• En Ñuñoa, Santiago, Chile
  • Martes 18, Diciembre 2012

Colegio Nuestra Señora De Andacollo

Cancelación de matricula a alumno de 1 año básico.

SEÑORES colegio nuestra señora de andacollo

Me dirijo a ustedes para hacerles notar mi asombro ,ante tal decisión Tajante sin opción ,,ni poder tener una conversación personal entre el colegio y nosotros como apoderados ya que no nos quisieron recibir ,solo nos enviaron un mail de respuesta a nuestra solicitud.

Primero ,

Me llama demasiado la atención la doble personalidad de la Profesora Jefa, Aurora Ortega. En reuniones con ella nos comentó de un avance constante y positivo de Diego ,que estaba cada día mejor, que estaba trabajando más en clases, que estaba más cariñoso y apegado a ella. Nunca nos comentó nada al respecto que nos hiciera, al menos pensar en esta resolución. Si al menos hubiera existido un atisbo del problema real que se nos venía hubiésemos estado en sobre aviso y ya a mitad de año hubiésemos empezado la búsqueda de otro colegio y no ahora, a 13 días que terminé el año.

Segundo:

Esto si que me llama la atención.

La preocupación expresada en la carta, deseándonos encontrar un colegio acorde a las necesidades de nuestro hijo. hecho que se agradecería de corazón, pero realmente se lee como un simplón doble discurso, ya que la realidad es la que estamos viviendo hoy 18 de diciembre del 2012, nos encontramos en la calle, sin colegio para nuestro hijo y tratando de encontrar "algo", en fecha donde ya no quedan inscripciones, ni proceso de admisión. Por lo tanto, créanme, estamos lejos de agradecerles su preocupación por nuestro hijo, su alumno, bueno ex alumno, si nos avisan el día 10 de diciembre del 2012 que nuestro hijo esta sin matrícula.

No puedo si no manifestar mi molestia, a través de este medio, ya que ni siquiera han sido ni fueron capaces de recibirnos o agendarnos una cita, dejándonos literalmente tirados en la calle y a la suerte, transgrediendo el valor más básico cristiano que es el amor por el prójimo, una de las características que nos llevó a tomar la decisión de educar a nuestro hijo en un colegio de formación con valores católicos.

Al ser esta una decisión TAJANTE, que afecta el bienestar de un niño de apenas siete años recién cumplidos, cabe preguntarse donde están esos valores de los cuales se le habló a mi hijo, en su casa y en el colegio: El AMOR POR EL PRÓJIMO, LA BONDAD, EL PERDÓN, LA TOLERANCIA,EL respeto. DONDE ESTÁN ME PREGUNTO???

Sólo me queda imaginar, a modo de reflexión, que si estuviésemos en la época de la inquisición mi hijo fue tirado a la hoguera, sin posibilidad alguna de ser escuchado.

Como padre tengo muy claro cuales han sido los problemas de comportamiento de mi hijo, pero insisto, que me parece una solución facillista dejar fuera de un proceso a un niño a estas alturas del año, lavarse las manos y ahorrarse una molestia, porque al parecer eso es este caso, una molestia para una organización que imparte educación "con valores católicos" a los que serán el futuro de nuestro país.

LO MÁS DETESTABLE ES SU FALTA DE PALABRA ,SI NOS DICEN PRIMERO QUE NUESTRO hijo ESTA CONDICIONAL HASTA JUNIO DEL 2013 Y EN DICIEMBRE DEL 2012 ,,,EN ESTA FECHA LO DEJAN SIN MATRICULA ,, REALMENTE UN DESATINO ,FALTA DE VALORES, DESCRITERIO TOTAL,SIN MEDIR EL DAÑO Y perjuicio OCASIONADOS A UN NIÑO DE 7 AÑOS Y A NOSOTROS COMO PADRES.

Sin más que agregar y quedando con la más pésima imagen de quienes dirigen un establecimiento educacional Católico, me despido

Autor: P.V.
Publicado el Martes, Diciembre 18, 2012 - 17:19. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.