el estado ya que está dentro de las patologías del GES.

Espero me puedan orientar para saber qué puedo hacer, porque creo que es injusto que me catiguen por una enfermedad que ni siquiera a ellos les afecta ya que estoy cancelando todos los meses el adicional por mi y mis 2 hijos correspondiente al GES.

Atentamente

Ximena Rojas Ríos
14.328.515-4
Fono: 68463733

Publicado por: IP 201.220.106.14 el Jueves, Agosto 16, 2012 - 21:00. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.