• En Valparaíso, Valparaíso, Chile
  • Jueves 27, Diciembre 2012

Epson Soluciones Digitales Limitada

Cobros excesivos y fraudulentos y pésima atrención

SEÑORES epson soluciones digitales limitada

Hace unas semanas tuve problemas con mi impresora epson ya que la impresión en BN y color era borrosa y aparecían unas líneas al imprimir imágenes.

No entendía mucho del funcionamiento de la impresora, porque es la primera vez que tengo una Epson. Traté por todos los medios de contactarme con algún soporte técnico en línea, pero no lo conseguí. Como en la sección de preguntas frecuentes del manual de instrucciones no había ninguna sección que tratara de mi problema, me vi obligado a llevarla al servicio técnico. De todos los servicios técnicos autorizados elegí uno que se llama SOLUCIONES DIGITALES LIMITADA, en la calle Simón Bolívar, en Santiago.

Cuando fui me dijeron que estas eran las condiciones: había que pagar 10 mil por una evaluación, fuera cual fuera el diagnóstico; ese pago no te lo devuelven si tú después no decides pagar por el arreglo definitivo, pero te lo abonan al arreglo si aceptas el presupuesto.

Como quería saber lo que le pasaba a mi impresora, pagué por la famosa evaluación. Antes de eso intenté hacer valer mi garantía, llevando la boleta, pero me dijeron que no se podía, porque “las políticas de garantía habían cambiado” y que ésta ya no cubría las evaluaciones, sino que sólo el arreglo definitivo. El tipo que me atendió me mostró un documento con el logo de Epson en donde se detallaban estas “nuevas condiciones”. Quedé bien extrañado con esto, porque cuando compré la impresora y en los documentos de garantía, las condiciones eran otras. Le hice saber esto a quien me atendía, pero me dijo que la única manera de poder conseguir una evaluación era sin hacer valer la garantía.

Así que no tuve otra opción que pagar para saber lo que le pasaba a la impresora, que tenía menos de 2 meses de uso.

Se comprometieron a mandarme a mi correo el presupuesto dentro de la semana. Pasaron más de 15 días y el presupuesto no llegaba. Llamé para quejarme y los estúpidos se dieron el lujo de enojarse, y con gritos me contestaron que estaban muy ocupados, con muchos clientes. Yo les dije que no iba parar de insistir , porque no había pagado para que me entregaran el presupuesto cuando se les antojara. tuve que llamar varias veces para conseguir una respuesta ya que además tuvieron el descaro de cortar el teléfono mientras yo estaba solicitando que me dieran una solución. Llegue a llamar hasta 20 veces en un día.

Cuando me llegó el presupuesto, me di cuenta que estaban cobrando casi 47 mil pesos por el arreglo de la impresora que supuestamente necesitaba un cambio de cabezales.

La verdad es que me dio lo mismo cual era el diagnóstico, terminé por no aceptar el presupuesto porque no podía pagarlo. Me sale más barato comprar otra impresora.

Después de unos días de retirar la impresora, me di cuenta que no aceptar el presupuesto es lo mejor que pude haber hecho.

Después de retirar la impresora le comenté el problema a uno de mis conocidos (que también tiene una epson, pero otro modelo). Esta persona me comentó que hay una herramienta con la que el mismo usuario puede arreglar este tipo de problemas (impresión borrosa, impresión defectuosa a color, impresión con líneas) etc. Una vez instalada la impresora hay que ir a “programas “, hacer click en el ícono de la impresora que debiese aparecer allí, y después ingresar a “Propiedades de la impresora”. Una vez allí se te permite configurar la impresora y arreglar este tipo de problemas. Todo eso por $0. De más está decir que mi impresora comenzó a funcionar después de que hice este arreglo, sin necesidad de servicio técnico ni cambio de cabezales. Por supuesto que en el servicio técnico nadie te advierte sobre esta herramienta, para que así tú tengas que desembolsar plata en ellos.

por favor, hago un llamado a tener cuidado. ESTOS TIPOS ESTÁN COBRANDO UN OJO DE LA CARA POR ARREGLOS QUE NO SON NECESARIOS Y MÁS ENCIMA DAN INFORMACIÓN falsa DE LA GARANTÍA. El informe de Epson que me mostraron (diciendo que “la garantía no cubre la evaluación”) eran falso; en la multitienda en que compré la impresora y en la casa matriz de Epson en la que consulté me lo confirmaron: ellos no han emitido ningún instructivo cambiando las condiciones de garantía. Es decir, este servicio técnico está mostrando informes falsos como excusa para cobrar por una evaluación que debiese ser gratis para los equipos cubiertos con garantía.

No vayan a esta porquería de servicio técnico porque perderán su dinero.

Autor: R.C.
Publicado el Jueves, Diciembre 27, 2012 - 18:12. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.