• La Serena, Chile
  • 02, Agosto 2012

Valentini Automotriz

Cobro abusivo de ampolleta de auto samsung sm7

SEÑORES valentini automotriz

Tengo un auto Samsung Sm7 modelo 2.3 año 2007.Hace poco se quemó la ampolleta xenón de la luz baja del óptico delantero izquierdo. Lo llevé a Valentini Automotriz, concesionario Derco en La serena, concesionario Samsung en Chile para que me cambiaran la ampolleta y no la tenían. Aprovechando que me revisaran otras cosas, les dejé el auto.A los tres días, me llamaron informándome que aún no encontraban la ampolleta, que habían recorrido Chile y no estaba. Finalmente al cuarto día me llaman diciéndome que la habían encontrado y su valor era de $ 193.000, unos 386 dólares.Les expresé con molestia mi absoluta oposición a comprender y pagar esa cantidad de plata por una ampolleta. Me señalaron que ese era el precio y por ser una ampolleta hecha para el Samsung, no había otra alternativa que comprarla.Les pedí que me dieran opciones, como por ejemplo, hacer un cambio de enchufes para poner otro tipo de ampolletas. Me respondieron que era muy difícil hacer eso por que todo el sistema estaba muy entramado.Por una seria de razones y muy a mi pesar, acepté el valor.No estando conforme, me dedique a investigar el valor real de la ampolleta. Hasta que llegué a la empresa Xenon Hid Ligts de Providencia en Santiago. Son importadores directos y la ampolleta, la misma que me vendió Derco, estaba a $ 25.000.Me pregunto… ¿Puede Derco, en nombre de la acreditación de concesionario, cobrar lo que quiera? ¿Cómo es posible que se permita que Derco cobre estos precios usureros?Lo más lamentable, es la cautividad con que Derco actua sobre sus clientes y que estos, como Yo, aceptan. Derco me dejó en la más completa orfandad, respecto de brindarme una asesoría y apoyo para resolver el problema. El auto tiene 74.000 kilómetros. Ha estado siempre al cuidado de Derco. Claro, hasta ahora, sólo había requerido mantenciones. No obstante, al primer problema, me deja botado y sin ningún escrúpulo, vacía mis bolsillos.Insisto, alguien debe acabar con este abuso.
Autor: W.C.
Publicado el Jueves, Agosto 2, 2012 - 11:27. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.
Fiscalizadores de Siniestros
Velando por tu seguridad y patrimonio
X
Fiscalizadores de Siniestros